in

La mejor cámara para viajes: desde la barata a la profesional

La mejor cámara para viajes será la que satisfaga tu necesidad como fotógrafo y no exceda tu presupuesto.

No dejes que no saber cuál cámara comprar limite tu aventura ni pasión por la fotografía. Por eso en este artículo te orientaré sobre lo que hay que saber sobre las cámaras para viajes y cómo elegir la mejor, desde la más barata a una profesional.

¿Cómo elegir la mejor cámara para viajar?

Los fotógrafos profesionales saben que no basta con su experiencia para tomar buenas fotografías y por ello cargan el mejor equipo posible, casi siempre costoso. Sin embargo, un viajero común que igualmente quiera buenas fotos puede conseguir su objetivo sin gastar mucho dinero.

Ahora se consiguen cámaras buenas para viajar a buenos precios sin que sea tan difícil la selección de la que más te conviene. Además, el desarrollo tecnológico hace que las cámaras tengan cada vez más prestaciones con una mayor portabilidad.

¿Cuáles son tus metas con la fotografía?

Define cuál es tu objetivo como fotógrafo de viajes.

¿Quieres una cámara para hacer fotos y solo subirlas a las redes sociales?, ¿intentarás documentar tu viaje con imágenes?, ¿quieres llevar tu fotografía a un nivel superior? Las respuestas te indicarán tus metas en la fotografía.

Si lo que quieres es algo lo más profesional posible, lo mejor será que compres una cámara buena y necesariamente algo costosa. No tiene sentido gastar dinero en una de las mejores cámaras para viajeros si nunca la emplearás en toda su capacidad.

¿Cuál es la mejor cámara de celular?

Algunos Smartphone toman fotografías de alta calidad, algo impensable hasta hace algunos años.

Hasta los fotógrafos profesionales publican fotos desde sus teléfonos sin arriesgar el prestigio del oficio, por lo que este tipo de móviles se han convertido en una excelente cámara pequeña para viajar.

Las cámaras fotográficas tienen opciones para su configuración y lentes para tomar la mejor foto, de acuerdo a las condiciones de un objetivo y su ambiente.  Los teléfonos inteligentes han progresado tanto que estos ajustes los hacen automáticamente, dándoles una ventaja a la cámara tradicional.

La mejor cámara es la que cargas contigo

La dramática caída de la aguja de la Catedral de Notre Dame fue captada en centenares de tomas, porque las personas que veían el siniestro tenían consigo su cámara fotográfica, la mayoría de ellas de teléfonos móviles.

Mucho antes de la irrupción de las cámaras en los teléfonos móviles, en el mundo de la fotografía ya se conocía el refrán: “la mejor cámara es la que cargas contigo”. Lo que quiere decir que de nada sirve cargar un equipo costoso, si no la tienes al momento de la gran oportunidad para la fotografía.

El riesgo de perder ese momento es prácticamente imposible con los móviles. Además, son bastante discretos como para usarlos en diferentes circunstancias  y en cualquier lugar.

En el mercado hay teléfonos inteligentes que permiten hacer fantásticas fotos y videos, como los de la serie iPhone X, el Oppo R11s y el Samsung Galaxy S9. Cualquiera de estos es un perfecto accesorio de viaje con una inversión que vale la pena. Incluso, modelos antiguos como los iPhone 6, 7 y 7 plus, también hacen geniales imágenes.

Recomendación: iPhone XS Plus

¿Cuál es la mejor cámara de celular? La del iPhone XS Plus está a la vanguardia entre las mejores cámaras de celulares desarrolladas por Apple. Su sistema operativo iOS funciona estupendamente y sus aplicaciones para fotografía son superiores a las de Android.

La versatilidad y calidad en sus tomas aumenta con un novedoso sistema de lentes de doble cámara de 12 megapíxeles (mp) en la parte posterior. La función Smart HDR optimiza el contraste y la profundidad, haciendo de esta la mejor cámara de celular del mercado.

El modo retrato del iPhone XS Plus crea un impresionante efecto bokeh de fondo, que brinda un asombroso nivel de profesionalidad a las fotos de personas y mascotas.

El bloqueo de exposición y enfoque, el modo ráfaga y la grabación en 4K, también sitúan a este equipo a la cabeza entre los mejores celulares para tomar fotos y videos.

Precio: 1.225 USD.

¿Cuál es la mejor cámara de acción para viajar?

Las cámaras para tomar fotos en modo ráfaga y grabar videos en el desarrollo de una acción se popularizaron primero entre los deportistas, como paracaidistas, esquiadores, motociclistas y buceadores. Ahora son comunes en otros campos como en los viajes por la calidad de sus imágenes, diseño compacto y durabilidad.

Las buenas cámaras de acción son totalmente impermeables, graban videos en 4K y están dotadas de controles remotos wifi para tomar fotos desde cualquier ángulo.

También pueden hacer tomas en lapso, una opción genial cuando estás captando un amanecer o una escena urbana.

La de acción es la cámara ideal para ciclistas montañeros, practicantes del puenting y para personas que viajan para disfrutar de entretenimientos extremos.

Recomendación: GoPro HERO7

Fabricante estadounidense líder en el segmento de cámaras de acción para deportes, que con cada modelo lleva su cámara de acción a un nuevo e increíble nivel.

HERO7 mejor que HERO6

La HERO7 ha subido el listón respecto a la HERO6, así como lo hizo respeto a su predecesora, en una carrera de superación que parece no tener fin. La GoPro para viajes es el marcador del sector.

La calidad de imágenes es insuperable en su gama y pueden filmar extraordinarios videos. Son impermeables, duraderas y lo bastante pequeñas para entrar en un bolsillo.

Su amplia variedad de accesorios hacen que la imaginación sea la única limitante para filmar con esta cámara.

Los distintos montajes permiten colocarla en casi cualquier sitio. Con sus varios filtros y polos de extensión conseguirás los ángulos más complicados, siendo perfecta para selfies.

Novedades de la GoPro HERO7

La GoPro HERO7 tiene nuevas funciones que hay que utilizar para creerlas, como el formato “SuperPhoto”, que es como hacer disparos de alto rango dinámico con esteroides. Esta capacidad mejora las tomas JPEG hasta un punto en que casi no requieren edición.

Otra de sus características es que se activa por comando de voz, es resistente al agua y puede disparar en formato RAW.

Configura un temporizador para disparos en SuperPhoto y RAW, sin cambiar al modo de lapso de tiempo. Su función de fotografía nocturna es impresionante.

El HyperSmooth de la cámara GoPro HERO7 es un sistema de estabilización de video tan formidable que parecerá que usas un estabilizador externo. Trabaja en 4K a 60 frames por segundo.

La captura en cámara lenta ha mejorado hasta 240fps en resolución de 1080p.,  completando el paquete que posiciona a la GoPro HERO7 en la líder de entre las mejores cámaras para los viajeros, que solo viven para la acción.

Su precio es otro de sus atractivos, 399 USD.

Mejores cámaras compactas para viajar

Con una de estas cámaras ascenderás un escalón hacia la perfección. Quieres los beneficios de fijar un objetivo y disparar, pero también deseas que las fotos queden increíbles.

Te interesa conocer los fundamentos de la fotografía, imprimir tus fotos y subirlas a las redes sociales. En resumen, estás buscando la mejor cámara compacta de viaje.

Para ello necesitarás lo siguiente:

Configuraciones manuales completas, video de alta calidad, sensor de tamaño razonable, pantalla articulada para disparar desde distintos ángulos, capacidad de disparo en modo RAW, amplia apertura, zoom  y satisfactorio rendimiento ISO.

Esta es la descripción de una campeona entre las cámaras chiquitas que dejará encantados a la mayoría de los viajeros.

Recomendación: Sony RX100vi

Esta es la mejor cámara compacta para viaje en el mercado. Hace lo que necesitas con una calidad de imágenes espectacular. Si en algún momento te interesa incursionar en el vlogging y te preguntas qué cámara comprar, esta es una inteligente opción.

La Sony RX100vi tiene un zoom más largo que el de la RX100iii (8.6x optical zoom vs 3.6x optical zoom, que es como tener un lente de 24-200mm), video 4K de alta calidad, un extraordinario sensor de 20mp que captura un enorme rango dinámico y pantalla articulada.

No es una cámara barata en su tipo, pero si quieres óptima calidad en una unidad pequeña y compacta para llevar en el bolsillo, esta debe ser tu elección.

No hay que darle más vueltas a la pregunta de cuál es la mejor cámara fotográfica para viajar: ahora mismo es la Sony RX100vi.

Precio: 1198 USD.

Mejores cámaras de blogger o youtuber

La última moda entre viajeros, influencers y público en general, es el vlogging y si lo que prefieres es hacer videos en lugar de fotos, necesitarás una cámara con varias características específicas.

La condición esencial es que sea capaz de disparar en 4K. Todavía los monitores en esta resolución tienen una relativamente baja presencia, pero en poco tiempo serán el estándar de las imágenes.

Otras características importantes de las cámaras para vlogs son una pantalla LCD articulada para enmarcar los objetivos y un conector de micrófono para capturar los audios correctamente.

Cuando hayas seleccionado y comprado tu cámara para vlogs estarás listo para empezar a filmar y a colgar en Youtube, dándole un impulso a tu blog de videos. Pero, ¿cuál es la mejor cámara para vlogs y youtubers?

Recomendación: Canon G7X Mark 2

En términos de calidad y practicidad, la mejor cámara para vlogging del mercado es la Canon G7X Mark 2.

Su resolución es de 1080p, tiene un sensor de 20mp para imágenes fijas y estabilización de imagen, su gradación de colores es hermosa y parecieran dispuestas a durar mucho tiempo.

La pantalla se levanta para que el operador pueda verse manteniendo la cara bien enmarcada. Un pack completo de cámara para viajes al alcance de los vlogueros.

Precio: 598 USD.

Mejor cámara semi-profesional para viajar

Has venido navegando en el mar de los objetivos y tomas estándar y ahora quieres empezar a cambiar lentes. Te atrae la idea de tomar fotos amplias y también retratos. Te gustaría disponer de un zoom más largo. De verdad le quieres poner seriedad a la fotografía.

Tienes que tener un kit de lentes para varias situaciones y filtros para darle a tus tomas hermosos efectos. Incluso, quizás quieras incrementar tu portafolio fotográfico.

Hasta hace poco tiempo la recomendación habría sido una cámara réflex digital, pero la tecnología sin espejo ha evolucionado tanto en los últimos años que es posible conseguir una calidad de imagen similar, con la mitad del tamaño.

Cámara réflex (DSLR) vs cámara sin espejo

¿Qué es una cámara réflex? Las cámaras DSLR (digital single lens réflex) comúnmente llamadas, réflex, tienen un espejo en su interior y muestran una escena reflejada cuando estás viendo a través del visor. El espejo se levanta al accionar el obturador quedando la imagen expuesta al sensor y después a la tarjeta SD.

Todos estos componentes móviles determinan que las cámaras réflex sean más grandes.

Las cámaras sin espejo se ahorran estas partes ya que la imagen llega directamente al sensor a través de la lente. Como el visor es electrónico, lo que ves no es una vista en vivo sino una copia digital del objetivo al que está apuntando la cámara.

Por estas razones, las cámaras sin espejo pueden ser de la mitad del tamaño de una réflex digital.

Las primeras cámaras sin espejo dejaban mucho que desear en cuanto a calidad. Actualmente se encuentran casi a la par de las réflex digitales, siendo una acertada selección como cámara para viajeros 2019.

Recomendación: Sony A6300

Entre las cámaras semiprofesionales recomendadas por especialistas, la Sony A6300 sobresale por la mejora continua en la capacidad de enfoque automático que la empresa ha conseguido con su serie A6, con el autofoco (AF) más veloz del mercado.

La Sony A6300 podría ser en estos momentos la mejor cámara fotográfica para viajar al extranjero.

Otras razones para situarla entre las mejores cámaras para viajes son su pequeño tamaño, su fenomenal calidad de imagen y la gran variedad de lentes disponibles.

Ya está en el mercado la A6500 con pantalla táctil y estabilización de imagen de 5 ejes, pero la A6300 es casi tan buena y más barata.

Precio: 1096 USD.

Lentes recomendables para Sony A6300

Te sentirás cómodo con las lentes estándar que traen la mayoría de los kits, pero si puedes derrochar un poco, hay algunas sugerencias.

Todas las lentes con montura tipo E de Sony encajan en la serie A6. Si a futuro contemplas la actualización de la montura y puedes comprar lentes nuevas para el sensor APS-C, estarías haciendo el gasto por adelantado.

El zoom del kit de lentes de la Sony A6300 es el F3.5-5.6 OSS de 16-50 mm y aparte de su ligereza, su alcance hace el trabajo.

Aunque muchos fotógrafos se salen con la suya con él, si vas a incursionar en una fotografía de viajes más especializada, querrás considerar estas opciones.

Mejor lente gran angular

No hay que pensarlo mucho: la extraordinaria F4 de 10-18 mm.

Mejor lente para retratos

La Sony 50 mm F1.8 es una magnífica opción como lente para retratos originales, por su ligereza, rapidez y economía, con una calidad muy satisfactoria considerando su precio.

Otra opción es la FE 55 mm F1.8, aunque da una perspectiva de 85 mm en el sensor APS-C.

Mejor lente de zoom

La lente Sony 55-210 mm f / 4.5-6.3 se mantiene en un rango ligero y asequible que la hace ideal para cámaras de viaje. Hará todo lo que necesita un fotógrafo aficionado y entusiasta y es una sólida lente para tu kit.

Mejor cámara profesional para viajar

Si has llegado al punto en el que la calidad de las imágenes capturadas en tus viajes sea lo prioritario, entonces necesitas una cámara fotográfica profesional.

¿Cuál es la mejor cámara fotográfica profesional? Después de la discusión réflex vs sin espejo, verás a muchos fotógrafos que se atienen a las series 5D o 6D de Canon o a la D750 o D810, de Nikon.

Se trata de cámaras fotográficas profesionales legendarias en el medio y con una enorme variedad de lentes disponibles, por lo que siguen estando entre las preferidas de los especialistas.

Pero como estamos hablando de una cámara de fotos y video profesional para viajar, te recomendamos apartarte del espejo.

Las cámaras DSLR de fotograma completo son pesadas y voluminosas, mientras puedes tener su equivalente sin espejo por una fracción del tamaño.

Si decidiste dar el salto al sensor de fotograma completo con una unidad sin espejo, hay 2 opciones que destacan entre las mejores cámaras fotográficas profesionales para viajar: Sony A7iiii y Sony A7Riii.

Recomendación: Sony A7iiii o Sony A7Riii

La serie A7 de Sony ha producido unidades casi impecables que están entre las mejores cámaras profesionales para viajeros.

Proporcionan una excelente calidad de imagen y tienen capacidad para videos 4K (en las A7R, A7S y la nueva A7iiii), wifi, luz y pantallas LCD articuladas. Son compactas y cuentan con una amplia gama de lentes originales que las hacen extraordinarias cámaras para viajeros.

Adicionalmente, los adaptadores Metabones permiten usar los viejos lentes Nikon, Canon, Samyang, Sigma y similares.

¿Sony A7iiii o Sony A7Riii?

Sony anunció en 2018  la llegada de sus 3 nuevos modelos: A9, A7Riii y A7iiii y ha logrado superarse, algo que parecía difícil.

La Sony A7Riii es considerada por muchos especialistas como la mejor cámara profesional en el mercado. Tiene una soberbia calidad de imagen y el rango dinámico es de locos. Sus capacidades con poca luz sorprenden y casi no se escucha el sonido del disparo en una ISO a 12800. Sus videos también son increíbles.

Si quieres ahorrarte mil dólares, con la A7iiii irás casi perfecto. Videos 4K, el sistema de autoenfoque más rápido del mercado, pantalla táctil, control con joystick, rápido procesador, sensor mejorado y excepcional duración de la batería. La A7iiii es una cámara profesional barata considerando sus capacidades.

La A7Riii tiene un sensor de 42mp y cuesta más, siendo ideal para impresiones y para hacer muchos recortes en las ediciones.

Precios:

Sony A7iiii: 1998 USD.

Sony A7Riii: 2998 USD.

Mejores lentes para la serie A7 de Sony

Si te anotas en la serie A7 de Sony, lamentamos decirte que las lentes de montura completa son costosas. Pero si vas de firme con la fotografía, camino de la afición al profesionalismo, será una inversión que quedará justificada con la calidad de las fotos.

Si estás comprando la mejor cámara profesional para viajes del mercado, lo lógico sería incluir en el paquete las mejores lentes.

La buena noticia es que las lentes de versiones anteriores son utilizables en la serie A7, lo que significa que si has comenzado con una A6300 y subes de nivel con una A7, puedes poner tus viejas lentes en tu nueva cámara.

El kit estándar de lentes con la Sony A7iii es el respetable 28-70 mm F3.5 / 5.6, muy bueno para comenzar, pero si quieres fortalecerte querrás hacer algunas agregaciones.

Mejor lente general

La nueva FE 24-105 mm F4 de Sony es casi con seguridad la mejor lente de zoom de uso general para fotografías de viajes. Con una apertura constante de F4 proporciona un estupendo efecto bokeh y un respetable desempeño con poca luz en diversas distancias focales.

Mejor lente gran angular

La FE 16-35 mm F4 es insuperable para paisajes y tomas urbanas, siendo la lente gran angular favorita y de mayor uso de muchos fotógrafos experimentados.

La nueva 16-35 mm F2.8 está recibiendo elogios en el medio fotográfico como una de las mejores lentes gran angular que se han hecho. Es algo costosa (2199 USD) pero con ella tendrás una lente original ancha, rápida y fantástica para la configuración de Sony.

Mejor lente Prime

Si eres aficionado a la fotografía de retrato o de calle asegúrate de que tu cámara de fotos profesional tenga una lente principal FE 55 mm F1.8. Es ligera, muy rápida y aguda. Y excluyendo la serie GM de alta gama, es la mejor lente principal que hace Sony.

Mejor lente de zoom

Los teleobjetivos son grandes, voluminosos y algo intimidantes, por lo que los fotógrafos aficionados tienden a prescindir de ellos. Sin embargo, una vez que decides abordar grandes proyectos de fotografía, necesitarás una buena lente de zoom y la Sony FE 70-200 F4 es estupenda para ello.

Su apertura constante no es tan rápida como en la novedosa F2.8 de 70-200 mm, pero cuesta la mitad y la calidad de sus fotos, es fantástica.

Mejor dron para viajar

La única forma de tomar una foto aérea era hasta hace poco tiempo subir a un vuelo comercial o alquilar un helicóptero. El dron, con su cámara de fotos y video, cambió eso.

La popularidad de la fotografía aérea está creciendo, por lo que es una prioridad que este avión no tripulado tenga las mejores cámaras fotográficas disponibles.

Un dron puede captar fotos y videos de paisajes desde una perspectiva única e irrepetible. La evolución tecnológica ha permitido hacer aparatos cada vez más seguros y baratos, que incluso dotados de la mejor cámara del mundo para sus fines, tienen alta confiabilidad y precios razonables.

Aunque la entrada al mercado de la serie DJI Phantom hizo más accesibles los drones de alta calidad, seguían ocupando mucho espacio por su volumen. La serie Mavic de DJI supuso un salto kilométrico de mejora.

Dos pequeños gigantes de la fotografía aérea: DJI Mavic 2 Pro y DJI Mavic 2 Zoom

Cuando la compañía china DJI, líder en la industrial mundial de drones, echó a volar en octubre de 2016 su modelo DJI Mavic Pro, el mercado sufrió una sacudida con un avión no tripulado plegable, fácil de poner en la mochila y con una cámara de video 4k en un cardán mecánico.

El progreso continuó con el Spark y el Mavic Air hasta que en agosto de 2018 fueron anunciados el Mavic 2 Pro y el Mavic 2 Zoom, consolidando a DJI en el liderazgo planetario de drones con la mejor cámara de fotos.

El Mavic 2 Pro trae instalada una de las mejores cámaras fotográficas, la Hasselblad de una pulgada, cuyas imágenes son de un nivel casi profesional.

El Mavic 2 Zoom tiene una función de zoom óptico que permite un acercamiento a la acción manteniendo una distancia segura y añadiendo un significativo plus a la creatividad en la fotografía y videografía.

Los dos aviones tienen mejoras en el procesador, en el sistema para evitar obstáculos en 360 grados y en otras funciones.

Ambos se desempeñan bien con vientos fuertes (aunque no tanto como el DJI Phantom 4), su autonomía de vuelo es superior a 30 minutos (pocas baterías de drones duran tanto) y lo que más importa a los viajeros: tienen una sensacional cámara de fotos y video.

Recomendación: DJI Mavic 2 Zoom

El Mavic 2 Pro tiene la mejor cámara y es la elección obvia para los aspirantes a la fotografía profesional, pero para aquellas personas que no necesitan un sensor más grande, la opción más conveniente podría ser el Mavic 2 Zoom porque es más barato. Este ahorro permitiría adquirir otros accesorios como filtros para cámara.

Precio: 1628 USD.

Mejores cámaras réflex para viajar

Las cámaras réflex tienen ventajas respecto a las compactas como poder emplear el objetivo que mejor se ajuste a la escena a fotografiar, sus mejores sensores y el control completo sobre la cámara con el modo manual. Su principal desventaja: mayor peso y volumen.

Entre los modelos de cámaras réflex más populares están Nikon D5600, Nikon D3500 y Canon EOS 4000D.

Recomendación: Nikon D5600

Es una cámara consolidada por el prestigio de la marca y una de las unidades DLSR con mayor cuota de mercado.

Su peso es de 415 gramos y tiene un sensor APS-C de 24mp. Incluye un objetivo AF-P DX de 18-55mm y graba videos 1080p a 60p. Opera con ráfagas de 5 fps y tiene 39.9 puntos de enfoque. Su pantalla de 3.2 pulgadas es abatible y táctil.

Precio: 796 USD.

La mejor cámara 360 para viajes

¿Qué es la cámara 360 grados? Es un complejo dispositivo que integra varias ópticas en una unidad, captando en una sola toma escenas completas de todo lo que las rodea, tanto en fotografías como en videos de alta definición.

Recomendación: GoPro Fusion

Consolidando su liderazgo en cámaras de acción, la versión Fusion de GoPro es también la mejor cámara de viaje en 360 grados.

Hace las capturas en 360 grados con dos cámaras en la parte delantera y trasera y va enviando las imágenes al software de edición. Es capaz de cambiar el campo de visión, los ángulos, el tono y la orientación, para conseguir las vistas que desees.

Las fotos son capturadas en 2 tarjetas SD, una por cada cámara, a 18mp. También graba videos 5.2K, algo sorprendente.

Precio: 598 USD.

Mejor cámara para viajes barata

Si estás buscando una cámara para viajes barata y que se desempeñe decentemente, tienes varias opciones de elección.

Hay muchas Canon, Fuji, Sony y Olympus, haciendo su trabajo y si no eres quisquilloso con las marcas, puedes trabajar aceptablemente.

Con estas cámaras debes enfocarte en un objetivo pequeño y disparar, lo que generalmente resulta infalible y, más importante aún, son duraderas. Será una gran ventaja tener bastante zoom para ajustar adecuadamente en diferentes escenas.

La habilidad para utilizar la configuración manual será útil si a futuro quieres aprender y experimentar sobre cómo funciona la fotografía.

Tendrás una de las más aceptables cámaras digitales económicas que no representará una pérdida considerable si se pierde y si has tomado la precaución de hacer un respaldo de las fotos.

Recomendación: Canon sx740HS

La Canon sx720HS fue una versión compacta de notable éxito y la empresa japonesa se superó con la sx740HS.

Este modelo sx740HS que llegó a las tiendas a finales de 2018 mejora sensiblemente al anterior de la gama, el sx730HS. Lo hace todo y es la mejor cámara con zoom para viajeros en su segmento de precios.

Configuración manual, zoom óptico de 40x, videos 4K, buena gradación del color y cuerpo muy pequeño, es la ficha resumida de la Canon sx740HS.

Su wifi permite transferir fotografías directamente al computador o teléfono sin enchufarlo, así como controlar la cámara desde el móvil. Esto es genial para las personas que solo quieren un dispositivo cómodo y barato para tomar fotos decentes durante sus viajes.

Además, su gran pantalla articulada permite ángulos perfectos para disparar, tanto desde el suelo como por encima de la cabeza.

Su sensor también ha mejorado, lo que permite disparos más rápidos y mejor desempeño con poca luz. La Canon sx740HS no es una cámara profesional, pero te permitirá tomar buenas fotos durante tu viaje.

Precio: 379 USD.

¿Cuál es la mejor cámara para paisajes?

La Sony A6300 es una cámara de gama media que ofrece un excelente balance calidad / precio. Con ella no fallarás en las tomas paisajísticas durante tus viajes.

Si vas a captar paisajes desde las alturas con un dron, el mejor es el DJI Mavic 2 Pro con su espléndida cámara Hasselblad. Otras recomendaciones son:

Celulares mejor cámara para paisajes: iPhone XS Plus.

Celulares buena cámara para paisajes: Google Pixel 3, Huawei P20 Pro.

¿Cuáles son las mejores cámaras chicas para viajar?

En el segmento de cámaras compactas, la Sony RX100vi es la mejor elección general. Para fotos de acción, la GoPro HERO7, es imbatible.

Mejor cámara fotos viajes (vloggers y youtubers): Canon G7X Mark 2.

Cámara fotos y video (réflex): Nikon D5600.

¿Cuál es la mejor cámara profesional para viajar?

La Sony A7Riii tiene una calidad de imagen incomparable y otros atributos que la hacen la mejor cámara profesional para viajar. Si no deseas gastar 3.000 dólares pero si 2.000, puedes comprar la Sony A7iiii.

Estamos seguros de que esta información te ayudará a comprar la mejor cámara para viajes con relación precio y calidad.

 

Ver también:

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hierve el Agua, guía para conocer este paraíso

Los 12 mejores hoteles en Bacalar para hospedarte