in

12 cosas que llevar a la playa de Cancún

Saber qué llevar a la playa de Cancún es tan importante como el boleto de viaje, porque así tendrás todas las cosas que necesites para disfrutar de este paraíso mexicano.

Por eso este artículo es para ti, para que conozcas las 12 cosas que debes llevar a la playa en cancún:

1. Trajes de baño

El o los trajes de baños que tienes en casa será lo primero a empacar. Escógelos todos o los que más te gusten, pero ve preparada para disfrutar de la costa de Cancún con su cálida arena y azul mar.

Ver precio en Amazon

2. Bloqueador y bronceador

El sol de la costa de Cancún puede ser bastante fuerte, por lo que debes llevar un bloqueador y un bronceador. El primero de estos para repeler los rayos UV y proteger tu piel y el segundo, para broncearla.

Elige un protector solar biodegradable porque algunos parques ecológicos de la región prohíben el uso de otro tipo.

Ver precio en Amazon

3. Ropa de fibras naturales

¿Qué llevar a la playa de Cancún en cuanto a ropa? Sencillo, que sea de algodón. Las temperaturas pueden ser bastante altas por lo que la ropa de tejido ligero y natural, será lo mejor.

4. Hidratación

No subestimes el valor del agua en tu cuerpo. Aunque es cierto que en Cancún podrás comprar cualquier tipo de bebidas hidratantes, llevar agua siempre contigo es importante.

5. Ropa formal

Aunque la ropa formal no es para la playa, sí será necesaria para las actividades que organizan los hoteles y resort de Cancún a sus turistas. Lleva algo de ropa elegante, no mucho, para que estés preparado.

6. Artículos de aseo personal

Algunos hoteles modestos de Cancún no ofrecen algunos artículos de aseo personal, lo que será una molestia si tú no llevas los tuyos.

Recuerda empacar jabón, champú, rasuradoras, perfumes, espuma de afeitar, entre otros.

7. Dinero en efectivo

Aunque los locales comerciales en la playa aceptan tarjetas bancarias, el efectivo siempre será una rápida y cómoda solución para pagar. Ten contigo la moneda local y la internacional, el dólar.

8. Sandalias

La arena de la playa de Cancún se calienta mucho en horas del mediodía, tanto que quema la planta del pie en pieles sensibles. Empaca sandalias cómodas y resistentes para evitar quemaduras.

Considera también llevar un par de sandalias o zapatillas para el agua.

Ver precio en Amazon

9. Toallas

Necesitarás al menos 2 toallas para estar cómodo. Una para secarte y otra para extenderte en la arena.

Puedes reemplazar una de ellas por alguna esterilla especial para playa.

Ver precio en Amazon

10. Lentes de sol

Los lentes de sol son casi tan imprescindibles como el traje de baño. Procura que los tuyos tengan factor protector UV.

Ver precio en Amazon

11. Repelente de insectos

El repelente será para cuando salgas a dar un paseo por la noche o pernoctar en la playa. Si quieres que el momento sea del todo especial, no olvides llevarlo.

Ver precio en Amazon

12. Tus documentos y dispositivos

Lleva tu pasaporte, cédula de identidad, DNI o cualquier otro documento que te identifique. Siempre es bueno estar correcto con esas cosas.

Tampoco olvides tus dispositivos electrónicos como Smartphone, Tablet, iPad y sus cargadores.

¿Cuánto dinero llevar a la playa de Cancún?

Para estimar un presupuesto para ir a Cancún debes tomar en cuenta que harás en su playa, si tienes algún servicio contratado con tu resort y cuánto tiempo estarás.

Si planeas hacer actividades como snorkel o buceo que no están en tu paquete turístico original, cerciórate antes de los precios y métodos de pago.

Si estás planeando disfrutar de las aguas, el sol y algunos tragos o bocadillos, los expertos recomiendan tener consigo unos 200 dólares americanos, que aunque puede resultar bastante dinero te dará un margen de comodidad.

¿Cómo vestir en la playa de Cancún de noche?

Cancún es bastante caluroso de día. De noche, fresca y en ocasiones, fría. Sin embargo, como la humedad se mantiene lo mejor será que vistas con tejidos naturales, nada sintético. Tal vez un poco más abrigado que la ropa de ir a la playa a tomar el sol.

¿Qué ropa se debe llevar a la playa en Cancún?

Dada la humedad y las altas temperaturas de Cancún, lo mejor es que vistas siempre de tejidos naturales.

Según la hora y las actividades que realizarás en la playa, variará un poquito el vestuario, pero siempre las playeras, bermudas, sandalias y pantalones cortos, serán una excelente opción.

Vestimenta tradicional de la playa de Cancún

Lo que más verás en la playa de Cancún serán trajes de baño, bermudas, camisas ligeras y tejidos naturales. Es común que durante eventos, fiestas o fogatas en la playa, las personas vistan de color blanco.

Recomendaciones para visitar playa de Cancún

Entre las cosas que debes tomar en cuenta al ir a la playa en Cancún están:

1. Tener precaución con el sol: no subestimes la intensidad de los rayos UV de la región. Protégete del sol.

2. Tener suficiente dinero en efectivo: aunque la mayoría de los establecimientos aceptan tarjetas, es mejor tener dinero en efectivo por cualquier percance.

3. No olvides un pequeño botiquín de primeros auxilios: lleva contigo a la playa un morralito con algunos elementos básicos como alcohol, curitas, gasa, adhesivo, pastillas para el mareo, dolores de cabeza y vómito, además de cualquier otro tratamiento específico para ti.

4. Siempre ten agua: las temperaturas y la intensidad del sol pueden deshidratarte rápidamente. Atento a esto.

5. Cámara fotográfica: los paisajes de la playa de Cancún son alucinantes y sería una lástima que no los puedas fotografiar.

Cuando hablamos de ir a disfrutar de la paradisíaca costa de Cancún podemos preocuparnos en exceso, por no saber qué llevar con nosotros en el viaje. Eso se acabó.

Comparte este artículo para que tus amigos de las redes sociales también conozcan las 12 cosas que llevar a la playa de Cancún.

 

Ver también:

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los 11 mejores drones para viajar calidad-precio del 2019

10 lugares tasty para pedir Uber EATS en Tijuana