in

Las 20 Mejores Playas De España Que Hay Que Conocer

Escoger las 20 mejores playas españolas es tarea difícil, dada la cantidad de lugares vírgenes y urbanos de inigualable belleza marina con los que cuenta el país. Esta es nuestra selección.

1. La Calobra, Mallorca

1. La Calobra, Mallorca

La aventura para ir a esta playa comienza en su vía de acceso, con cerca de 800 curvas entre las que se encuentra el famoso «Nudo de la Corbata». El torrente Pareis, buscando una salida al mar, se abrió paso a través de los siglos horadando la roca costera de la Sierra de Tramontana, excavando esta pequeña y espectacular playa mallorquina. Los acantilados de 200 metros de altura le sirven de majestuosos guardianes custodios. Allí se celebra en verano el conocido Concierto Torrente de Pareis.

2. Playa de Las Teresitas, Tenerife

2. Playa de Las Teresitas, Tenerife

Las Teresas era una playa espaciosa y con un bello mar azul, pero con un arenal poco atractivo. Entonces, en los años 1970 trajeron arena del Desierto del Sahara y la playa fue reconstruida y ampliada, convirtiéndose en el magnífico lugar que es hoy en día. Fue dotada de un rompeolas paralelo a la costa, por lo que el mar queda represado y en calma. También cuenta con un importante yacimiento paleontológico.

3. Playa del Mónsul, Almería

3. Playa del Mónsul, Almería

Esta playa almeriense enclavada en el Parque Natural de Cabo de Gata es de aguas diáfanas y fina arena. Tiene unos 300 metros de longitud e integra junto con la Playa de Los Genoveses la pareja de playas más frecuentadas del parque. Está rodeada por unas formaciones de lava volcánica y ha sido locación de conocidas películas, como Indiana Jones y la última cruzada y Hable con ella.

4. Playa de la Concha, San Sebastián

4. Playa de la Concha, San Sebastián

Fue la única playa incluida en «Los 12 Tesoros de España», una selección realizada en 2007 mediante un popular concurso de radio y televisión. Está localizada en la Bahía de La Concha de la capital guipuzcoana de San Sebastián. Tiene una extensión de 1350 metros y es de entorno urbano. Los donostiarras y visitantes llenan cada vez que pueden sus espacios de fina arena dorada y aguas normalmente tranquilas. Cuenta con un cómodo acceso desde un paseo marítimo.

5. Cala Macarelleta, Menorca

view of Macarelleta beach in Menorca, Balearic Islands, Spain

Está situada en la misma bahía menorquina donde está Cala Macarella, pero es más pequeña. Ambas son de preciosas aguas y fina arena blanca. Están semi encerradas por formaciones naturales que penetran en el mar, por lo que son piscinas de aguas azules y tranquilas. Cala Macarelleta es frecuentada por los nudistas. Para ir a Macarelleta es necesario ir a Macarella y caminar unos 10 minutos.

6. Playas de Las Catedrales, Lugo

6. Playas de Las Catedrales, Lugo

Es una delicia caminarla y entrar por los portales de las «catedrales» cuando la marea está baja, sintiendo el frescor del agua en los pies. Las catedrales son acantilados que la erosión ha perforado con su trabajo milenario, cincelando arcos y cuevas. Este Monumento Natural lugués es fronterizo con Asturias, estando separada del principado por la ría de Ribadeo. Al lado del estacionamiento hay unos miradores con unas vistas espectaculares, dignas de unas postales.

 7. Calo des Moro, Mallorca

7. Calo des Moro, Mallorca

Esta bella cala mallorquina es un regalo para el espíritu, los ojos y el cuerpo. Sus aguas azul turquesa están contenidas entre dos paredes rocosas que la convierten en una alberca natural. Está a escasos 6 kilómetros de Santanyí, una localidad que se ha convertido en uno de los principales centros baleares para la literatura y las bellas artes y que cuenta con una hermosa plaza mayor. Calo des Moro es de nítidas aguas y algo estrecha, por lo que hay que llegar a tiempo para encontrar lugar en el pequeño arenal.

8. Playa de Poó, Asturias

8. Playa de Poó, Asturias

Esta playa asturiana localizada en el concejo de Llanes está encerrada entre acantilados. El agua de mar entra por un canal natural y queda contenida, formando una deliciosa alberca. El arenal es blanco y la playa es llana, lo que la hace ideal para toda la familia, particularmente niños y personas mayores. Está rodeada de bonitas áreas verdes.

9. Postiguet, Alicante

9. Postiguet, Alicante

Esta playa del casco urbano de Alicante, de aguas moderadas y arena dorada, es uno de los grandes emblemas de los alicantinos. Paralelo a la costa corre un paseo marítimo con palmeras, que le da un agradable toque de verdor. Tiene una extensión de casi 700 metros y es una de las playas españolas con más alta ocupación. En la cima del cercano monte Benacantil está el castillo de Santa Bárbara, una fortaleza del siglo IX.

10. Ses Illetes, Formentera

10. Ses Illetes, Formentera

Esta playa balear ha sido catalogada frecuentemente como la mejor de España y como una de las mejores de Europa. Es de arena blanca y aguas tranquilas y cristalinas, ideales para la práctica del submarinismo. Tiene una longitud de casi medio kilómetro y está situada en el punto más al norte de la isla. Está permitido el fondeo de embarcaciones y cuenta con una buena dotación de servicios.

11. La Barrosa, Chiclana de la Frontera

11. La Barrosa, Chiclana de la Frontera

Sus 300 días soleados al año ha hecho de esta playa gaditana una de las preferidas del turismo internacional de alto poder adquisitivo. Tiene una longitud de 8 kilómetros y es de aguas agradables y arena fina. Cuenta con varios hoteles 4 y 5 estrellas y con todos los servicios básicos de playa. En sus inmediaciones tuvo lugar la Batalla de Chiclana, en la que los independentistas españoles derrotaron al ejército de Napoleón en marzo de 1811.

12. Benidorm, Alicante

12. Benidorm, Alicante

La ciudad alicantina de Benidorm en la Comunidad Valenciana es un magnífico destino turístico por contar con varias playas atractivas y otros lugares de interés. Playa Levante, Playa Poniente y Mal Pas son consistentemente distinguidas con la Bandera Azul de calidad playera. Benidorm cuenta también con una activa vida nocturna y sus modernas edificaciones hacen que sea mencionada como «La ciudad española de los rascacielos»

13. Playa del Inglés, Gran Canaria

13. Playa del Inglés, Gran Canaria

Al buen clima canarión, esta playa une su extensión de 3 kilómetros, sus aguas normalmente calmadas, su fina arena dorada y un fácil acceso a través de su paseo marítimo. Tiene actividad durante todo el año gracias al turismo europeo y en sus alrededores se ha desarrollado toda una infraestructura de alojamientos, centros comerciales y demás servicios. Igualmente, cuenta con las facilidades para practicar los distintos entretenimientos de playa. Tiene un sector nudista y es frecuentada por la comunidad gay.

14. Dunas de Corralejo, Fuerteventura

14. Dunas de Corralejo, Fuerteventura

Esta zona de playa está ubicada en el Parque Natural de Corralejo, municipio La Oliva, de la isla canaria de Fuerteventura. Las playas son de aguas azul turquesa y fina arena blanca, destacando El Viejo, Médano y Bajo Negro. El parque cuenta con las dunas más grandes de las Islas Canarias. Las playas de Corralejo son frecuentadas por los entusiastas del submarinismo, surf, windsurf y otros deportes de mar.

15. Puerto Del Carmen, Lanzarote

15. Puerto Del Carmen, Lanzarote

Los 7 kilómetros de costa de Puerto del Carmen forman la principal zona turística de la isla canaria de Lanzarote. Sus alojamientos suelen estar copados por el turismo europeo, especialmente nórdico. A la belleza de las playas se une su localización en la costa oriental lanzaroteña, protegida de los vientos Alisios que soplan desde el océano. Por las noches, la actividad se muda de las playas a la Avenida de las Playas, llena de entretenimiento y buena mesa.

16. Playa de la Victoria, Cádiz

16. Playa de la Victoria, Cádiz

Esta playa gaditana que transcurre a lo largo de 3 kilómetros entre el Muro de Cortadura y la Playa de Santa María del Mar, es considerada la mejor de Europa en contextos urbanos. Es permanentemente galardonada con  la Bandera Azul que distingue a las playas europeas que cumplen con las más altas exigencias de calidad y nivel de servicios. En sus inmediaciones cuenta con una excelente infraestructura de hoteles, restaurantes, bares y otros establecimientos.

17. Playa de Torimbia, Asturias

17. Playa de Torimbia, Asturias

El principal atractivo de esta playa principesca es que está parcialmente cerrada por acantilados, dándole una apariencia de inigualable refugio privado. Se llega a ella caminando dos kilómetros por un sendero desde la localidad de Niembro. Otra de las atracciones de este lugar que forma parte del Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias, es que su arenal se toca con la verde base de las estibaciones de la Sierra de Cuera, convirtiendo la sinfonía de colores en una bella postal.

18. Formentor, Mallorca

18. Formentor, Mallorca

Esta cautivadora playa mallorquina se encuentra en la ensenada Cala Pi de la Posada de la localidad de Pollensa. Está cerca del extremo del Cabo de Formentor, el «punto de encuentro de los vientos» según el pueblo pollensín. La playa de Formentor es de arena blanca y fina y su encanto se potencia con el espectáculo de la fronda de los árboles tocando el agua. En la playa está el famoso Hotel Formentor, que frecuentaban famosos personajes del siglo XX, como Sir Winston Churchill, John Wayne y el mexicano Octavio Paz.

19. Cala Comte, Ibiza

19. Cala Comte, Ibiza

Esta zona de playa está formada por dos pequeñas calas, Comte y Racó d´en Xic, de arena color de nácar y diáfanas aguas azul turquesa, que invitan a un refrescante baño. Está ubicada en San Antonio de Portmany, uno de los principales núcleos turísticos ibicencos, que también cuenta con un templo del siglo XV que vale la pena visitar. Cerca de Comte está Cala Salada, menos frecuentada, pero muy utilizada por los que necesitan fondear embarcaciones.

20. Playa de Gulpiyuri, Asturias

20. Playa de Gulpiyuri, Asturias

Durante milenios, el mar fue horadando el acantilado en esta zona costera del principado, hasta que se formó una cueva cuyo techo luego se cayó. La cavidad resultante se llenó de agua, formándose una bella y pintoresca playita que se encuentra tierra adentro, a un centenar de metros de la costa, pero conectada con el mar. Se localiza entre los concejos asturianos de Ribadesella y Llanes. A esta preciosa joya asturiana solo es posible llegar a pie, desde la playa de San Antolín.

playas de españa

Nuestro paseo marino por España toca a su fin, pero aún queda mucha costa por conocer. Nos vemos pronto para otro encantador recorrido.

Booking.com

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualizando

Las 12 Mejores Playas De Venezuela Que Hay Que Visitar

20 Cosas Que Debes Hacer En Miami