in

Las 22 ciudades más bonitas de Alemania para conocer alguna vez en tu vida

La República Federal de Alemania está en el centro de Europa con una extensión de 357 mil 022 km², suficiente espacio para albergar a la población más grande de la Unión Europea.

Allí nacieron los intelectuales Friedrich Nietzsche y Albert Einstein, convertidos desde hace muchos años en atractivos turísticos del país. Pero el filósofo y el científico no son las únicas razones por las que los turistas visitan estas tierras.

Conozcamos las 22 ciudades más bonitas de Alemania, localidades con miles de visitas al año y con arquitecturas y espacios naturales que todos debemos conocer alguna vez en la vida.

1. Wismar

La capital del distrito de Mecklemburgo Noroccidental está bañada por las aguas del mar Báltico.

La mayoría de su arquitectura sigue el estilo gótico báltico con edificios hechos con ladrillos, lo que hizo que el centro histórico de Wismar fuese declarado Patrimonio de la Humanidad en 2002.

Atractivos

La ciudad vieja o casco histórico es uno de los espacios que más promueve el turismo. En esta zona, la mejor conservada de esta parte del país, está una de las plazas más grandes de Europa, la Plaza del Mercado de Wismar.

En los alrededores de este espacio público hay edificaciones con estructuras góticas, estilo que predominaba en el norte de Alemania entre el siglo XIV y el XIX, cuando surgió el movimiento artístico conocido como Art Nouveau.

La plaza también tiene el símbolo de la ciudad, la Fuente de Agua de Wismar, que combina la forma de un polígono de 12 lados y de 12 vértices. Está forrada con un hierro que se importó desde los Países Bajos en el siglo XVII.

Sus hermosas callejuelas están bordeadas por bellas casas que tienen el estilo hanseático y colores llamativos. Son viviendas bastante angostas ya que para el tiempo de su construcción (siglo XIV, aproximadamente) el precio de los impuestos era proporcional a su tamaño.

Un lugar especial de América en Wismar

Cafeshop Especial es una cafetería cuyo dueño es nicaragüense, donde podrás volver hablar español y con ello, sentir el calor de América.

Otros sitios de interés

  • La torre de agua.
  • Iglesia San Jorge.
  • Iglesia San Nicolás.
  • El puerto de Wismar.
  • Plaza del Ayuntamiento de Wismar.

2. München

München es una de las ciudades más sofisticadas del mundo, la tercera ciudad más importante de Alemania y su aeropuerto Franz Josef Strauss, es el segundo con más importancia en el país.

La capital del estado federado de Baviera está atravesada por el río Isar al norte de los Alpes Bávaros, que desde la parte de atrás de la ciudad ofrecen un espectáculo que combina modernidad y naturaleza.

Se trata de una ciudad con mucho arraigo cultural de clima frío o microtérmico, casa del importante equipo alemán y ganador de 5 copas de Europa, FC Bayern München.

Atractivos

Su belleza tiene mucho que ver con la influencia industrial. Prueba de ello es la Torre BMW, estructura que en 1999 fue declarada edificio histórico y que desde entonces es una parada turística.

El resto de los edificios contribuyen con la belleza de la ciudad, muchos de estilo barroco, neobarroco, renacentista, clásico, neoclásico y neogótico.

La diversidad de sus árboles es espectacular y en ellos predomina el verde en varias tonalidades, aunque también hay plantas que destacan por el rojo, anaranjado y amarillo. Hay jardines botánicos donde podrás apreciarlos.

München tiene teatros, museos, iglesias, entre otros sitios de esparcimiento. También celebra festivales de ópera, musicales y el mundialmente conocido festival de la cerveza alemana, Oktoberfest, al que asisten 6 millones de personas.

El Parque Olímpico y el Allianz Arena, construido para el Mundial de Fútbol de 2006, son hermosos.

Su sistema de transporte público es de los mejores con líneas de autobuses, metros, tranvías y una red de modernos ferrocarriles. Muchos muniqueses prefieren trasladarse en bicicleta por ser este un también respetado medio de trasporte.

3. Köln

En español es Colonia, una hermosa ciudad al oeste de Alemania en la cuenca del río Rin con una historia de 2000 años, lo que la convierte en la ciudad más antigua del país. Sus paisajes que combinan lo urbano y lo natural son de una gran belleza.

Esta ciudad cosmopolita se hace muy atractiva por los elementos históricos y culturales que ofrece. El desarrollo de Colonia se debe a los negocios y al turismo, ambos beneficiados por los puntos de comunicación de la ciudad.

Atractivos

La Catedral de Colonia, con una imponente y majestuosa estructura, está en el centro de la ciudad con tesoros especiales como los restos de los Tres Reyes Magos (reposan en una urna de oro) y cristalerías de colores medievales.

El Museo del Chocolate forma parte de los 10 mejores museos de Alemania y es el único en su estilo en todo el mundo. Allí conocerás la historia, el cultivo y otros datos del chocolate. Su estructura se parece a la de una embarcación en plena navegación y está muy cerca de la catedral.

El Overstolzenhaus es uno de los edificios más antiguo de la ciudad y al mismo tiempo parte de su belleza arquitectónica.

Otros atractivos son el puente de Hohenzollern, el Estadio Rhein Energie, restaurantes, hoteles y parques naturales como el Rheinpark, el Klingelpützpark y el Klettenbergpark.

4. Heidelberg

Ciudad en plena ribera del río Neckar que forma parte del estado federativo de Baden-Wurtemberg, con muchos lugares que sirvieron de inspiración al intelecto y creatividad de filósofos, científicos y demás intelectuales.

Su arquitectura, esculturas y el verdor de los árboles le dan a Heidelberg un aire encantador que la hacen aún más hermosa.

Atractivos

Sus paisajes naturales, puentes y castillos, le han convertido en una ciudad para el romance.

Aunque está en ruinas, el castillo de Heidelberg sigue siendo un sitio lleno de misticismo desde donde se tienen bellas vistas de la ciudad.

El puente de Heidelberg construido con piedras resalta por su color rojizo. Desde allí observarás otras maravillas de la ciudad.

Aunque las ruinas del monasterio de San Miguel ubicado sobre una colina no son tan frecuentadas, subir hasta este convento será una de las mejores experiencias en la localidad.

Otros atractivos son el Paseo de los Filósofos, la plaza del mercado (la más importante de la ciudad), la casa Haus zum Ritter y sus calles adoquinadas.

5. Stuttgart

Al suroeste de Alemania se encuentra la capital del estado federativo de Baden-Württemberg, reconocida por ser una de las ciudades más turísticas de Alemania por su belleza natural y cosmopolita.

La sede de la famosa marca Mercedes-Benz está a 207 m.s.n.m. y la recorre el río Neckar. Su clima es caliente, razón por la que es denominada “la olla”, aunque en invierno la temperatura desciende a 0 °C.

Stuttgart destaca también por su gastronomía, en espacial por los raviolis de espinacas y los de salchichas, además de las pastas, vinos y cervezas.

Atractivos

La ciudad tiene a sus alrededores viñedos, montes y densos bosques densos. Es también la vía de acceso a la Selva Negra, uno de los lugares turísticos más destacados de esta parte de Alemania.

La hermosa arquitectura del Museo Mercedes Benz contribuye con la belleza de la ciudad. Un lugar que cuenta la historia de Carlos Benz, creador del Mercedes Benz. Son más de 160 modelos de automóviles que comprenden desde los más antiguos hasta los más modernos.

Otro atractivo de la construcción es el edificio sede del ayuntamiento de Stuttgart, donde está la Torre del Reloj con 605 metros de alto. Fue levantado en 1956.

La ciudad tiene varios parques: Weißenburgpark, el Wilhelma, el Rosenstein Park, Marktplatz (Stuttgart) y la Plaza del Palacio (Schlossplatz), entre otros.

6. Baden-Baden

Baden-Baden (“baño-baño”, en español) es una lujosa ciudad-balneario del estado federado de Baden-Wurtemberg rodeada de bosques y en las laderas de Selva Negra.

Se trata de un lugar ideal para descansar, algo que supo la burguesía de Europa que desde el siglo XIX comenzó a trasladarse a sus aguas termales curativas para disfrutar de su naturaleza y eventos tanto culturales como deportivos.

El cuartel general de las fuerzas de ocupación de Francia tuvo su sede en Baden-Baden después de finalizar la Segunda Guerra Mundial.

En la ciudad también vivieron célebres personajes como el escrito ruso, Fiódor Dostoyevski; el compositor y pianista alemán, Johannes Brahms y el filósofo, Wilhelm Windelband.

Atractivos

Su belleza es natural y arquitectónica con aguas termales descubiertas por los romanos hace 2000 años, que fueron los primeros en construir estos balnearios de los que hoy quedan restos arqueológicos.

La ciudad tiene spas donde podrás bañarte en las aguas calientes, en piscinas de 900 metros muy visitadas por los europeos.

Podrás visitar el Festspielhaus, el segundo auditorio más grande del viejo continente donde se celebran presentaciones de ópera y de otro tipo de estilo musical.

También está Museo Frieder Burda con hermosos jardines de 40 hectáreas donde hay más de 300 variedades de árboles y arbustos.

En los globos aerostáticos, que son la flota más grande de toda Europa, podrás ver la ciudad desde lo más alto. Las noches de verano se celebran entre el 3 y 7 de junio. Baden-Baden también es famosa por sus carreras de caballos.

7. Hamburg

La ciudad alemana más grande después de Berlín y una de las ciudades europeas más urbanizadas, donde están varias de las editoriales más importantes de Alemania y del mundo.

Esta ciudad hanseática está al norte del país y su puerto es uno de los pocos atractivos antiguos que la guerra no devastó. Su sistema de transporte es envidiable.

Atractivos

Hamburg es hermosa y cosmopolita con edificaciones que evidencian la belleza y el ingenio arquitectónico, como se puede apreciar en sus iglesias de San Miguel, de St Jacob y en la Catedral de San Pedro.

El ayuntamiento de la ciudad fue construido en estilo neorrenacentista. Un tesoro histórico que ha sobrevivido a los años y a las circunstancias del país. Su lujo es una muestra de que se construyó en una época de opulencia.

En sus museos podrás notar el aspecto histórico-cultural. El Museo Internacional Marítimo de Hamburgo tiene una colección de más de 40 mil piezas pertenecientes al periodista y coleccionista Peter Tamm, como modelos de barcos, arte marítimo, uniformes y planos de construcción.

La ciudad tiene un hermoso puerto a orillas del río Elba, cuerpo de agua considerado el fluvial alemán más grande y uno de los más importantes del mundo.

8. Bremen

Localizada al noreste de Alemania, Bremen es una ciudad atravesada por el río Weser, justamente en la desembocadura y parte más ancha de este cuerpo de agua para llegar al mar del Norte, lo que hizo que el espacio de navegación fuese ideal para construir su puerto.

Su ancladero se convirtió en una de las más importantes vías para el comercio marítimo, lo que fomenta y fortalece su industrialización y economía.

El puerto de Bremen llegó a ser competidor del puerto de Hamburgo, que es el primero de Alemania. Actualmente es el segundo más importante del país.

El nombre “Bremen” es famoso por el cuento, “Los músicos de Bremen”, escrito por los hermanos Grimn (creadores de “Caperucita Roja”, “Hansel y Gretel”, “Rapunzel” y “La Cenicienta”).

Atractivos

Los atractivos turísticos de la ciudad no son tantos como las de otras localidades alemanas, por lo que lo mejor será visitarla por pocos días.

La estructura de sus edificios tiende a ser más del tipo renacentista, gótica y hanseática, con calles del centro muy comerciales y un casco histórico bien conservado.

Su ayuntamiento fue declarado Patrimonio de la Humanidad, por la Unesco. Al lado de esta sede de gobierno está el Monumento de los Músicos, una hermosa escultura elaborada con bronce e inspirada por el cuento de los hermanos Grimn.

El barrio Schnoor es la parte más antigua de la ciudad con pintorescas calles, hermosos y tradicionales edificios y la plaza del mercado.

En la Catedral de Bremen verás distintos estilos usados en la arquitectura. En su museo conocerás piezas interesantes.

Otros lugares de interés

  • Universidad de Bremen.
  • Universidad Jacobs de Bremen.
  • Universidad de las Artes de Bremen.
  • Universidad de Ciencias Aplicadas de Bremen.

9. Friburgo de Brisgovia

Friburgo está al noroeste del territorio alemán y es parte del estado federado de Baden-Württemberg, siendo su cuarta ciudad más importante. Es también la más meridional de Alemania con un clima templado.

Después de la Segunda Guerra Mundial debió ser reconstruida, por lo que perdió muchos de sus monumentos históricos.

La ciudad ha florecido desde el siglo XV, época en la que se inauguró la primera de sus universidades. Desde entonces es una localidad con bastante actividad universitaria.

Atractivos

Una de sus bellezas arquitectónicas es la Catedral de Friburgo. Un edificio cuya estructura es de estilo gótico con hermosos vitrales que datan de la época medieval.

La Asociación de Friburgo invierte millones de euros anualmente en el mantenimiento de esta joya de la arquitectura.

Es también una ciudad que promueve la cultura. Prueba de ello son sus museos como el de la historia natural, con toda una colección que incluye la fauna de la zona y de todo el mundo. Allí resalta una ballena disecada, ejemplar muy reconocido en el territorio europeo.

En el casco central está otra belleza. El gran almacén histórico, de distinguible y elegante fachada roja.

10. Berlín

Berlín es la capital y la ciudad más reconocida del país en el mundo. Está al noreste de Alemania, a 70 km de Polonia desde su lado oeste. Es también el territorio más poblado tanto del país como toda la Europea Central.

Berlín tiene su origen en el siglo XIII. Tras la finalización de la Segunda Guerra Mundial fue dividida en dos capitales: al este, la República Democrática Alemana; al oeste, la República Federal de Alemania.

Atractivos

Las bellezas naturales de Tiergarten, el principal parque de Berlín y algunos de los más hermosos y grandes jardines botánicos de Europa, son sitios atractivos de la capital.

En cuanto a estructuras, los muchos eventos deportivos celebrados en la ciudad le han dejado con magníficas obras como el estadio olímpico.

De la historia hay construcciones y monumentos que recuerdan lamentables sucesos como el Holocausto.

Algunos de los otros tantos atractivos emblemáticos de Berlín

  • Altes Museum.
  • Muro de Berlín.
  • Acuario de Berlín.
  • Unter den Linden.
  • Theater des Westens.
  • Puerta de Brandeburgo.
  • Memorial del Holocausto.
  • Museo Histórico Alemán.
  • Aeropuerto de Berlín-Tegel.
  • Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche.
  • Museo Humboldt de Historia Natural.

11. Dresde

Dresde es la capital del estado federado de Sajonia y la cuarta ciudad más grande de Alemania. Por su ubicación en el centro Europa se ha convertido en un determinante punto para el transporte y para la economía del país.

Queda a orillas del río Elba a 113 m.s.n.m. Es la cuna del arte y de la cultura, con una importante promoción de la unidad europea, lo que le hizo merecedora en 2015 del Premio de Europa. Su clima es del tipo oceánico templado.

El 15 % de la población profesa la confesión protestante o luterana, mientras que 4 % de los habitantes se reconocen como católicos.

Atractivos

Dresde es conocida como “ciudad del barroco” porque parte de su belleza está en la estructura de sus edificios que tienen, según el caso, un estilo barroco o neobarroco. También hay algunas edificaciones con estilo clásico y renacentista.

La iglesia de corte evangélica y luterana de Nuestra Señora, cuyo nombre es Frauenkirche, es una verdadera belleza de la arquitectura barroca. Destaca entre las construcciones luteranas y edificaciones de Europa.

En cuanto al catolicismo resalta la Catedral Santísima Trinidad, también conocida como la catedral Hofkirche.

A orillas del río Elba se encuentra el conjunto arquitectónico, Terraza de Brühl, donde se halla la Escuela Superior de Bellas Artes de Dresde.

La ciudad también tiene museos, teatros, el valle del Elba y muchísimos otros atributos que valen la pena observar directamente.

12. Núremberg

Núremberg está al sur de Alemania, en el estado federado de Baviera. Es una ciudad de gran belleza que una vez fue capital del Sacro Romano Imperio Germánico. Debió ser reconstruida tras ser bombardeada durante Segunda Guerra Mundial.

La ciudad está dividida en dos por el río Pegnitz, partes que antes estaban ligadas a las clases sociales. De un lado, en el barrio de San Lorenzo, vivían los artesanos; del otro, en el barrio San Sebaldo, estaban las familias de la nobleza.

Atractivos

Como muestra de su belleza arquitectónica está la iglesia de San Lorenzo, de estilo romano, con dos hermosas torres y dos bajorrelieves de bronce colocados del lado derecha de la puerta. En el lado izquierdo está una de las 70 fuentes que tiene Núremberg.

El barrio San Lorenzo es una de los espacios más hermosos de la ciudad. Sus callejuelas, casas de madera con flores en las ventanas y tejados inclinados (igual a las casas de un pueblo bávaro) te harán sentir en un sitio mágico.

El puente de los Carniceros une los dos extremos de la ciudad con una estructura igual a la que tiene el puente de Rialto, en Venecia.

Otros atractivos

  • El Castillo de Núremberg.
  • Museo Nacional Germánico.
  • Playmobil Fun Park de Núremberg.
  • La Plaza del Mercado y su Fuente Bonita.

13. Bamberg o Bamberga

A orillas del río Regnitz está esta ciudad de la región de Baviera, a 50 km de Núremberg. Su belleza es tanta que en 1993 fue declarada Patrimonio de la Humanidad, por la Unesco.

Atractivos

Aunque es pequeña, Bamberg tiene lugares y monumentos muy bonitos, pues además está extendida sobre el valle y un conjunto de colinas.

El diseño de la ciudad se hizo para que fuera una segunda Roma, lo que explica el estilo medieval en la arquitectura de sus edificios. La idea fue del rey alemán Enrique II.

La Catedral de Bamberg tiene un estilo románico y gótico, un templo con la estatua de piedra denominada, “El jinete de Bamberg”, tallada entre los años 1225 y 1237. Allí se hallan los restos del papa Clemente II, al igual que los del rey Enrique II y los de su esposa.

El casco histórico está dividido entre partes: la zona de la isla (habitada por la gente adinerada), el barrio de los hortelanos (donde viven los agricultores) y la ciudad de las colinas (donde fueron edificadas iglesias y residencias episcopales).

Otros sitios de interés son la Biblioteca Estatal de Bamberg, el ayuntamiento antiguo, la residencia antigua donde vivieron los obispos hasta el siglo XVII, período en el que se mudaron a la residencia nueva y la pequeña Venecia.

14. Fráncfort

En Fráncfort está el Banco Central Europeo, lo que hace de esta ciudad una de gran relevancia financiera. A pesar de que Wiesbaden es la capital de este estado, Fráncfort, económicamente hablando, es mucho más importante.

Allí nació el famoso escritor, Johann Wolfgang. Su nombre oficial es Fráncfort del Meno y es la quinta ciudad alemana más grande también conocida como la capital económica y financiera de la Unión Europea.

Atractivos

Fráncfort es cosmopolita con modernos edificios y edificaciones antiguas como la estructura que en otrora fue sede de la iglesia Paulskirche.

Dentro de los espacios donde puedes ver la belleza natural de la ciudad se encuentra el Jardín de Palmeras de Fráncfort del Meno, con 22 hectáreas.

La plazoleta Römerberg está en el casco histórico y es uno de los lugares más visitados por los turistas. También podrás ir a la plaza de mercado, que se remonta al siglo XII.

Fráncfort tiene museos, rascacielos y teatros.

15. Mittenwald

Ciudad del estado federado de Baviera al sudoeste de Múnich y sobre el valle del río Isar. Limita con Austria.

Su economía depende del turismo, por lo que hay hoteles y muchas casas de hospedajes. Es también especialmente interesante pues desde hace 3 siglos elaboran violas, violines y cellos.

Atractivos

Tiene hermosas construcciones al estilo alpino hechas con madera y pintadas de blanco y con ventanas de lindas plantas, algunas con increíbles murales dibujados.

Por las calles hay hermosos canales y en la plaza de Fritz-Prölß conocerás cómo a través del río Isar se transportaba la mercancía.

El Museo Geigenbau muestra todo lo concerniente al violín y a otros instrumentos musicales de cuerda.

16. Düsseldorf

La capital del estado federado de Renania del Norte-Westfalia está atravesada por uno de los fluviales más importantes de Alemania y el que la Unión Europea más utiliza. Se le considera el centro económico de la Alemania Occidental.

Düsseldorf es una mezcla de lo tradicional con lo moderno, siendo reconocida en 2012 como una de las ciudades con mejor calidad de vida en todo el mundo. Allí también se concentra la mayor población japonesa de Europa.

Atractivos

Tiene lujosas calles comerciales como el boulevar Königsallee donde hallarás elegantes tiendas.

La belleza de la ciudad también se deja ver en la arquitectura de la Academia de Bellas Artes de Düsseldor y en su universidad.

17. Bonn

Ciudad de historia que durante la Guerra Fría fue capital de la Alemania Occidental. Se halla en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia y al sur de Colonia. Allí nació Ludwig van Beethoven.

Atractivos

Ver el paisaje desde la orilla del río Rin es placentero y relajante.

Podrás conocer la casa natal de Beethoven en el centro de la ciudad, específicamente en la calle Bonngasse. Se trata de un museo declarado Patrimonio Documental de la Humanidad con información  del reconocido músico.

En el barrio Bad Godesberg, al sur de Bonn, están las ruinas del Castillo Godesburg.

La ciudad también tiene la plaza del mercado, el antiguo ayuntamiento construido en estilo rococó, la avenida de Poppelsdorf, la Catedral de Bonn y la nueva torre de correos.

18. Quedlinburg

Ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1994 en el estado federado de Sajonia-Anhalt, a orillas del río Bode, cuyas casas son el resultado de 6 siglos diferentes.

Aunque es pequeña en tamaño, es grande en importancia histórica.

Atractivos

Debido a la arquitectura de sus bellas casas entramadas es considerada un tipo de aldea medieval, construcciones únicas en todo planeta.

En la plaza del mercado observarás una muestra de la arquitectura barroca gracias al ayuntamiento.

Otros de los atractivos son las iglesias San Benedicto y San Nicolás, ambas construidas con el estilo gótico.

De las construcciones del siglo X queda la antigua abadía y el castillo, aunque este fue destruido y levantado nuevamente en estilo renacentista.

19. Füssen

Hermosa ciudad a los pies de los hermosos Alpes al suroeste de Alemania y parte del estado federado de Baviera. Integra la conocida ruta romántica creada en la década de los 50 por los agentes que organizaban los viajes. Limita con Austria.

Atributos

Se conoce a nivel mundial por sus castillos, Hohenschwangau y Neuschwanstein. Este último el edificio alemán más fotografiado.

En el primero habitó durante su infancia el rey Luis II de Baviera, mientras que el segundo se construyó por orden de ese mismo rey cuando quiso su propia residencia.

En Füssen se filmó la película, La Gran Evasión, y en el film aparecen la estación del ferrocarril, las carreteras, el centro de la ciudad y las campiñas.

20. Coblenza

Antigua ciudad en el centro de Alemania con las aguas de dos fluviales: el Rin y el Mosela. Tanto la Unesco como la Orden Teutónica la declararon Patrimonio de la Humanidad.

Allí conviven dos estilos: el alemán y el francés, que se evidencian tanto en sus construcciones como en la gastronomía.

Atractivos

Sus estrechas calles son realmente encantadoras, con miradores distribuidos en las cuatro esquinas de la intersección central del casco histórico.

Otro de sus atractivos es la fuente Schängelbrunnen, que data de 1800. Se trata de una escultura en cobre que tiene un niño en su parte más alta que escupe agua. Es evidencia de la época en la que Coblenza perteneció al territorio francés.

21. Potsdam

Hermosa ciudad junto al río Havel que limita con Berlín y capital del estado federado de Brandeburgo, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1990.

Tiene hermosos espacios verdes. Su área urbana solo equivale a una cuarta de la zona en la que se encuentra ubicada.

Se cree que data del siglo VII como un pueblo eslavo y ya para 1317 formaba parte del territorio alemán. A lo largo de su historia ha albergado a muchos miembros de la realeza, entre ellos Federico Guillermo I y la familia real prusiana, además de los kaisers alemanes.

Atractivos

La familia real prusiana construyó hermosos palacios que hoy son íconos de Potsdam. Muestra de ello son los palacios Sanssouci, de Babelsberg, de Cecilienhof, el de Charlottenhof y el palacio nuevo.

En el Barrio Holandés hallarás hermosas edificaciones (150 casas) con ladrillos rojos realizadas por holandeses.

Otro de sus tesoros arquitectónicos es la Puerta de Brandenburgo, en el centro histórico. También están el parque de Sanssouci, la Iglesia Francesa oval, el parque Jardín Nuevo y la Torre Einstein, donde funciona un observatorio astrofísico.

22. Wurzburgo

Wurzburgo es capital de la Baja Franconia al norte del Estado Libre de Baviera y cerca de Fráncfort, Stuttgart y Núremberg (en tren queda a 70 km de las dos primeras, mientras que de la última, a 100 km).

Se cree que data de la época romana. La universidad y el ayuntamientos son los que han generados la mayor fuente de empleo. Es una significativa vía de enlace para transportar mercancía vía marítima que comprende el mar del Norte y las aguas del mar Negro.

Aquí se celebran varios festivales al año: el Afrika Festival y el Umsonst und Draußen (ambos celebrados en junio), el Mozart Fest (entre junio y julio), Festival für Straßenkunst (septiembre), Würzburger Improtheaterfestival y el Würzburger Jazz-Festival (celebrado en octubre).

Atributos

El Mainfranken Museum, dentro de la fortaleza de Marienberg, es un museo que preserva piezas actuales y de otras épocas como de la prehistoria.

La Catedral de San Kilian, que combina el estilo románico con el sobrio, alberga un museo y muchas esculturas de Tilman Riemenschneider. En toda Alemania es el cuarto edificio románico más alto.

El campo de golf de Wurzburgo está a solo 10 minutos del centro si vas en automóvil. Está sobre una colina, en la parte más elevada de la ciudad.

Recorrer el sendero del río Meno en Wurzburgo es una de las actividades más relajantes, incluso, puedes practicar ciclismo. Desde este lugar también podrás ver la belleza de la ciudad alemana. Aquí está el Alt Mainbrücke, el puente sobre el Meno con bellas estatuas en cada lado.

En la ciudad se hallan hermosos viñedos, la residencia Wurzburgo (otra belleza arquitectónica con maravillosos jardines) y bellos edificios en sus calles adoquinadas.

Cómo recorrer Alemania

El transporte ideal para recorrer Alemania es el tren. Sin embargo, es bastante costoso.

En autobús es más económico, menos cómodo y el viaje es más lento. Hay muchas compañías, una de las más reconocidas es Flixbus.

El servicio de transporte que ofrece BlaBlaCar es otra opción. Se trata de una aplicación que brinda el servicio en la que un conductor traslada a varios pasajeros con mismo destino. También podrías recorrerla a través de cruceros o aviones, pero no son los medios más usuales.

Estas son las 22 ciudades más bonitas de Alemania. Lugares llenos de historia y bellezas que seguramente ahora querrás visitar. Te invitamos a compartir este artículo con tus amigos de las redes sociales.

 

Ver también:

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los 124 municipios de Jalisco que tienes que visitar

40 platos típicos de la costa mexicana que tienes que probar