in

15 escapadas románticas cerca de CDMX para vivir con tu pareja

Ciudad de México es un crisol de personas y situaciones, donde todos viven de forma apresurada para poder cumplir con las responsabilidades.

Por tanto, a veces es importante tomarse un momento, unos días, para darse una escapada con la pareja con la finalidad de enriquecer y refrescar la relación, salir del estrés que proporciona la ciudad y divertirse un poco.

Hoy nos iremos de escapada romántica por algunos lugares cercanos a CDMX, ¡en pareja!

1. Huasca de Ocampo, Hidalgo

Iniciamos las escapadas románticas cerca de CDMX, visitando Huasca de Ocampo, apenas a dos horas de automóvil del Distrito Federal.

Es un Pueblo Mágico, pleno de calles empedradas, cuyos alrededores están ocupados por presas de agua, montañas y los Prismas Basálticos, una maravilla natural, entre otros atractivos de la naturaleza y el hombre.

Al momento de escoger dónde hospedarte, la selección debe pasar por la Ex Hacienda San Miguel Regla, que cuenta con lagos, tirolesa, restaurantes y  románticas habitaciones de estilo campestre con chimeneas.

Actividades recreativas

En el Parque Eco-Turístico de San Miguel Regla podrán remar y pescar en el lago; montar a caballo y cuatrimotos para dar paseos y conocer otros lugares.

Se pueden realizar recorridos para conocer tierras donde se han filmado algunas películas (como la Leyenda del Zorro de Antonio Banderas).

Podrás degustar deliciosos platillos en compañía de tu pareja como caldo de hongos, quesadillas, churros y otras especialidades de la zona.

No dejes de llevar a tu pareja  a los Prismas Basálticos, columnas de basalto por donde desciende una cascada de agua que ofrece colores e imágenes sorprendentes.

Huasca de Ocampo es un sitio ideal para fin de semana romántico cerca del D.F.

2. Puebla de Zaragoza

Otro lugar para una escapada romántica cerca de CDMX es el llamado “Pueblo de los Ángeles”; con un encanto y magia únicos. Este pueblo de edificaciones coloniales con toques de modernidad y una gastronomía sorprendente invita no solo a conocerlo sino  a vivir y disfrutar del romance en sus espacios y calles.

El Centro Histórico es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, un inigualable lugar para iniciar un romántico paseo, conociendo la hermosa Catedral, la Casa del Alfeñique o la Iglesia del Rosario, cubierta de láminas de oro y calificada por Juan Pablo II como el “Relicario de América.

En Puebla moderna deben subirse a la Estrella de Puebla situada en el Parque Lineal. Desde allí podrán tener unas hermosas e inolvidables vistas de la ciudad que pueden inmortalizar en bellísimas fotografías para el recuerdo.

No olviden probar y disfrutar la deliciosa comida poblana, como los chilaquiles de mole, las chalupas, las cemitas, el pollo en pipián. También hay dulces y maravillosos postres como los camotes, los borrachitos y las tortitas de Santa Clara.

3. Ex Hacienda de Chautla, Puebla

Cuando se sale de Ciudad de México en ruta hacia Puebla se localiza la desviación hacia este maravilloso lugar ideal para una escapada romántica cerca de CDMX con tu pareja.

En este bellísimo sitio lleno de historia y naturaleza se encuentra un hotel que ofrece  habitaciones decoradas  al estilo “Amor Real” y un restaurante con vistas hacia el lago, donde podrán disfrutar románticos e íntimos desayunos; hay además hermosos y frescos jardines y una capilla pequeña.

En las áreas púbicas hay hermosas caminerías para recorrer en pareja, que llevan  a un lindo y romántico parque, un kiosco, un lago y una edificación antigua que rememora un palacete inglés.

No pierdan la oportunidad de degustar una deliciosa trucha que puede ser pescada directamente por ustedes. Tampoco desaprovechen la ocasión de viajar en tirolesa en pareja. Esta Ex Hacienda tiene todo para fin de semana romántico barato para dos personas.

4. Cholula, Puebla

El Pueblo Mágico de Cholula también se incluye en la lista de lugares para una escapada romántica cerca de CDMX.

Es un lindo y bucólico sitio donde pueden visitar las varias iglesias que posee igual que el convento, de gran extensión, la pirámide prehispánica encima de la cual se levanta una iglesia de la época colonial o admirar las hermosas vistas del volcán Popocatépetl, siempre disfrutado de un clima fresco y reconfortante.

La gastronomía en Cholula, no tiene perdida gracias  a la presencia de variados bares y restaurantes que ofrecen sus mejores bebidas y platillos.

Un lugar ideal para comer en pareja durante un paseo romántico en Cholula es el restaurante Ciudad Sagrada, donde podrán degustar los mejores platillos de la comida poblana.

Cholula es ideal para pasar un fin de semana romántico CDMX.

5. Hacienda Panoaya, Estado de México

Despertar con las imágenes de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl es realmente muy romántico. Por lo tanto, visitar la Hacienda Panoaya debe incluirse en las escapadas románticas  CDMX.

En esta hacienda, hace más de 350 años, vivió la poetisa Sor Juana Inés de la Cruz, por lo que es posible conocer parte de los muebles que ella utilizó, además, se mantiene la disposición y distribución de los objetos como en ese momento.

Las habitaciones del hermoso Hotel Panoaya cuentan con chimeneas, pues la zona es fría sobre todo en invierno, que es la mejor época para viajar hasta allí, ya que los volcanes tienen sus cimas  cubiertas de nieve. Por lo que es un lugar idóneo para pasar un fin de semana en pareja cerca de CDMX.

Un poco antes de llegar a Panoaya se localiza el bosque de los Árboles de Navidad. Este lugar es un vivero donde se cultivan, exhiben y venden pinos decorativos. Aquí podrás comprar un hermoso pino navideño a buen precio, pasear en bicicletas de montaña, acampar o hacer caminatas.

6. Ixtapan de la Sal, Estado de México

Este es el lugar para una escapada romántica cerca de CDMX donde podrán disfrutar de los mejores servicios de hoteles y alojamientos con spa, tratamientos corporales y faciales, albercas y campos para practicar golf.

En Ixtapan de la Sal, sin duda, podrás tener descanso y relajación mientras pasas momentos inolvidables con tu pareja.

Deben visitar el “Pueblo con Encanto de Tonatico”. Allí se encuentra la iglesia de Tonatico, donde destaca la hermosa pila bautismal. Aprovecha la ocasión para desayunar en los kioscos que hay en el pueblo, donde se pueden degustar quesadillas, pancita y otros antojitos.

Pueden dar una visita al Parque El Sol, donde se encuentra el Salto Tzumpantitlán con palapas, chapoteaderos y algunos puentes colgantes. Sin duda, un sitio lleno de romanticismo para un bonito paseo en pareja.

7. Bernal y los Viñedos, Querétaro

Bernal es un pequeño pueblo con mucha originalidad situado en las faldas de la muy conocida Peña de Bernal y es un lugar para una escapada romántica cerca de CDMX.

Dueño de una hermosa arquitectura de estilo colonial, que combina perfectamente con los paisajes semi desérticos que lo rodean, sumado al imponente cerro que es la Peña de Bernal, hacen de este lugar un sitio lleno de magia y romanticismo.

Hay un dicho popular que sostiene que la gente de Bernal vive muchos años y se cree que es por la magia de la Peña.

Un paseo a Bernal incluye la degustación de los deliciosos vinos y quesos elaborados en Querétaro. Las bodegas de los viñedos de La  Redonda y Cavas Freixenet se localizan en el área y ofrecen la opción de catas de sus mejores productos, paseos por los viñedos y las cavas.

También cuentan con un restaurante con hermosas vistas a los viñedos, ¿quieres algo más romántico para compartir en pareja?

8. Aguas Termales en Chignahuapan, Puebla

Chignahuapan posee un atractivo que lo hace ser lugar ideal para una escapada romántica cerca de CDMX: sus aguas termales. Como cosa curiosa, este poblado se conoce con el nombre de Pueblo de la Navidad, pues allí se dedican a la fabricación de esferas decorativas navideñas de forma artesanal.

Termales Chignahuapan es el nombre de un fabuloso hotel con balneario donde podrás ir con tu pareja a descansar, relajarte y dejar el estrés a un lado.

El balneario es para todos los visitantes, pero si optan por alojarse en sus habitaciones, en las noches es posible disfrutar de una alberca privada alimentada con aguas termales.

Igualmente hay habitaciones que cuentan con tinas de hidromasajes cuyas aguas son termales. Además, están disponibles servicios de spa y temazcal, el paquete ideal para compartir en pareja.

9. Amomoxtli, Tepoztlán

Si lo que deseas es tener una segunda luna de miel, este es el lugar apropiado para el propósito de un fin de semana romántico barato para dos personas México.

Amomoxtli es un espectacular hotel que, así mismo, incluye una boutique. Está rodeado por una impresionante y atractiva naturaleza, llena de plantas y flores que se complementan con el majestuoso e imponente Cerro del Tepozteco.

Ha sido diseñado especialmente para ser disfrutado por las parejas, pues su concepto holístico ofrece paz, tranquilidad, total relajación y privacidad total.

Los jardines del hotel ofrecen las plantas que se usan para los tratamientos realizados en el spa y las hierbas empleadas en la preparación de los deliciosos platillos de comida tradicional que ofrecen en su restaurante.

Amomoxtli pone a disposición de los visitantes el Centro Mándala para realizar prácticas de yoga y otras actividades, además del spa y temazcal. En las noches podrás disfrutar de la alberca, desde donde se obtienen vistas privilegiadas y exclusivas del Cerro del Tepozteco.

10. Ciudad de Tlaxcala

Aunque la mayoría piensa en Guanajuato o Querétaro como ciudades para escapadas románticas México, la realidad es que hay también otra ciudad que merece ser visitada y disfrutada en pareja, Tlaxcala.

Pasear tomados de la mano por el Centro Histórico de la ciudad es una extraordinaria experiencia, pues cuenta con edificaciones coloniales de belleza inigualable, como la Basílica de Nuestra Señora de Ocotlán, donde está un camarín totalmente tapizado en oro.

La catedral de Tlaxcala tiene su techo en forma de casco de barco español antiguo, como homenaje que hicieron los españoles a Dios por haberlos llevado a tierra firme.

No dejen de disfrutar la comida tradicional y típica que se prepara en los fogones Tlaxcaltecas, ya que existen muchas opiniones que respaldan el comentario acerca de que las mejores tortillas y el mejor pulque de México provienen de Tlaxcala.

No debemos pasar por alto que los afamados y buscados tacos de canasta son originarios de Tlaxcala.

Es importante que pases por la ciudad de Huamantla, puesto que allí se realizan los famosos tapices gigantes de flores naturales en lugares escogidos para tales fines. También se localiza en esta ciudad el más grande museo de marionetas del mundo.

11. Malinalco

El Pueblo Mágico de Malinalco ofrece, entre otras cosas, un santuario esculpido en roca, único en su estilo. Recuerda un poco las construcciones en piedra de la ciudad de Petra, en Jordania.

Este maravilloso pueblo cumple con todas las expectativas para una escapada romántica cerca de CDMX. Cada rincón y pequeño lugar guarda sorpresas para los visitantes y, si vas en pareja, ambos tendrán experiencias inolvidables.

En Malinalco funciona un centro energético denominado Purusha Ayurveda, donde se puede practicar yoga, meditación o cualquier otra disciplina energética.

No deben preocuparse por la comida, puesto que en este Pueblo Mágico la gastronomía es muy variada. Encontrarás desde comida tianguis típica hasta restaurantes que brindan moderna cocina fusión. Las Palomas es un lugar excelente para degustar una rica comida romántica en pareja.

El Hotel Quinta Cielo, con sus habitaciones decoradas al estilo de las viejas haciendas, ofrece el escenario perfecto para los encuentros románticos e íntimos.

12. Valle de Bravo

Valle de Bravo, Pueblo Mágico, es un sitio espectacular para una escapada romántica cerca de CDMX. Se sitúa apenas a dos horas por carretera de la ciudad y es un lugar de ensueño para compartir vivencias en pareja.

En Valle de Bravo podrán ir al lago y pasear por él en pequeñas embarcaciones, o hacer caminatas y senderismo por la montaña. También podrán escoger la opción de visitar un spa y tomar un paquete para dos, lo que les hará lucir relajados y descansados.

Una maravillosa cena romántica en cualquiera de sus fabulosos restaurantes es una alternativa que debe estar en el programa. Consideren Dipao Valle o Trattoria Toscana si gustan de la comida italiana.

Para el hospedaje se ofrecen cabañas en El Estribo o en Airbnb. Pero si prefieren quedarse en hoteles, hay variadas opciones como Rodavento, Mesón de Leyendas, Loto Azul Hotel & Spa o Las Luciérnagas.

13. Tequesquitengo, Morelos

Este lindo y tradicional pueblo mexicano se localiza a poco más de hora y media en coche desde CDMX y es un lugar ideal para una escapada romántica cerca de la misma.

En Tequesquitengo es posible realizar todo tipo de actividades al aire libre, caminatas, senderismo, paseos en bicicleta, ejercicios al aire libre, paseos por el lago y, sobre todo, compartir momentos íntimos en pareja.

Para hospedarse, el Hotel Vista Hermosa ofrece cómodas y hermosas habitaciones con todas las comodidades.

En cuanto a la comida, hay variedad de restaurantes, entre los mejores están Raíces Lake Club & Healing y el restaurante situado en las instalaciones del Hotel Compañía de Especias.

14. Tlayacapan, Morelos

Si para ti y tu pareja una escapada romántica es posible haciendo turismo por zonas históricas y arquitectónicas, entonces Tlayacapan es el sitio ideal para que tengan una escapada romántica cerca de CDMX.

Viajando en coche un promedio de dos horas se llega a  este pueblo, lleno de edificaciones antiguas como y el Palacio Municipal, capillas de la zona, las iglesias, el Convento de San Juan Bautista y el templo Copto Ortodoxo.

Si lo que desean es descansar, relajarse, recargar baterías y pasar ricos momentos en pareja, están disponibles servicios de spa en el Hostal de la Luz, Rancho Macloy Hotel Spa & Social Events, Casa Isabella Hotel Boutique, Casona El Encanto y Sitio Sagrado.

Todos estos lugares cuentan con habitaciones confortables que harán de tu estancia y la de tu pareja una experiencia especial e inolvidable.

15. Mineral de Pozos, Guanajuato

Mineral de Pozos es un lugar algo desconocido y un poco escondido, donde vale la pena darse una escapada romántica cerca de CDMX. Solo es necesario viajar en coche, aproximadamente, por tres horas.

Sus paisajes semi desérticos y edificaciones arquitectónicas de la época del virreinato hacen vida con un maravilloso y único spa de cerveza (situado en el Hotel Boutique Casa Diamante) y un abanico de excelentes restaurantes que harán la delicia de los paladares de la pareja.

Hay hermosos sitios para hospedarse como el Hotel La Villa de Pozos o la Posada de las Minas.

Es un lugar ideal para pasar unos días de relajación, descanso y vivir momentos inigualables en la intimidad de la pareja.

 

Que la rutina y el bullicio de la ciudad no sean un impedimento para que disfrutes de la magia del romance. Anímate a darte una escapadita en pareja a algunas de estas increíbles opciones cerca de CDMX. En muchos de estos lugares podrás pasar un fin de semana en pareja CDMX. Recuerda compartir este post con tus contactos y déjanos tus comentarios en la sección correspondiente.

 

Ver también:


.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las 15 mejores tiendas en San Diego, California que debes visitar

Los 17 zoológicos más grandes del mundo que debes vistiar