in

Los 12 mejores hoteles en Bacalar para hospedarte

La Laguna de los Siete Colores de Bacalar es uno de los ecosistemas más bellos de la naturaleza y está a tu disposición, con toda su carga de entretenimientos y atracciones, en la Península de Yucatán, al sur del estado de Quintana Roo.

Para que te hospedes a todo dar en este paradisíaco lugar, a continuación te presentamos una selección con los mejores hoteles en Bacalar.

1. Casa Lamat Reservar Ya

Ofrece una ecoexperiencia combinada de relax y aventura al pie de la Laguna de los Siete Colores.

Sus instalaciones incluyen marina, muelle, restaurante, un pequeño spa y unas áreas verdes que hacen que las cabañas estén integradas a una especie de sucursal del Jardín del Edén.

Los aficionados a la relajación pueden recibir unos exclusivos masajes Janzu en la laguna y hacer yoga, mientras que los que han ido en busca de diversión acuática pueden realizar los tours de Paddle Board, kayak y catamarán de vela proporcionados por el hotel.

Igualmente, desde Casa Lamat puedes arreglar excursiones por la selva y los manglares, al bello pueblo caribe de Mahahual y hacia los sitios arqueológicos de Chachoben y Kohunlich.

En Casa Lamat cuidan el medio ambiente de la laguna y sus alrededores con sistemas ecológicos de generación de energía y de manejo del agua y los desechos.

Las rústicas cabañas tienen vista a la laguna y sus techos de fibras naturales (tipo palapa) aseguran un ambiente fresco. También cuentan con ventilador, mosquiteros y agua calentada con energía solar.

Dirección

Km 21.3 de la Carretera Federal 307, a 2.6 km al norte de Bacalar.

Teléfono

(+52) 983 120 5743

Tarifa

Desde 1089 MXN (58 USD).

Reservar hotel en Booking.com ›

2. Hotel Villa Esmeralda Reservar Ya

Es una villa árabe situada en la orilla de la Laguna de Bacalar, muy cerca del Cenote Esmeralda, con espectaculares vistas de los espacios naturales desde su terraza y mirador.

Cuenta con un “club de laguna” para disfrutar de todas las posibilidades de entretenimiento que ofrece este maravilloso cuerpo de agua.

Hotel Villa Esmeralda tiene cinco tipos de habitaciones: estándar, familiar con vista al jardín y superior, familiar y master suite (estas tres últimas con vista a la laguna). La familiar con vista a la laguna y la master suite disponen de dos camas queen size.

El Restaurante Esmeralda goza de una magnífica vista de la laguna y en el Lagoon Club & Marina del hotel podrás arreglar tus paseos en kayak, paddle y velero.

También disponen de bicicletas para que vayas en dos ruedas a Bacalar a conocer la localidad, el Fuerte San Felipe Neri, el Museo de la Guerra de Castas y otros lugares de interés.

Dirección

Bulevar Costero 509, Bacalar.

Teléfono

+52 (01) 983 000 0000

Tarifa

Desde 924 MXN (49 USD).

Reservar hotel en Booking.com ›

3. Villas Eco-Románticas Kúuch Ka´anil Reservar Ya

Es el mejor lugar para una escapada romántica y ecológica entre todos los hoteles en Bacalar. Son unas villas estilo palapas construidas en perfecta armonía con el entorno natural de la laguna.

Están dotadas de varios dispositivos para conservar el medio ambiente, como uso exclusivo de energía con generación solar y eólica, filtraje de las aguas de desecho, trampas de grasa en las cocinas mediante digestores enzimáticos, uso de productos de limpieza biodegradables y reciclaje de materiales orgánicos para producir el abono ecológico que le ponen a las plantas.

El exclusivo conjunto (en realidad, un acogedor minicentro ecoturístico) consta de ocho cabañas y dos suites y en su construcción se utilizaron materiales del entorno, como maderas, piedras y el zacate de los techos.

En las Villas Eco-Románticas Kúuch Ka´anil facilitan a sus huéspedes kayaks, botes, veleros, equipamiento de esnórquel y otros artículos para disfrutar de las actividades de esparcimiento deseadas en la Laguna de los Siete Colores.

A no más de una hora de las villas están varios yacimientos arqueológicos mayas, como Chacchoben, Kinichná, Kohunlich, Dzibanché y Oxtankah.

Dirección

Km 26.5, Carretera Federal 307, entre Bacalar y Felipe Carrillo Puerto.

Teléfono

+52 1 983 831 8621

Tarifa

Desde 2534 MXN (135.1 USD).

Reservar hotel en Booking.com ›

4. Villas Ecotucán Reservar Ya

Situadas en la orilla de la laguna, estas villas ofrecen una experiencia de hospedaje diferente, en contacto pleno con la naturaleza y en total inmersión en un ambiente relajante que permite eliminar al momento todo el estrés urbano.

La atención por parte de los anfitriones de Villas Ecotucán es de total hospitalidad y están encantados de contar a sus huéspedes cómo concibieron y llevaron a la realidad su sueño de un hotel ecoturístico.

Las cabañas, espaciosas, cómodas y armoniosamente incorporadas al entorno, fueron construidas con materiales autóctonos y todas tienen vista a un hermoso jardín tropical. La electricidad es de generación solar.

Hay dos tipos de cabañas, unas para cuatro personas con una cama king size y una queen size y terraza privada, y otras para dos personas con cama queen y terraza privada.

La tarifa regular del hotel contempla un desayuno regional que incluye frutas frescas de temporada, huevos al gusto, cereales y café de olla.

Dirección

Km 27.3, Carretera Federal 307, a 5 km al norte de Bacalar.

Teléfono

+52 983 120 5743

Tarifa

Desde 1400 MXN (74.6 USD).

Reservar hotel en Booking.com ›

5. Hotel Casa Lima Bacalar Reservar Ya

En este hotel te sentirás como en una casa familiar, con sus acogedores ambientes, macetas con flores y tranquilidad.

Se encuentra cerca de la Laguna de los Siete Colores y de todo lo importante para una magnífica estadía en Bacalar, como bares, restaurantes y tiendas (incluyendo las de artesanías).

Todas sus habitaciones cuentan con un balcón con vista a las áreas ajardinadas. También tiene un parque infantil y Wi-Fi gratuito. Por un modesto suplemento facilitan la recogida y el traslado desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Chetumal.

Instalándote en Hotel Casa Lima Bacalar podrás ir en pocos minutos al balneario municipal de la Laguna de Bacalar y a varios privados. Puedes coordinar una excursión a algún sitio de interés desde el hotel.

El fuerte de San Felipe Neri está a cinco minutos en un corto paseo y en esta edificación construida por los españoles para proteger a Bacalar de ataques piratas podrás recorrer el Museo de la Guerra de Castas y una muestra dedicada a la piratería en el Caribe mexicano.

Dirección

Calle 20, N° 119, entre Avenidas 5 y 7, Centro, Bacalar.

Teléfono

+52 983 834 2066

Tarifa

Desde 1100 MXN (58.7 USD).

Reservar hotel en Booking.com ›

6. Toto Blue Hotel Boutique Reservar Ya

Este céntrico hotel de Bacalar, de solo 11 habitaciones, es un encanto en el que cada detalle ha sido concebido para proporcionar al huésped el máximo confort en una atmósfera elegante, íntima y de relajante decoración.

En variedad de espacios, el Toto Blue Hotel Boutique cuenta con family suites, suites deluxe y suites palapa, todas con un ambiente perfectamente climatizado, plasma, secador de pelo y amenidades de baño e internet inalámbrico.

Su bar y su restaurante son bonitos espacios en palapas en los que podrás disfrutar de tu trago favorito y de las delicias de la cocina yucateca, incluyendo la exquisita cochinita pibil. En el desayuno sirven frutas recién cosechadas y un suave pan hecho en casa.

Se encuentra a pocos minutos caminando de la laguna y el personal siempre está presto a ayudar a los huéspedes a que tomen las mejores decisiones para disfrutar de las atracciones de Bacalar.

Dirección

Avenida 7, Manzana 1, Lote 20, entre calles 18 y 20, 714, Centro, Bacalar.

Teléfono

+52 983 834 2126.

Tarifa

Desde 3350 MXN (178.5 USD).

Reservar hotel en Booking.com ›

7. Nido del Quetzal Reservar Ya

El quetzal era venerado por los mayas y los monarcas y personajes religiosos portaban tocados hechos con las vistosas plumas del ave, de manera que darle a un hotel el nombre de su nido es un compromiso de excelencia en el servicio.

Con una conveniente ubicación, este hotel de solo cinco habitaciones y de rústico mobiliario permite un alojamiento sencillo, cómodo y familiar, para disfrutar de las atracciones de Bacalar con todas las facilidades.

La Laguna de los Siete Colores está a apenas 150 metros del hotel y los huéspedes del Nido del Quetzal gozan de una hora gratuita en el alquiler de los kayaks para recorrer el preciso cuerpo de agua. El fuerte de San Felipe de Bacalar, con sus espacios museísticos, está a 1 km.

Las habitaciones del hotel cuentan con ventiladores, TV por cable e internet gratuito. El desayuno continental va incluido en la tarifa y se sirve entre 8 a. m. y 10 a. m. en una agradable terraza con vista a los jardines.

Dirección

Avenida 3 con 36, 1155, Mario Villanueva Madrid, Bacalar.

Teléfono

+52 983 834 3045

Tarifa

Desde  740 MXN (39.4 USD).

Reservar hotel en Booking.com ›

8. Casa Zazil Reservar Ya

Entre los buenos hoteles en Bacalar, este es un pequeño hospedaje con excelente ubicación y relación calidad / precio. Sus habitaciones cuentan con TV pantalla plana y canales por cable, cafetera y Wi-Fi gratuito.

Esta atrayentemente decorado, las habitaciones y las camas son muy cómodas y todo el personal es muy servicial, brindando un trato personalizado.

El hotel cuenta con una agradable terraza y ofrece un seguro estacionamiento. En las mañanas sirven un desayuno continental.

La Laguna de los Siete Colores se encuentra a aproximadamente 15 minutos a pie, así como el club de playa La Playita y el centro de Bacalar.

Dirección

Calle 26, Benito Juárez, 77930, Bacalar.

Teléfono

+52 998 734 9564

Tarifa

Desde 1148 MXN (60.9 USD).

Reservar hotel en Booking.com ›

9. Tierra Maya Hotel Spa & Sanctuary Reservar Ya

Este hotel te cautivará desde la entrada con sus detalles artísticos y decorativos inspirados en la cultura maya.

Dispone de piscina al aire libre y las habitaciones están bellamente acondicionadas y disponen de cómodas camas y de un cortinaje perfecto para las personas que gustan de descansar y dormir en total oscuridad.

Es muy limpio, tiene una excelente ubicación y ofrece un desayuno continental. Sus áreas de piscina y jardines son muy bonitas y resultan perfectas para pasar un rato más tranquilo después de haber derrochado calorías en un activo día en la laguna.

Su personal es muy amable y siempre está encantado de ayudar a los huéspedes con valiosa información para optimizar la estancia en Bacalar.

Dirección

Manzana 9, Calle 26, Lote 20, N° 116, entre avenidas 5 y 7, Colonia Centro, Bacalar.

Teléfono

+52 983 834 2276

Tarifa

Desde 2750 MXN (145.8 USD).

Reservar hotel en Booking.com ›

10. Kairós Reservar Ya

Es un pequeño hotel de ocho habitaciones, de reciente construcción, situado a 100 metros de la Laguna de los Siete Colores y con fantásticas vistas del cuerpo de agua.

Es un establecimiento comprometido con la preservación del medio ambiente y sus amenidades orgánicas son presentadas en envases reciclables.

Facilitan al huésped desde un masaje en la habitación hasta diferentes entretenimientos acuáticos en la laguna, como kayak, paddle, buceo y vela.

La pequeña piscina y los jardines del hotel son lugares para el relax y sus habitaciones climatizadas cuentan con confortables camas y Wi-Fi.

Dirección

Avenida 3, Manzana 8, Lote 04, Carmen Haro García, Bacalar.

Teléfono

+52 55 3053 6358

Tarifa

Desde 1314 MXN (69.7 USD).

Reservar hotel en Booking.com ›

11. Hotel Wayak Bacalar Todo Incluido Reservar Ya

Este hotel a pie de laguna y rodeado de frondosa vegetación ofrece una grandiosa y única experiencia del todo incluido en Bacalar.

Las vistas del cuerpo de agua son espectaculares y solo tienes que ir a un pequeño muelle para bajar a las cristalinas y refrescantes aguas de la laguna.

El Wayak Bacalar cuenta con instalaciones de alto estándar y en el paquete va incluido el uso de los kayaks.

Desde el restaurante hay una majestuosa panorámica de la Laguna de los Siete Colores y en sus fogones se preparan platillos internacionales y especialidades del Caribe.

Es perfecto para un viaje en pareja o familiar, dedicando todo el tiempo a nadar y a tomar el sol en la blanca arena de la playa, que en nada se diferencia a un arenal de mar, mientras llega la hora de ir a degustar platillos de la gastronomía mundial y regional.

Dirección

Km 26, Avenida Costera, lotes 43 y 44, Bacalar.

Teléfono

+52 998 272 2665

Tarifa

Desde 3117 MXN (165.2 USD).

Reservar hotel en Booking.com ›

12. Cabañas MR Reservar Ya

Suele ser recomendado por sus huéspedes, por lo que tiene una alta valoración entre las personas que van a la Laguna de Bacalar.

Sus habitaciones disponen de TV pantalla plana, internet gratuito y hervidor de agua y algunas tienen un pequeño patio para pasar un rato al aire libre en total privacidad.

Los clientes de Cabañas MR destacan la limpieza de las habitaciones e instalaciones comunes, así como la amabilidad de todo el personal, siempre presto a solucionar cualquier detalle planteado por el huésped.

Es atendido por una familia de Bacalar que conoce todo lo que hay que saber sobre la localidad y asesoran a los clientes para que su estadía en Bacalar sea inolvidable.

Dirección

Libramiento 2066, Calle 19,  entrada de Bacalar.

Teléfono

+52 983 132 3388

Tarifa

Desde 600 MXN (32 USD).

Reservar hotel en Booking.com ›

¿Cuál es el mejor hotel para hospedarse en Bacalar?

El Hotel & Suites Oasis Bacalar es el lugar perfecto para instalarse en Bacalar, ya que está cerca de la laguna, que es la principal atracción local, y de restaurantes y otros lugares de interés.

Es un lugar bello, confortable y limpio, con jardines, piscina al aire libre, cocina, patio en todas las unidades de alojamiento, Wi-Fi gratuito y TV por cable.

Dirección

Avenida 3, esquina con Calle 26, N° 51, Bacalar.

Teléfono

+52 1 983 120 7926

Tarifa

desde 2770 MXN (147.7 USD).

Reservar hotel en Booking.com ›

¿Cómo llegar a Bacalar desde el DF en avión?

La terminal aérea más cercana al Bacalar es el Aeropuerto Internacional de Chetumal, en la ciudad capital del estado de Quintana Roo. La distancia entre este aeropuerto y Bacalar es de 38 km. El tiempo de vuelo entre cdmx y Chetumal es de unas 2 horas.

Otra opción aérea para ir a Bacalar desde Ciudad de México es Cancún, cuyo aeropuerto tiene mucho más movimiento que el de Chetumal, con el inconveniente de que está a 332 km de Bacalar.

¿Cuánto tiempo se hace de Bacalar a Cancún?

Bacalar se localiza a 345 km al sur de la principal ciudad turística del Caribe mexicano, un trayecto que puede hacerse en 4 horas y fracción en un viaje directo.

La ruta Cancún – Bacalar es servida por tres líneas de autobuses (ADO, MAYAB y Autobuses Unidos) y el tiempo de viaje es de aproximadamente 5 horas con 30 minutos.

Hoteles en Bacalar con acceso a la laguna

Muchos hoteles en Bacalar se encuentran a orillas de la Laguna de los Siete Colores, que es la principal atracción de la localidad.

Aparte de los ya mencionados, también están en la laguna elBacalar Lagoon Resort, Hotel Sun Ha Bacalar, Hotel Laguna Bacalar, El Roble Hotel Nature y Hotel Los Aluxes Bacalar.

Entre los hoteles en Bacalar Rancho Encantado es un precioso lugar con spa y alberca al aire libre situado a orilla de laguna. Otros magníficos establecimientos que están bastante cerca de la Laguna de los Siete Colores son Hotel Aires Bacalar y Hotel Bacalar Mágico.

En cuanto a hoteles en Bacalar trivago sitúa a Toto Blue Boutique, Bacalar Lagoon Resort, Villas Bakalar, Hotel Rancho Encantado y Villa Colibrí Bacalar como sus cinco primeras opciones recomendadas.

 

¿Ya escogiste dónde reservarás entre estos excelentes hoteles en Bacalar? Te deseamos el mejor de los viajes por los espacios de belleza sin igual de Quintana Roo.

 

Ver también:

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La mejor cámara para viajes: desde la barata a la profesional

Los 10 mejores Hoteles para niños en Cancún