in

¿Cuánto cuesta viajar a España de México?

España es el tercer país del mundo más visitado por turistas después de Francia y Estados Unidos. Millones de personas quieren visitarla anualmente, incluidos muchos mexicanos que aún no se atreven por no saber cuánto les costará el viaje.

Conozcamos en este artículo cuánto cuesta viajar a España desde México.

¿Cuánto dinero se necesita para viajar a España desde México?

Para un presupuesto acertado primero se valorará el tiempo de visita y lugares a conocer. El precio del boleto también variará según la temporada, tipo de vuelo y línea aérea.

En promedio, necesitarás entre 700 y 1000 USD para comprar el boleto saliendo desde CDMX, Guadalajara, Monterrey o Tijuana, lo que equivale a entre 13 mil y 18 mil pesos mexicanos, respectivamente.

El gasto promedio por día en España es de 80 euros, pero la normativa del país requiere como mínimo 90 euros, que son 100 USD o 1866 pesos mexicanos.

Este presupuesto diario se ensancha con los gastos de hospedaje, comidas, ocio, tours, transporte y otros servicios.

Hospedaje

España tiene una infraestructura hotelera para presupuestos bajos y altos. En promedio, una habitación en un hostal privado cuesta aproximadamente 50 euros, unos 55 USD o 1027 pesos mexicanos.

Comidas

Una de las opciones más económicas es comer en bares con menú del día. Necesitarás unos 10 euros para ello, lo que equivale a 11 USD o 206 pesos mexicanos diarios.

Transporte

El servicio de transporte más cómodo para desplazarte dentro de la ciudad y entre ciudades en España, es el tren.

Lo mejor para moverte en Madrid es el tiquete del metrobús de 10 viajes que cuesta 12,20 euros, lo que es igual a 13,53 USD o 253 pesos mexicanos.

Museos y tours

El presupuesto promedio que necesitas para disfrutar de los museos en España es de 15 euros (17 USD o 317 pesos mexicanos). Un tour por La Pedrera o La Sagrada Familia cuesta 20 euros, 22 USD o 410 pesos.

Diversión y otros

En España hay más bares que restaurantes e iglesias, por lo que sí o sí deben estar dentro del presupuesto de diversiones. Una cerveza cuesta en promedio 2,50 euros, lo que equivale a 2,77 de dólar americano y 52 pesos mexicanos.

Café

El promedio, un café expreso cuesta 2 euros o 37,32 pesos mexicanos.

Con estos números, un viaje de 14 días por España amerita un presupuesto de 1126 euros o 1249 USD, lo que equivale a 23.306 pesos mexicanos.

Cuánto cuesta un boleto de avión a España desde México

Un boleto ida y vuelta a Madrid desde Ciudad de México con Aeroméxico en un vuelo en clase económica y sin escalas, tiene un costo promedio de 752 USD, lo que equivale a 14.031 pesos mexicanos.

El precio del mismo vuelo sin escalas pero con Iberia asciende a 1.070 USD (19.995 pesos mexicanos). Con British Airways, contando con una escala, el costo es de 912 USD o 17.017 pesos mexicanos.

La opción más económica disponible con una escala y dos aerolíneas tiene un costo de 712 USD, lo equivalente a 13.286 pesos mexicanos.

Un vuelo con Aeroméxico con una escala desde Guadalajara cuesta 721 USD, 13.453 pesos mexicanos. Con múltiples aerolíneas y dos escalas tiene un costo de 685 USD o 12.781 pesos mexicanos.

Desde Monterrey con Aeroméxico y una escala son 729 USD, unos 13.602 pesos mexicanos. Con la misma compañía pero con una escala larga de 20 horas se  consiguen boletos ida y vuelta en 699 USD o 13.042 pesos mexicanos. Con American Airlines y una escala el costo es de 797 USD O 14.871 pesos mexicanos.

Si el vuelo es desde Tijuana a Madrid con Aeroméxico y una escala corta, costará 685 USD (12.781 pesos mexicanos).

El mismo itinerario pero con un escala de 14 horas tiene un costo de 659 USD o 12.296 pesos mexicanos.

¿Cuántos euros debo llevar España 2019?

En España es requisito demostrar la solvencia de 90 euros por persona o su equivalente en la moneda correspondiente, por cada día de estancia en el país.

Lo mínimo que debes demostrar en efectivo, estados de cuenta o libretas de ahorro que respalden tus tarjetas de crédito, son unos 100 USD o 1866 pesos mexicanos.

¿Cuánto cuesta un plato de comida en España?

Lo más consumido en España son las paellas, los jamones y las tapas; aún así, cada región del país tiene sus propias exquisiteces culinarias y lo recomendable es que pudieras disfrutarlas todas.

Para la alimentación cuentas con dos alternativas: salir de tapas o comer de un menú. Para esto último, lo mejor es ir a un bar. La carta incluirá una entrada que suele ser ensalada o sopa y un plato fuerte, así como algo de pan, agua, un postre y café.

Esta alternativa, que resulta la más completa, puede costarte alrededor de 8 a 17 USD o unos 136 pesos mexicanos.

En un viaje de 14 días con un menú completo como este necesitarás unos 271 USD o unos 5.194 pesos mexicanos.

¿Cuánto dinero se puede pasar en el aeropuerto?

España comparte la normativa de la Unión Europea que establece que cualquier extranjero o nacional del país puede entrar o salir de alguno de los aeropuertos de la Unión, portando menos de 10 mil euros u 11 mil USD sin declarar.

¿Cuántos euros se pueden llevar a España?

Para ingresar a España desde México solo puedes entrar portando un límite de 10 mil euros en efectivo o su equivalente en cualquier moneda nacional. Por tanto, solo puedes ingresar con 11 mil USD o lo equivalente en pesos mexicanos  que serían 205.251.

¿Qué se necesita para ir a España?

Además de saber cuánto cuesta viajar a España es necesario conocer los requisitos mínimos de ingreso.

Los mexicanos no necesitan un visado especial para ingresar a España en un viaje no mayor a 90 días. Sin embargo, sí deben estar al día con los siguientes requisitos de ley:

1. Pasaporte con al menos seis meses de vigencia desde la fecha de ingreso al país.

2. Ambos boletos, ida y vuelta, cuyas fechas no excedan los 90 días entre ellos.

3. Solvencia económica demostrable con la presentación de al menos 810 euros, lo que equivale a 899 USD o 16.774 pesos mexicanos, para los primeros 9 días de estancia. A partir de allí debe contar con 90 euros o 100 USD por cada día.

4. Presentar una carta de invitación de un ciudadano español que deberá ser tramitada ante la jurisdicción de la policía correspondiente; o bien, presentar un hospedaje ya costeado.

5. La existencia de una reserva que corrobore un viaje organizado.

¿Cuánto cuesta comer en España por un día?

El costo de la comida diaria en España dependerá del menú que estés manejando. Como precios referenciales podemos darte:

Una cerveza nacional tiene un costo de 2.50 euros, lo que equivale a casi 3 USD o 56 pesos mexicanos. Mientras que un menú de McDonald’s cuesta 7 euros (8 USD o 150 pesos mexicanos).

Una comida para dos personas en un restaurante a la carta, contando con dos platos y un postre, equivale a 35 euros, que son casi 39 USD o 728 pesos mexicanos.

Si hablamos de una comida económica del menú del día son en promedio 10 euros, lo que representa 11 USD y 206 pesos mexicanos.

Un cálculo de comida para dos personas en dos ocasiones (desayuno incluido en el hospedaje), combinando una comida a la carta con comida del menú del día, sería un promedio de 61 USD diarios o 1.138 pesos mexicanos.

Te invitamos a compartir este artículo con tus amigos de las redes sociales para que también conozcan cuánto cuesta viajar a España desde México.

 

Ver también:

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los 20 mejores vinos argentinos que debes probar

Revolución Mexicana: quiénes fueron sus líderes y todo lo que debes saber