in

Los 10 Castillos Más Hermosos de Alemania Que Debes Visitar Alguna Vez En Tu Vida

Conocer los castillos de Alemania es una de las experiencias más hermosas y gratificantes.

Son castillos de ensueño, llenos de esplendor y de historias que se esconden tras sus murallas, espacios para vivir un cuento de hadas, una mágica historia de amor y hasta para cruzarse con algún fantasma escondido desde el medioevo.

Veamos a continuación los castillos más hermosos.

1. Castillo de Reichsburg Cochem

Este castillo data del año 1000 d. C.

Su construcción fue ordenada por un conde de palatinado y luego pasó a ser custodiado por otros propietarios hasta que un emperador optó por empeñarlo para pagar su propia coronación.

En el siglo XVI el rey francés Luis XIV invadió la región con sus tropas y el castillo de Reichsburg sufrió grandes daños, pero por fortuna fue reconstruido posteriormente con un estilo neogótico.

El castillo se encuentra sobre una colina, a su lado cruza el río Mosela. Es una impresionante vista parecer dormir al borde del río fuerte y sin temor de caer al agua.

Dentro de sus murallas se puede apreciar una extensa colección de muebles renacentistas y barrocos.

2. Castillo de Mespelbrunn

El Castillo de Mespelrbrunn se encuentra ubicado en el bosque de Spessart entre Frankfurt y Wurzburg.

Su construcción inició como una simple casa sobre el agua, pero derivó en una importante obra de la arquitectura alemana. Es uno de los más visitados del país.

Aunque es un castillo de propiedad privada, la familia que lo habita y cuida abre sus puertas al público todo el año. Debe ser un gran honor poder mostrar a los turistas uno de los castillos más hermosos de Europa.

Las personas que lo han visitado describen que ha sido una experiencia maravillosa y recomiendan con mucho gusto el paseo por los senderos que se encuentran en los terrenos del castillo.

3. Castillo de Wartburg

Este hermoso castillo fue fundado en el siglo XI, aunque se hizo famoso unos siglos después. Se encuentra ubicado en Eisenach.

Parte de su historia destaca el haber sido el lugar escogido por el reformista protestante Martín Lutero para terminar de traducir la Biblia en el siglo XVI.

Otro dato curioso de este castillo es que Adolf Hitler, durante su mandato, quiso que el castillo removiera la cruz y la reemplazara por una esvástica.

Este es uno de los castillos medievales mejor cuidados de Alemania.

4. Castillo de Lichtenstein

Este hermoso castillo se construyó en honor a los caballeros medievales de Lichtenstein.

Se considera uno de los más nuevos de Alemania, porque fue construido en el siglo XIX. No obstante, ya en el siglo XII un primer castillo se había erigido aquí, pero cayó por la falta de cuidado.

Situado en los Alpes de Suabia muy cerca de Honau, su ubicación rememora los cuentos de hadas, pues se alza imponente sobre una colina a la cual solo se tiene acceso por un puente de piedras que nace en la colina contraria.

Este castillo de estilo neogótico es muy famoso por su amplia colección de armas y armaduras antiguas. Es un hermoso destino para los aficionados a la historia medieval.

5. Castillo de Schwerin

Hermoso y altivo, el castillo de Schwerin se alza sobre una isla en el lago principal de Schwerin, en el mismo lugar donde ya en el siglo X se había levantado previamente otro castillo. Este fue el hogar durante varios siglos de los duques de Mecklenburg y su descendencia.

En el siglo XX fue transformado en una universidad para educadores y un museo. En la actualidad sus espacios son utilizados como edificio gubernamental para el parlamento estatal de Mecklenburg.

Este castillo es considerado uno de los mejores ejemplos de la arquitectura antigua de Europa.

Aparte de hermosas torres, obras y esculturas, los visitantes con un sentido más amplio podrán encontrar al famoso fantasma Petermännchen, quien reside en el castillo vestido con trajes del siglo XVII.

6. Castillo de Heidelberg

Es un hermoso castillo que se levanta a 80 metros en la parte norte de una ladera y que domina la hermosa vista del centro de Heidelberg.

Sus ruinas destacan entre las más importantes muestras de la arquitectura renacentista del norte de los Alpes.

Su historia ha sido trágica, entre constantes derrumbes y accidentes desde que fuese construido por primera vez en el siglo XIII.

Tras haber sido destruido durante la guerra de los Treinta Años y posteriormente por los franceses en el siglo XVII, también fue alcanzado por un rayo en 1764.

En su proceso de constante destrucción y restauración, las piedras del castillo fueron tomadas para construir nuevas viviendas en Heidelbeg, nuevas casas con un toque de realeza.

Debido a las constantes restauraciones, el castillo alberga diferentes estilos arquitectónicos que hoy lo engalanan.

7. Castillo de Hohenschwangau

Este castillo fue descubierto por Maximiliano II, padre de Luis II, cuando aún era el príncipe heredero.

La zona donde se encuentra ubicado fue muy agradable para el rey, quien decidió comprarlo a pesar de estar en ruinas y rescatarlo.

Una vez que estuvo listo el castillo, fue utilizado por Maximiliano como un pabellón de caza y palacio de veraneo. Tras su muerte en 1864, el heredero Luis II siguió conservándolo y como nunca se casó, su madre continuó habitándolo como residencia principal hasta su muerte.

Este castillo se encuentra ubicado en la localidad de Hohenschwangau, cercano a la ciudad de Füssen.

8. Castillo de Burg Eltz

Es un castillo misterioso construido sobre una gigantesca roca en medio del bosque, cercano al río Mosela entre Koblenz y Trier. Por siglos ha sido la residencia de las familias Rodenfort, Kempenich y Rübenach, desde sus inicios en siglo XII.

Su arquitectura medieval es única en su estilo y destaca el hecho de que jamás ha sufrido los estragos de la guerra. En el año 1979 su fachada fue tomada para la película “The Ninth Configuration».

Cuenta con una amplia colección —considerada como una de las mejores de Europa— de artefactos hechos de oro y plata, así como porcelana y joyería, incluso cuenta aún con algunos de sus muebles originales.

9. Castillo de Hohenzollern

Este hermoso castillo surgió en el siglo XI, pero fue destruido durante el pasar de los siglos y solo se conservó su capilla. Para el siglo XIX el rey Federico Guillermo IV de Prusia ordenó su reconstrucción.

Se encuentra ubicado a 50 km al sur de Stuttgart y ha sido durante mucho tiempo el hogar de la familia de Hohenzoleern, de la cual han surgido importantes emperadores y reyes. Es uno de los castillos más visitados de Alemania.

El atractivo turístico de este castillo va más allá de su arquitectura, pues en él se encuentran cuantiosos tesoros, entre los que destacan la corona de los reyes de Prusia y uniformes de personajes históricos como Federico el Grande.

10. Castillo de Neuschwanstein

El castillo más conocido, fotografiado y visitado de Alemania es el castillo de Neuschwanstein, destino turístico por excelencia.

Es una hermosa e imponente construcción que sirvió de inspiración para el castillo de la película “La Bella Durmiente” de Disney.

Se encuentra ubicado en los Alpes Bávaros cercano a la ciudad de Füssen. Fue construido hacia finales del siglo XIX, por lo cual es relativamente moderno y contrario a los otros castillos: nunca fue pensado con finalidades defensivas.

Fue creado como un refugio, un lugar de descanso y disfrute para Luis II de Baviera.

Hermosos candelabros y pinturas decoran todo el lugar, especialmente destaca que el tercer piso ha sido dedicado a los cisnes, debido al gusto de Luis II de Baviera por las escenas de las óperas de Richard Wargner.

Estos son hermosos castillos que enamoran hasta al menos romántico, 10 destinos maravillosos que puedes visitar en Alemania y que te transportarán a un mundo mágico de cuentos de hadas y misterio medieval.

¿Te animas a venir a conocerlos?

 

Ver también:

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los 35 patrimonios de la humanidad de México que tienes que conocer

25 Cosas Maravillosas Sobre El Castillo De Neuschwanstein – El Castillo Del Rey Loco