in

Agua de Vid Valle de Guadalupe: lo que ocupas saber antes de ir

El Valle de Guadalupe es una región mexicana que se encuentra en el Estado de Baja California. Dicha región es la encargada de producir aproximadamente el 90% de todo el vino de México, razón por la cual cientos de turistas y amantes del vino deciden visitar sus viñedos, etc.

Gracias a la idea de un joven mexicano, se crea un espacio de alojamiento conocido como Agua de Vid Valle de Guadalupe, para aquellos visitantes que desean permanecer unos días en el pueblo. Si te interesa conocer más al respecto, quédate con nosotros. 

¿Dónde está Agua de Vid?

El Hotel Agua de Vid se encuentra dentro de la población del Valle de Guadalupe que, a su vez, pertenece al Municipio de Ensenada, específicamente a 2,2 km de una famosa bodega de vinos, conocida como Adobe Guadalupe.

La razón de su ubicación se debe a la experiencia de su creador, quien en su primera visita a la región, tuvo que hospedarse en un hotel lejano al valle.

Agua de Vid en Ensenada cumple un papel importante en el turismo de dicha ciudad, que con el paso del tiempo atrae a miles de visitantes a conocer el valle y sus propias instalaciones.

Abajo el mapa de Agua de Vid:

¿Cómo llegar a Agua de Vid?

Para llegar al Hotel Agua de Vid debes salir desde Tijuana, ya que la vía más corta y directa es la carretera Tecate-Ensenada.

El mismo se encuentra a 60 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Tijuana y pasarás principalmente por el Valle Las Palmas.

En dicha carretera observarás grandes paisajes naturales y montañas que te invitan a los más hermosos valles de México. Seguramente lo disfrutarás mucho.

¿Qué hacer en Agua de Vid?

La estancia en el Hotel te ofrecerá gran variedad de servicios y actividades que puedes realizar para que tu permanencia sea la más deseada.

Dentro de Agua de Vid podrás pasar un día relajante en sus albercas y jardines en el exterior para aprovechar el clima, mientras los más pequeños juegan en el parque.

Por otro lado, cuentan con entretenimiento nocturno, en el que puedes saborear una cerveza, un cóctel o, por supuesto, un vino en compañía de tus amigos o familiares al son de una música en vivo en su bar.

Además, sus instalaciones disponen de algunas pinturas a manera de galería, para que los amantes del arte se deleiten en su recorrido por el hotel.

Mira el video de cómo se mira Agua de Vid:

Restaurante Agua de Vid Valle de Guadalupe

Una de las instalaciones más atractivas de este hotel es su restaurante, en el cual se sirven desayunos continentales todas las mañanas si te hospedas en el mismo.

También recibe personas durante todo el día para probar todos los deliciosos platillos que se encuentran en su menú.

Sus espacios cuentan con una arquitectura muy agradable, posee una zona de mesas al aire libre y un par de pisos superiores con buena vista del viñedo.

En la última terraza se encuentra el Bar “La Tintorera”, donde se realizan la mayoría de los eventos nocturnos y cuenta con una alberca, lo cual es bastante moderno.

Agua de Vid Pancracia

Pancracia es el nombre que lleva el restaurante del Hotel Agua de Vid Valle de Guadalupe. En este gozarás de la mejor comida del Valle y suculentos vinos de la región.

De hecho cuentan con una cava especial donde conservan su selección de vinos, extraídos de los famosos viñedos que se encuentran a sus alrededores.

No obstante, la fama del mencionado restaurante se debe más al sabor y variedad de sus platos que son preparados por el chef Diego Zavala, lo que coloca este lugar como el primero de la lista en caso de que visites el valle.

Horarios de Agua de Vid

Después de hacer una reservación en Agua de Vid, lo siguiente es hacer el chequeo al momento de llegar.

La buena noticia es que la recepción del hotel trabaja las 24 horas con una excelente atención y servicio de WiFi gratuito en todas sus instalaciones.

De esta manera puedes permanecer tranquilo en cuanto al horario de llegada al recinto.

Teléfono del Agua de Vid Valle de Guadalupe

Existen muchas formas para comunicarse con el personal del hotel Agua de Vid. La mejor manera, es llamando a los números de atención al cliente que son +52 (646) 977 7517 o +52 (646) 9778179.

Sin embargo, puedes contactarlos a través de las redes sociales como Facebook e Instagram por el nombre del hotel o enviarles un correo electrónico a [email protected]

Así recibirás respuesta de su parte en muy poco tiempo.

¿Es costoso Agua de Vid?

En general, el precio de las habitaciones de este hotel dependiendo de su tipo, varían en un rango de 150 a 250 dólares por noche.

Para algunos visitantes puede parecer costoso, sin mencionar que las comidas y bebidas ajenas al desayuno se cobran aparte.

No obstante, la estadía ofrece gran cantidad de beneficios como acceso a todas sus áreas, internet gratuito, bañera de hidromasajes y desayunos cada mañana.

Por esa razón, muchos consideran que a pesar de los costos, hospedarse en Agua de Vid es una experiencia que vale la pena vivir.

¿Qué tiene el menú de Agua de Vid?

Agua de Vid dispone de una gran variedad de platos nacionales e internacionales, con la finalidad de que sus visitantes puedan saborear un poco de cada cultura gastronómica.

En cuanto a sus desayunos podrás encontrar los famosos chilaquiles de la casa, acompañados con una crema agria, cilantro, cebollín y chicharrón.

También conseguirás las french toast, las cuales vienen con pan de la casa, crema montada de queso crema, cerezas y albahaca.

Entre comidas conseguirás una larga lista de entradas, dentro de la cual puedes pedir una ensalada de corazón, ensalada tierra y fuego, portobello relleno o aguachile negro de res.

Otro platillo puede ser una rica crema de calabazas con trozos de pan y albahaca fresca.

Como platos fuertes, puedes elegir unos medallones de lomito a la plancha o chilaquiles en salsa verde con pollo.

Además, podrás elegir entre pizzas, hamburguesas y otros platos característicos de otros países con un sabor exquisito.

¿Cómo es el hotel Agua de Vid?

Este hotel se caracteriza por acoplarse muy bien con la naturaleza que lo rodea. Se trata de una arquitectura muy ecológica, ornamentada con materiales campestres y naturales como la madera y la piedra.

Como complemento, muchos de sus espacios son modulares y se componen de contenedores muy bien trabajados que permiten el paso de luz natural y de viento.

¿Cuáles son las mejores bebidas del bar de Agua de Vid?

Para empezar, la especialidad en bebidas que ofrece este bar son los vinos. Allí conseguirás desde un tinto de verano hasta el mejor Merlot del Valle de Guadalupe.

Los mojitos, las cervezas artesanales mexicanas y el tequila, son otras de las bebidas que suelen ser pedidas por los turistas que visitan el bar.

Si eres aventurero y te gusta probar cosas nuevas, te recomendamos el mezcal siete misterios que es una bebida típica de México, la cual te encantará.

 

Finalmente, hemos podido conocer la importancia del Hotel Agua de Vid Valle de Guadalupe, así como también, sus servicios e instalaciones.

De esta manera, esperamos que te tomes el tiempo necesario para visitar este lugar y sus alrededores. Sin duda alguna, cautivará tus sentidos.

¿Te has hospedado alguna vez en Agua de Vid? Cuéntanos sobre tu experiencia en el hotel.

 

Ver también:

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo recorrer Europa en 10 días, visita las mejores ciudades

16 trucos para hacer la maleta como un experto viajero