in

Los mejores 25 atractivos naturales de Estados Unidos

La principal potencia del mundo es el tercer país más visitado por sus atractivas ciudades, innovadoras atracciones animadas, parques de diversiones y parques naturales. Y de esto último nos enfocaremos en este artículo, de los mejores 25 atractivos naturales de Estados Unidos.

1. Glaciar Mendenhall, Alaska

En el Valle de Mendenhall, Alaska, te espera uno de los atractivos turísticos de Estados Unidos: el Glaciar Mendenhall, impresionante glaciar de 19 kilómetros con impresionantes cuevas en su interior, donde el deshielo ha tallado sorprendentes formas.

Miles de turistas se acercan hasta el glaciar para admirarlo desde afuera y ver los icebergs que flotan en el lago.

Las paredes de hielo están coloreadas de un hermoso azul turquesa y gracias a la luz del sol se pueden apreciar formas diseñadas por el deshielo a través del paso del tiempo.

Lo mejor es visitarlo durante el verano porque las temperaturas son un poco más elevadas y su tolerancia es mayor.

2. Giant Prismatic Spring, “Gran Fuente Prismática”. Parque Yellowstone, Wyoming

Es la fuente de aguas termales más grande de Estados Unidos y la tercera con mayor dimensión en el mundo.

Su abundancia de colores (rojos, ocres, amarillos, verdes, azules o naranjas) se debe a las bacterias pigmentadas y múltiples minerales hallados en sus aguas.

Aunque no está permitido sumergirse, sí podrás caminar por sus orillas y tomar fotografías.

3. Horsetail Fall, “Cascada del Fuego”. Parque  Nacional de Yosemite, California

El Parque Nacional de Yosemite, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, tiene innumerables atractivos naturales como los acantilados de granitos, cuevas, ríos cristalinos, bosques de sequoias gigantes y una gran biodiversidad.

Millones de personas son atraídas por la “Cascada del Fuego”, atractivo natural de Estados Unidos localizado en el Parque Nacional de Yosemite, que se puede ver durante febrero.

Se trata de un fenómeno natural que ocurre cuando los rayos del sol inciden sobre el agua que se desliza por la cascada Cola de Caballo, en las últimas dos semanas de febrero. Parece que el agua se transforma en fuego por los tonos amarillos y naranjas que le da la luz de sol.

4. Mono Lake, California

El lago Mono es una concentración de agua de poca profundidad pero de gran tamaño formada hace 760 mil años. Como no tiene salida al mar posee una alta concentración de sales y minerales, lo que hace que el agua sea bastante alcalina y con elevados porcentajes de arsénico.

El lago está rodeado de montañas nevadas con columnas de piedra caliza formadas por la acumulación de sales y minerales.

Si vas de paseo a Las Vegas no dejes de visitar Mono Lake. Será una experiencia inolvidable.

5. Fly Geyser

El Fly Geyser surgió tras una perforación en una hacienda para buscar fuentes de agua. Lo que se halló fue un manantial de casi 100 grados centígrados de temperatura.

Unos años después inició espontáneamente la expulsión de grandes chorros de agua a una muy alta presión y así nació un géiser, ahora convertido en un gran atractivo turístico por sus bellos colores amarillo, dorado, ocre, verde y rojo, que dan al paisaje de la zona una agradable vista.

El lugar pertenece a una asociación privada sin fines de lucro que organiza paseos gratuitos que por seguridad, no llegan al géiser. Todas las observaciones son desde una plataforma acondicionada para admirar el fenómeno natural.

6. The Wave, “La Ola”, Arizona

Este atractivo natural de Estados Unidos (Arizona) es una formación rocosa de piedra de arenisca originada durante el período jurásico, por lo que tiene 190 millones de años.

Durante ese tiempo el viento erosionó la piedra arenisca Navajo en el Cañón Paria-Vermilion. Así fue que se creó un paisaje de formas onduladas como olas de colores naranjas y rojizos, que originalmente eran dunas y que por el paso del tiempo ser convirtieron en rocas sólidas.

El permiso para visitar The Wave es otorgado mediante un sistema de sorteo en línea.

7. Glass Beach, California

Lo que comenzó como zona de vertedero de basura se transformó por la acción del hombre y la erosión, en uno de los atractivos naturales de Estados Unidos.

La zona que hoy comprende “Playa Cristal” era un vertedero de todo tipo de basura que las autoridades decidieron rescatar, dejado solo los trozos y envases de vidrio y cerámica.

La erosión causada por la arena y el agua redondeó los trozos de cristal y cerámica y ahora la playa es apta para visitantes y bañistas.

La cantidad de cristal se ha reducido porque las personas se los llevan o porque lo hace el mar. Hay una campaña de recolección de cristal para reponer el perdido.

8. Auroras Boreales en Alaska

Para ver auroras boreales no tienes que ir necesariamente a Finlandia o a Suecia. En las ciudades Fairbanks o Anchorage de Alaska se da este fenómeno meteorológico desde septiembre hasta el 20 de abril.

Brillantes colores en forma de cortinas amarillas, verdes, rojas o púrpuras, iluminan los cielos de Fairbanks y la mejor hora para presenciarlos en esa zona es de inicio de la noche hasta horas de la madrugada.

9. Parque Nacional Sequoia en California

El Parque Nacional de las Sequoias está cerca del Parque Nacional Cañón de los Reyes, en las montañas que forman la Sierra Nevada hacia la zona sur de California.

Es muy conocido por sus árboles de sequoia gigantescos, entre ellos el árbol General Sherman, el más grande y voluminoso del mundo con 84 metros de altura, 11 metros de diámetro y un peso de 1,9 millones de kilogramos.

Se cree que este mítico árbol tiene 2.500 años de edad, lo que le convierte en el árbol vivo más grande del mundo.

El parque fue fundado en 1890, siendo el tercero creado en Estados Unidos. Se extiende por mil 789 kilómetros cuadrados.

En su interior está el Monte Whitney, la montaña de mayor altura en Estados Unidos (4418 metros), aparte de las que se encuentran en Alaska.

10. Pozo de Thor, Oregón

El cráter denominado “Pozo de Thor” es un inmenso agujero en la meseta que hay en Cabo Perpetua, donde el agua forma un efecto mágico y potencialmente peligroso para quien se acerque mucho.

La fuerza de las aguas y ver el enorme agujero tragándolas es un espectáculo único pero también algo violento, debido a que en ese punto se unen las tres corrientes del Pacifico y el choque entre ellas genera una fuerza inmensa.

11. Oneonta Gorge, Oregón

Este atractivo natural de Estados Unidos está formado por el espacio entre dos montañas que hacen una especie de paso o garganta, en la zona de Columbia River Gorge, Oregón.

Las altas paredes que forman la garganta están recubiertas de musgo y parece que se tratara de una de las mágicas tierras de los gnomos, duendes y las hadas.

Es un área botánica designada por el Servicio Forestal del país por las plantas tanto acuáticas como forestales que crecen en la zona.

12. Parque Nacional Dry Tortugas, Florida

Saliendo de la diversión que puedes encontrar en Key West y viajando en barco 100 kilómetros hacia el oeste, encontrarás el Parque Nacional Dry Tortugas y allí, Fort Jefferson, una edificación inconclusa de la marina estadounidense que comenzó a construirse en 1847.

Es un sitio totalmente alejado del resto del mundo al que solo se llega en barco o en hidroavión.

13. Bonneville Salt Flats, Utah

Este sitio es tal vez el lugar más plano de la tierra, suficiente razón para ser considerado uno de los atractivos naturales de Estados Unidos.

Las Salinas de Bonneville están formadas por los restos de un lago prehistórico que hubo en la zona hace 14 mil 500 años.

En agosto se celebran competencias para romper el record de velocidad en tierra plana. En verano las temperaturas pueden superar los 48 grados centígrados.

Después de llover, el lugar se transforma en un “espejo” gigante.

14. Antelope Canyon, Arizona

Mágico lugar cerca de Page en Arizona. Se trata de una formación rocosa con forma de desfiladero compuesta por dos partes conocidas como “El Crack” y “El Sacacorchos”.

Sus atractivos colores como el dorado, amarillos, naranjas y violeta, lo convierten en un sitio único e inolvidable.

15. Campos de Tulipanes del Valle Skagit, Washington

Colorido lugar en el estado de Washington considerado uno de los atractivos naturales de Estados Unidos más hermosos.

Miles de turistas recorren los campos de tulipanes para ver y disfrutar de todos los colores de estas hermosas flores, desde el inicio hasta el final de abril.

16. Parque Nacional Zion, Utah

Parque de 591 mil metros cuadrados cerca de la ciudad de Sprindale, Utah.

Entre sus zonas destacadas está el Cañón de Zion de 24 mil metros de largo y 8 mil metros de profundidad.

17. Escaleras Haiku de Oahu, Hawaii

Las Escaleras al Cielo, como es conocida esta zona en Oahu, Hawaii, están consideradas como un atractivo natural de Estados Unidos pese a que está prohibido subirlas.

Allí disfrutarás de un maravilloso, único e irrepetible paisaje natural.

18. Cavernas Carlsbad, Nuevo México

Fabuloso parque subterráneo con más de 119 cuevas cuya composición es piedra caliza y ácido sulfúrico. Para visitarlas se puede bajar a pie por la entrada natural o tomar el ascensor y descender 228 metros bajo tierra.

19. Hamilton Pool, Texas

Piscina natural a las afueras de la ciudad de Austin, Texas.

La Hamilton Pool existe por el derrumbe de la cúpula de un río subterráneo por acción de la erosión de hace miles de años.

20. Horseshoe Bend, Arizona

Este fabuloso meandro tiene forma de herradura, de allí su nombre. Está en las afueras de Page, Arizona y desde allí se puede tener una vista única y maravillosa del río Colorado.

21. Lago Tahoe, California/Nevada

En los límites entre California y Nevada está el Lago Tahoe, uno de los atractivos naturales de Estados Unidos.

Este maravilloso y apacible lago rodeado de pinos y vegetación es hasta ahora el más grande de agua dulce en Norteamérica.

22. Cataratas del Niagara, Nueva York

Estas populares cataratas están a lo largo de la frontera que separa Estados Unidos y Canadá. Un sitio que recibe millones de personas al año que van a disfrutar de un paisaje único, que en invierno queda congelado.

Algunos barcos ofrecen paseos por el lago formado por el agua que cae desde la parte superior de las cataratas.

23. Parque Nacional de las Badlands, South Dakota

La zona que hoy alberga este parque fue territorio de caza para los indígenas nativos americanos hace más de 11 mil años.

Las montañas están formadas por rocas de colores naranja y rojo que atraen a miles de visitas anualmente, personas deseosas de conocer este atractivo natural de Estados Unidos.

24. Savannah, Georgia

Es la ciudad más antigua en el estado de Georgia. Es popular por la amplia variedad de árboles de musgo españoles, su tranquilo ambiente y encanto de cuento de hadas.

25. Cascada Palouse, Washington

Encantadora y hermosa cascada en el estado de Washington que estuvo a punto de desaparecer en 1984, por la posibilidad de construir en la zona una represa para generar energía hidroeléctrica.

Los contribuyentes se opusieron al planteamiento y las cataratas siguen igual de hermosas para el disfrute de todos los visitantes.

Estados Unidos es mucho más que edificios, modernidad y lujos. También es una tierra premiada con un sinfín  de atractivos naturales que enriquecen la experiencia de visitarlos.

Te invitamos a compartir este artículo con tus amigos de las redes sociales para que también conozcan los 25 mejores atractivos naturales de Estados Unidos.

 

Ver también:

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

30 postres típicos de Japón que debes probar

15 bebidas típicas de Francia que tienes que probar