in

Playa Delfines, Cancún: todo lo que ocupas saber

Playa Delfines sobresale entre las playas de México Cancún por su extensión, belleza, acceso gratuito y facilidades de transporte. Conozcamos más de esta fantástica franja de arena blanca para que la visites pronto.

¿Qué es Playa Delfines?

Se trata de una playa de preciosas aguas azul turquesa de buen oleaje y arena blanca, apartada de la zona hotelera de Cancún, lo que le convierte en un lugar tranquilo y casi silencioso.

¿Dónde queda Playa Delfines?

Playa Delfines Cancún está a 11 km al sur de la zona hotelera de Cancún.

 

 

¿Hay delfines en Playa Delfines?

Sí. Una atracción de esta playa es poder ver delfines en Cancún desde el propio arenal, sobre todo temprano en la mañana.

Además de su belleza, estos cetáceos utilizan sonidos, saltos y danzas para desplazarse, comunicarse y cazar, lo que les convierten en un atrayente espectáculo en el avistamiento.

Por qué vale la pena visitar Playa Delfines

El placer de estar en una bella, amplia y tranquila playa, es suficiente para visitar Playa Delfines. Conozcamos más razones.

1. Limpieza de la playa

Caminarás y nadarás en Playa Delfines sin encontrar basura ni otros elementos contaminantes, mucho menos cortantes. Además, sus olas son ideales para surfear.

2. Mirador Playa Delfines y letrero

El mirador y el colorido letrero con la palabra CANCÚN en la entrada de Playa Delfines, se han convertido para los turistas en sitios icónicos en el Caribe mexicano, donde pueden tomarse fotografías.

3. Servicios gratuitos

El acceso a la playa y al estacionamiento es gratuito. También hay salvavidas.

4. Facilidad de transporte

La parada de Playa Delfines está incluida en varias rutas de autobuses que hacen transporte desde Cancún y la Zona Hotelera, lo que hace económico ir a este arenal y retornar al punto de origen.

5. Avistamiento de delfines

Posiblemente veas desde la orilla de la playa a estos juguetones animales en el mar abierto, especialmente en la mañana.

Cómo llegar a Playa Delfines

El Aeropuerto Internacional de Cancún está a 14 km al suroeste de Playa Delfines.

Llegar en transporte público es muy fácil porque hay varios camiones a Delfines (rutas 1, 2 y 27) que prestan el servicio desde Cancún y la Zona Hotelera.

Qué hacer en Playa Delfines

Playa Delfines ofrece numerosas actividades como tomar el sol, surfear y admirar el mar y los alrededores desde el mirador Playa Delfines. También tomarse fotografías en el letrero CANCÚN.

Una caminata por la orilla de la extensa playa de 30 km de largo te tranquilizarás. Es relajante.

Playa Delfines también tiene un área infantil con columpios, un sube y baja y toboganes.

Cuáles servicios ofrece esta playa

Playa Delfines tiene estacionamiento, salvavidas, palapas, baños, duchas, parque infantil, mirador, gimnasio al aire libre y Wi-Fi. Aunque no tiene restaurantes ni otros sitios de comida, sus vendedores ambulantes ofrecen de comer y tomar.

¿Qué hacer de noche en Playa Delfines?

Playa Delfines está abierta las 24 horas. Solo en las noches no tiene salvavidas.

Mucha gente la visita en horas nocturnas por el placer de caminar por su fina arena al amparo de la brisa marina y de la bóveda celeste. Hay suficiente seguridad y el transporte funciona hasta altas horas de la noche.

Dónde comer en Playa Delfines

Aunque en el arenal no hay restaurantes, algunos vendedores ambulantes ofrecen bocadillos y platillos mexicanos sencillos. Si quieres pasar el día en la playa sin preocupaciones de comida, mejor lleva tus emparedados y botanas.

Cerca de Delfines hay varios restaurantes para desayunar en ruta hacia la playa o para comer o cenar en el viaje de retorno a Cancún o a la zona hotelera. Conozcamos algunos.

1. Restaurante Navíos

Se especializa en mariscos, pescado y comida mexicana. Las porciones son generosas y la atención es excelente. Está en el Bulevar Kukulkán a menos de un km de Playa Delfines.

Sus clientes recomiendan de entrada los tacos de langosta al estilo Rosarito y las pescadillas. Su salsa de tamarindo y papaya es muy elogiada.

2. Sakura Sunset

Excelente lugar para comer sushi, comida pan-asiática y platillos peruanos, a 800 metros de Playa Delfines, en el Bulevar Kukulkán, con vistas espectaculares y ambiente romántico.

Entre sus platillos destacan el salmón, el tiradito de pulpo, el tartar de atún y el helado de té verde.

3. Black Hole

Se especializa en comida fusión con opciones sin gluten. Tiene un magnífico ambiente y una innovadora gastronomía en el Bulevar Kukulkán, a 800 metros de Playa Delfines.

4. Bácoli Trattoría

Auténtica trattoria italiana en el Bulevar Kukulkán a 1.4 km de Playa Delfines, en el Hotel Emporio Cancún, con excelentes pastas, pizzas y platillos europeos.

Su menú es variado y exquisito con ingredientes siempre frescos. Los precios son razonables.

5. Da Vinci

El servicio en el Restaurante Da Vinci de Cancún, a 1.6 km de Playa Delfines, es impecable y su comida, exquisita.

Otros buenos restaurantes cercanos a Playa Delfines son Condimento (mexicana, internacional, japonesa), El Conquistador (internacional, cocina vegana), Piña Colada (mariscos, mexicana), El Galeón del Caribe (caribeña, latina, mexicana) y Careyes (mariscos, fusión).

Hoteles cerca de Playa Delfines

Playa Delfines no tiene hoteles a pie del arenal. Sin embargo, cerca sí hay establecimientos para una estancia confortable y placentera. Conozcamos algunos.

1. Crown Paradise Club Cancún

A solo 500 metros de Playa Delfines en el Bulevar Kukulkán es una de las mejores escogencias de Cancún en la modalidad “todo incluido”. Tiene piscina, playa, gimnasio, restaurantes temáticos y variadas opciones para el entretenimiento infantil y familiar.

2. GR Solaris Cancún

Resort de playa todo incluido a 700 metros de Playa Delfines con divertidas actividades para la familia.

Su comida es excelente, lo que le ha convertido en uno de los establecimientos en Cancún con mejor relación costo / calidad.

3. Grand Oasis Sens

Elegante y exclusivo hotel para adultos en el Bulevar Kukulkán a 800 metros de Playa Delfines. Sus modernas instalaciones y la exquisitez de sus propuestas culinarias lo hacen ideal para una confortable y romántica estadía en pareja.

4. Solymar Cancun Beach Resort

Hotel todo incluido de 75 habitaciones en el Bulevar Kukulkán a 900 metros de Playa Delfines.

Su restaurante, La Isla, prepara deliciosas comidas que son acompañadas de los tragos que te apetezcan de sus dos bares, uno de piscina y otro de playa.

5. Hotel Emporio Cancún

Está en el Bulevar Kukulkán a 1.5 km de Playa Delfines con 7 tipos de habitaciones:

  • Superior, con vista al mar.
  • Deluxe doble (con y sin vista al mar).
  • Suites deluxe King (con y sin vista al mar).
  • Junior suite con vista al mar.
  • Master suite de 2 recámaras con terraza frente al mar.

Su restaurante, Condimento, prepara deliciosos platillos mexicanos e internacionales con un variado bufet cada día. La Trattoria Bácoli, su otro restaurant, ofrece pastas artesanales y pizzas al carbón elaboradas en un horno de piedra. Los tragos y snacks esperan en el Pool Bar y el Beach Bar.

Otros buenos hoteles en Playa Delfines Cancún cerca del extenso arenal son Seadust Cancun Family Resort (1 km), The Royal Islander (1.1 km), The Royal Caribbean (1.3 km) y Omni Cancun Resort & Villas (1.7 km).

Hostales cerca de Playa Delfines

La mayoría de los hostales económicos donde te puedes alojar para conocer Playa Delfines y otros atractivos del Caribe quintanarroense, están en Cancún. Algunos son Selina Cancún Downtown, Hostal Inn Cancún y Hostal Morenita Linda, todos en el centro de la ciudad con tarifas de entre 10 y 35 USD (190 a 663 MXN).

Tips para disfrutar de Playa Delfines

Los siguientes son algunos tips para disfrutar al máximo de Playa Delfines en Cancún:

1. Toalla e implementos: no olvides tu toalla y cualquier otro artículo de uso personal o deportivo que pienses utilizar, ya que los servicios en Playa Delfines son limitados.

2. Oleaje: debes ser precavido con el oleaje dependiendo de la época del año, sobre todo con los niños y adultos mayores. Los salvavidas solo están en el día.

3. Conservación: los lugareños mantienen la limpieza de la playa y su biodiversidad. Esperan lo mismo de los turistas.

4. Protección solar: se recomienda usar un producto biodegradable para proteger el medio ambiente.

5. Tortugas: mayo – septiembre es la temporada de desove de tortugas, algo que debes tener en cuenta para ayudar a proteger estos animales en riesgo de extinción.

¿Cuál es la mejor zona de playa de Delfines?

Aunque cualquier punto de Playa Delfines es bueno para instalarse a tomar el sol y nadar, la zona más popular es la que tiene más palapas cerca del mirador y del aviso de CANCÚN.

¿Dónde ir a la playa en Delfines?

En el sector del arenal frente al aviso de CANCÚN están los servicios que disponen los visitantes en Playa Delfines. Si deseas más privacidad o aislamiento puedes instalarte en muchos otros puntos de la amplia playa.

¿Qué lugar es más bonito Cancún o Playa del Carmen?

Las playas de Cancún y de Playa del Carmen son igual de bellas con sus arenales blancos y aguas de hermosos tonos azules.

Cancún tiene los alojamientos más espectaculares, especialmente en su zona hotelera, mientras que los de Playa del Carmen, además de también ser de excelente calidad, están más cerca de los fantásticos parques de aventuras de la Riviera Maya y del sitio arqueológico de Tulum.

¿Cuánto queda el aeropuerto de Cancún a Playa Delfines?

Playa Delfines está a 14 km al noreste del Aeropuerto Internacional de Cancún, un trayecto de menos de 15 minutos.

¿Ubicación de Playa Delfines?

Esta playa se localiza en el Bulevar de Kukulkán a 25 km al sur del centro de la ciudad de Cancún.

Playa Delfines Cancún ubicación respecto a Playa del Carmen: la principal localidad de la Riviera Maya se sitúa a 64 km al sur de Playa Delfines por la Carretera Federal 307.

¿Temporada de sargazo en Playa Delfines?

El sargazo es una macroalga plactónica que llega al mar Caribe procedente del océano Atlántico, en un movimiento aleatorio determinado por las corrientes marinas, afeando las playas e incomodando a los bañistas.

Se cree que la mayor parte proviene del Mar de los Sargazos, un área del Atlántico de 3.5 millones de km2 con pocos vientos y corrientes, donde las algas forman inmensas concentraciones.

Igualmente se sospecha que el calentamiento global y la cantidad de desechos vertidos al mar incrementan la presencia de sargazo en las playas caribeñas, un problema que afecta a todos los países con costas en el Caribe, incluyendo a México.

Como el movimiento del alga está determinado por las corrientes marinas, es muy difícil precisar una temporada para el sargazo.

En México se realizan labores de limpieza de las playas de Cancún y de la Riviera Maya antes de la temporada alta del turismo extranjero, que comienza a finales de noviembre.

Playa Delfines es pública

Una de las ventajas de Delfines entre las hermosas playas de Cancún México es que es un lugar idóneo para viajeros con corto presupuesto, ya que su acceso es público. El estacionamiento, las palapas frente al mar y el servicio de salvavidas, también son gratuitos.

Fotos de Playa Delfines en Cancún

La mejor temporada para ver delfines en Playa Delfines

Aunque no hay una temporada de delfines Cancún en cuanto al avistamiento costero de estos simpáticos e inteligentes cetáceos, las especies del Atlántico tienden a acercarse más a las costas durante el verano, haciéndose visibles desde las playas.

Para mayor seguridad de observación del delfín Cancún en vida silvestre es mejor tomar un tour con una operadora de este tipo de avistamientos. Estas excursiones parten de Cancún, Playa del Carmen y de otras localidades de la Riviera Maya.

En esta zona del Caribe mexicano hay magníficos parques acuáticos que entre sus atracciones incluyen la interacción con delfines.

Playa Delfines Cancún fotos

¿Se puede surfear en Playa Delfines?

Sí. En Cancún Playa Delfines puedes surfear porque el oleaje es medianamente alto. Lleva tu tabla porque no tendrás cómo alquilar una en la playa.

Estamos seguros que esta información te ayudará a pasar un fantástico día en Playa Delfines y que muy pronto podrás visitar las maravillosas atracciones del Caribe mexicano en Cancún y la Riviera Maya.

 

Ver también:

Booking.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los 20 paisajes naturales más bellos de Colombia que debes visitar al menos una vez en la vida

¿Qué ropa empacar a Playa del Carmen?