in

20 Playas Paradisiacas Que No Vas A Creer Que Existen

Playas con multitud de formaciones extrañas, rocas de apariencias curiosas, arena en gran variedad de colores, fenómenos naturales que harán volar tu imaginación, todo esto y más es lo que exploraremos juntos mientras hablamos de las playas paradisiacas más asombrosas del mundo.

1. Playa de Koekohe

1. Rocas esféricas en Koekohe Beach

Ubicadas en la playa Koekohe, cerca de Moeraki, en la costa de Otago en Nueva Zelanda, estas piedras esféricas han estado expuestas a la erosión  del viento y el agua. Son, sin duda, una de las más fascinantes y populares atracciones en esta isla sureña.

Dichas piedras se formaron en el suelo marino antiguo hace aproximadamente 60 millones de años de un modo parecido a como se forma la perla en la ostra. Algunas pesan varias toneladas y miden más de 3 metros de diámetro.

2. La playa más blanca del mundo, en Australia (Hyams Beach)

2. La playa más blanca del mundo, en Australia (Hyams Beach)

Hyams Beach es un lugar muy popular para pasar unas inolvidables vacaciones. Localizada en las costas del sur de la Bahía de Jervis, se encuentra rodeada de hermosas atracciones naturales, que incluyen el Parque Nacional de la Bahía de Jervis, al norte, y el Parque Nacional Booderee hacia el sur. Con extensiones de playa de arena color blanco hasta donde el ojo alcance a ver, es el sitio perfecto para tomarte un descanso.

Una actividad que es recomendable en el lugar es el buceo, permitiéndote observar pulpos, una variedad de peces, dragones de mar, e incluso, si la temporada lo permite, amistosas focas.

3. Una playa con cascada, en California

3. Una playa con cascada, en California

El estado de California cuenta con una gran variedad de preciosas playas apreciadas por los turistas. Muchas de estas se llenan de visitantes en las épocas de vacaciones, sin embargo, existen otras que se encuentran escondidas y de una belleza muy particular.

Existe un espacio dentro del Parque Estatal Julia Pfeiffer Burn, con una escena natural y asombrosa que se recomienda visitar, una playa de características memorables, que, además, cuenta con la Cascada Mcway, la cual desemboca directamente en el mar. El lugar en sí se encuentra escondida entre rocas, que le dan un aspecto hermoso y acogedor que pocas playas de la región pueden igualar.

4. Isla La Digue, Islas Seychelles

4. Isla La Digue

La Digue es una isla muy apreciada por el turismo, ya que a su belleza une su riqueza ornitológica, sobresaliendo el papamoscas negro, la única ave paradisiaca que queda en el archipiélago Seychelles; además, esta isla es la única que parece no haber cambiado en los últimos 100 años.

Para llegar aquí, se debe tomar un barco desde la isla de Praslin, que dura apenas media hora, y desembarcar en el puerto de La Passe, el cual cuenta con pintorescas tiendas de arquitectura criolla. Se pueden observar también, casas coloniales, senderos y una pequeña carretera de construcción más reciente.

La playa más hermosa de la isla es, sin duda, Anse Source d’Argent, la cual basa su atractivo en las rocas graníticas que, parecidas a lomos de ballena en la superficie del mar, destacan sobre la arena blanca y las hermosas aguas transparentes.

5. Arenas rosadas en Tikehau

5. Arenas rosadas en Tikehau

Tikehau es una isla que, después de visitada, estará entre tus recuerdos más hermosos. En ella encontrarás una laguna ovalada que da la impresión de ser una enorme piscina natural, con playas de arena color rosa. Las aguas que rodean la isla ofrecen un maravilloso espectáculo con la diversidad de vida marina que se encuentra en la zona, como las rayas águila, bancos de barracudas y de atunes, tiburones grises, tortugas marinas y delfines.

El pueblo de Tuherahera y las hermosas playas desiertas en la isla te darán una oportunidad para poner a prueba tus dotes de explorador. Para relajarte al final del día puedes optar por observar las colonias de aves o los vestigios coralinos de la zona sur.

6. La playa de los delfines, Monkey Mia, Australia

6. La playa de los delfines, Monkey Mia

Cielos despejados y azules casi todo el año te darán la oportunidad de visitar Monkey Mia, un Patrimonio Mundial de Shark Bay, en Australia. Ya sea que busques un lugar para relajarte, o una aventura para contar a tus amigos, este sitio te brindará todo tipo de atracciones naturales, con una abundante vida marina, y lo más maravilloso: convivencia con delfines salvajes.

Desde hace 40 años los delfines de la región visitan la playa e interactúan con los visitantes. Podrás entrar al agua y alimentarlos, con la ayuda y supervisión de los guarda parques. Además, si deseas pasar más tiempo cerca de estos hermosos mamíferos, puedes participar en el programa para voluntarios de conservación de delfines Project Eden.

7. El paraíso intacto de Similan, en Tailandia

7. El paraíso intacto de Similan, en Tailandia

Las Islas Similan, integradas al Parque Nacional de Muko Similan, te permitirán apreciar un entorno natural que no podrás ver en otros lugares, con rocas gigantes, playas de fina arena blanca y aguas de color turquesa. Las rocas y corales de la zona dan una maravillosa oportunidad para bucear. Estas formaciones naturales, ubicadas tanto dentro como fuera del agua, dan la sensación de que fueron dejadas por una antigua raza de gigantes.

La paloma de Nicobar o el cangrejo de tierra de la montaña (Pu Kai), son parte de la gran y hermosa variedad de fauna que podrás observar en este asombroso lugar.

8. La bahía de las mareas gigantes en Maine, Canadá

8. La bahía de las mareas gigantes

Considerada como una de las atracciones naturales más asombrosas del mundo, la bahía Fundy, en Maine, Canadá, presenta una peculiaridad única: dos veces por día, el mar llega a vaciar y llenar 100 billones de toneladas de agua salada, haciendo que sus mareas sean las más elevadas del mundo, alcanzando hasta 16 metros de altura. Esto hace que durante una parte del día, el lugar este completamente sin agua.

El clima cálido de la zona atrae a los amantes del ecoturismo y sus aguas permiten la pesca de almejas y langostas, así como la agricultura en los pueblos aledaños.

9. La playa de las esferas en California, Bowling Ball Beach

9. La playa de las esferas en California, Bowling Ball Beach

Miles de rocas similares a bolas de boliche, eso es lo que adorna la Bowling Ball Beach, una playa tan hermosa como curiosa, ya que las formaciones rocosas ofrecen una vista que hará volar tu imaginación. Esta multitud de piedras circulares son de tamaño casi idéntico, con pocas diferencias, y por si fuera poco, parecieran estar alineadas en un orden determinado, haciéndolas un fenómeno de la naturaleza que no te puedes perder.

Lleva tu cámara y aprovecha los momentos cuando la marea baje, ya que cuando los rayos del sol tocan la superficie húmeda de las rocas, se presenta un efecto espectacular.

10. Playa de las catedrales en España

10. Playa de las catedrales

Ubicada en la costa de la provincia de Lugo (Galicia), España, la Playa de las Catedrales o Playa de Aguas Santas, toma el primer nombre debido a la similar apariencia que tienen las formaciones rocosas con los arbotantes de las catedrales góticas.

La riqueza natural del lugar, tanto animal como vegetal, dan a este lugar un memorable recuerdo para los visitantes. El conjunto de arcos de roca te harán sentir como un niño atravesando una puerta muy grande, siendo, en algunos casos, espacios abiertos de hasta 30 metros de altura, y puedes observarlos realizando un paseo por la playa cuando hay marea baja.

11. La playa más “oscura” del mundo, en la isla de Maui (Hawaii)

11. La playa mas oscura del mundo hawaii

Localizada a la entrada del Valle Pololu, esta playa ha adquirido a través de los años un color oscuro debido a la lava que se ha fusionado con la arena. Para disfrutar al máximo de la belleza del lugar, te recomendamos que tomes el sendero para subir a la montaña, desde cuya cima podrás apreciar un hermoso panorama. Sin embargo, entrar al agua en esta playa no es algo que se acostumbre, ya que las rocas de la costa son un peligro constante y la marea es muy agresiva.

12. Una playa roja entre arcos gigantes en Marruecos

12. Una playa roja entre arcos gigantes en Marruecos

Esta hermosa playa es mundialmente reconocida como un monumento natural, y  famosa debido a los arcos de roca de arenisca de color rojo oscuro y de gran tamaño, que semejan enormes patas de dinosaurios.

Para poder apreciar en su totalidad esta playa, se recomienda esperar a que la marea se encuentre en sus puntos bajos, para así poder realizar un paseo único e inolvidable.

13. Un paraíso entre murallas de roca en Tailandia (Railay)

13. Un paraíso entre murallas de roca en Tailandia (Railay)

Railay es una bahía cercana a Ao Nang, a la cual sólo es posible acudir en barco, debido a los acantilados que rodean el lugar. Las playas de esta bahía son muy recomendables si buscas pasar unas vacaciones de relajación y con unas vistas muy hermosas, ya que la zona parece más un paraíso que una playa común.

Se pueden alquilar kayaks para disfrutar de las aguas del lugar o se puede optar por escalar uno de los muchos acantilados, siendo esto último una actividad muy apreciada en el sitio.

14. Una playa roja entre el desierto y el mar de Perú

14. Una playa roja entre el desierto y el mar de Perú

Entre el mar y el desierto de la Reserva Nacional de Paracas, en la región de Ica, existe una zona conocida como “playa roja”. El asombroso aspecto de esta playa se debe a la actividad volcánica por la que se vio afectada esta zona del Pacífico. Esto dio a lugar a una arcilla rojiza que se integró a la arena.

Considerado como un lugar para la relajación de espíritu y para la meditación,  el panorama de inmensidad  y de vacío sin duda hará despejar la mente de cualquiera.

15. Una playa conectada por una cueva en Nueva Zelanda

15. Una playa conectada por una cueva en Nueva Zelanda

La ensenada Cathedral Cove es tomada como uno de los sitios más bellos de la península de Coromandel, en Nueva Zelanda. Basta con realizar una caminata desde la playa Hahei y encontrarás una entrada en la cueva en forma de arco, en la que podrás tomar una fotografía única e irrepetible. El paso que ofrece dicha entrada, entre dos grandes rocas blancas, da una hermosa sensación de esplendor.

16. Una playa de arena rosa en Grecia

16. Elafonisi

La playa Elafonisi es conocida como una de las más bellas del mundo debido a que es un lugar paradisiaco de arena rosada y aguas cristalinas. Un sitio muy recomendado por la intimidad y la relajación que ofrece. Este parque nacional cuenta con gran cantidad de dunas y el color rosado de la arena es producto de la descomposición de los corales. Además, es un ecosistema en el que habitan hermosas estrellas de mar y las tortugas Caretta Caretta.

17. Una playa entre acantilados gigantes en España

17. Una playa entre acantilados gigantes en España

El mar, los acantilados y el bosque del lugar ofrecen una fusión de elementos naturales que hacen de este sitio algo impresionante a la vista. La cala de Sa Calobra te brindará una experiencia memorable y con sus aguas del color del cielo creerás estar en él. Puedes optar por llegar en barco o en automóvil, y en los alrededores de la playa hay restaurantes y tiendas de recuerdos.

Lo más singular de este sitio es el paso peatonal  de unos 300 metros de longitud que se tiene que recorrer entre dos acantilados, dando un toque especial a tu visita.

18. Una playa multicolor, en Australia (costa este)

18. Rainbow Beach

Un lugar que hoy en día es visitado por miles de turistas, Rainbow Beach debe su nombre a la coloración, similar a un arcoiris, que presenta la arena de la playa. En algunos sitios la playa toma un aspecto curioso, como superficie lunar, con raras formaciones. En otros lugares, el color de la arena adquiere un tono anaranjado muy llamativo. Se recomienda alquilar una lancha a motor y explorar las costas de la zona, ya que ofrecen un hermoso espectáculo.

19. Una playa bioluminiscente en la laguna de Manialtepec, Oaxaca

19. Una playa bioluminiscente

Si la suerte esta de tu lado, podrás ser testigo alguna vez de un fenómeno natural fascinante; se trata de una playa brillante o un “mar de estrellas” como se le dice usualmente. Se basa en la capacidad de ciertos organismos vivos de producir luz, la cual es mayormente apreciada durante la noche. Si alguna vez te encuentras con este maravilloso espectáculo, no olvides fotografiarlo o tomarle video, ya que es algo que pocos han llegado a ver.

20. Una playa de arenas verdes en Hawaii

Steve Dunleavy | Community contributor Papakolea (Green Sand) Beach is seen March 1.

La playa de Papakolea se ubica próxima a South Point, en la isla más grande de Hawaii. Cuenta con una arena de color verdoso debido a la presencia de diminutas piedrecillas de olivino, un mineral semi precioso de procedencia volcánica. Se puede decir que al caminar por esta playa, uno está  literalmente “caminando sobre joyas”.

playas

¿Qué te ha parecido este fascinante recorrido? Nos gustaría recibir tus comentarios. ¡Hasta pronto!

Booking.com

¿Qué piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualizando

Los 20 Mejores Lugares Turísticos De Lima Que Debes Visitar

Las 30 Mejores Playas De México Que Hay Que Conocer