in

15 Lugares Románticos Para Viajar En México Y Vivir Tu Historia De Amor

México goza de un sinfín de lugares románticos para ir con tu pareja. Desde bonitos callejones y puentes, hasta islas, playas, parques y lagunas que deslumbran por su belleza y donde se respira amor.

Te invito a que te dejes seducir por los siguientes 15 lugares románticos para viajar en México, sitios especiales para estar con tu persona amada.

Mejores lugares románticos para viajar en México:

1. Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México

Nuestro recorrido comenzará por Ciudad de México, en el bosque de Chapultepec, uno de los lugares más románticos en México DF (como se le decía antes a la ciudad de México).

El bosque de Chapultepec es el espacio público natural y urbano más grande de Latinoamérica. Un lugar con caminerías, jardín botánico, lago y actividades para hacer en pareja.

Podrás pasear y conocer el visitar parque por su Museo Nacional de Antropología, el Castillo de Chapultepec y su zoológico de más de 250 especies, el más grande de México.

En el Lago Mayor puedes dar un romántico paseo en barca para terminar con una cena en uno de los restaurantes situados en la orilla, como El Lago o Bistró Chapultepec.

Conoce aquí más del bosque de Chapultepec.

Lee nuestra guía sobre las 15 mejores cosas por hacer en Chapultepec, Ciudad de México

2. El Callejón del Beso en Guanajuato

La elegante belleza colonial de la ciudad de Guanajuato es un regalo para una pareja de enamorados en viaje romántico.

El Callejón del Beso se convirtió en un santuario de peregrinación de los amantes en México, donde toda pareja que va a la ciudad tiene la agradable obligación de besarse en esta estrecha calleja.

Después de un largo beso en el callejón tienen que conocer otros bellos lugares de Guanajuato, como el Teatro Juárez, el Teatro Cervantes, la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, la Alhóndiga de Granaditas y el Mercado Hidalgo.

Lee nuestra guía sobre los 5 pueblos mágicos de Guanajuato que tienes que visitar

3. Isla de la Pasión, Cozumel

La Isla de la Pasión es uno de los lugares románticos para viajar en México más divinos de visitar.

La que fuera un centro de peregrinación maya para contraer matrimonio tiene una playa paradisíaca de preciosas aguas azul turquesa y arena blanca y fina.

El nombre indígena de Isla de la Pasión es Mukyaj Peten. Los mayas creían que Ix Chel, protectora de los enamorados y deidad de la fertilidad, les garantizaba un amor duradero, sana y numerosa descendencia, si se casaban en ella.

Esta creencia se mantiene, pues la isla sigue siendo un lugar romántico de celebración de bodas para mexicanos y extranjeros.

Una pareja de enamorados tiene muchas cosas que hacer en Cozumel, como bucear en los mejores arrecifes del Caribe, disfrutar el animado Carnaval y la feria del Cedral. Además, conocer sus sitios arqueológicos y excelentes restaurantes.

 

4. Visita con tu pareja Cuetzalan, Puebla

En este Pueblo Mágico enclavado en la Sierra Norte de Puebla tendrás un clima fresco y neblinoso, para estar arropado con tu pareja, es una de las mejores escapadas románticas en México.

El tianguis de Cuetzalan es uno de los mejores de México para apreciar el trabajo artesanal de los indígenas y disfrutar de bebidas precolombinas, especialmente la Yolixpa, preparación energizante, medicinal y afrodisíaca, con más de 20 hierbas.

Al caminar por el pueblo verás capillas y la iglesia de San Francisco, un templo con una bonita y elevada torre con un reloj.

El Museo Etnográfico Calmahuistic, en la Casa de la Cultura, es una espléndida casona con piezas del pasado totonaco local, como vestimentas tradicionales, instrumentos musicales, de trabajo y artesanías.

Prueba los sabrosos tlacoyos de Cuetzalan preparados con una masa especial a base de alverjones cocidos.

 

5. Laguna de los Siete Colores, Bacalar, Quintana Roo

Bacalar es una localidad quintanarroense menos conocida que las grandes ciudades turísticas de la Riviera Maya, pero guarda algo que no tienen Cancún y Playa del Carmen: una laguna de siete colores.

Las aguas de esta laguna de 42 y 4 km de largo y ancho, respectivamente, cambian de color en la medida en que se avanza hacia el fondo, presentando una hermosa y sorprendente gradación de 7 tonos diferentes de azul. Un espectáculo de tal belleza digno de una amorosa pareja en viaje de romance.

Para que la visita a la laguna sea más agradable deben bañarse en el punto donde esta se hace más estrecha. Allí se forma una especie de río de aguas diáfanas en el que es una delicia darse un chapuzón. Cerca de la laguna están el cenote Azul y el cenote La Bruja.

En Bacalar debes pasar un rato por la iglesia de San Joaquín, el fuerte de San Felipe Neri y el Museo de la Guerra de Castas.

 

6. Pueblos románticos en México: Tlayacapan, Morelos

Pueblo Mágico morelense con atracciones culturales y festivas que brindan entretenimiento necesario para animar un fin de semana romántico.

Su temperatura promedio anual es de 20 °C, sin picos desagradables. Su ubicación es perfecta, cerca de Ciudad de México (106 km), Puebla (123 km), Toluca (132 km) y Cuernavaca (51 km).

Tlayacapan es el lugar de origen de los Chinelos, pintoresca coreografía que tú y tu pareja disfrutarán en el Carnaval.

La bella arquitectura y tradición histórica y religiosa del pueblo está representada en edificaciones como el antiguo Convento de San Juan Bautista, el Palacio Municipal y el primer templo de la iglesia copta construido en México.

A tu plan romántico en Tlayacapan no puede faltar la degustación de un mole de pepita de calabaza, acompañado de tamales de ceniza; dos platillos estrella del pueblo.

 

7. Zona Romántica de Puerto Vallarta

La Zona Romántica es el Viejo Vallarta, el punto donde a mediados del siglo XIX comenzó el desarrollo de la ciudad.

Dos de sus límites son Playa los Muertos, frente al malecón, uno de los arenales más divertidos del Pacífico mexicano y el río Cuale. Es un área lo suficientemente grande para tener todo lo necesario y lo necesariamente chica e íntima para disfrutarla a pie.

Su sector más animado es Playa Muertos con excelentes hoteles, restaurantes, bares y entretenimientos marinos.

Ciudad adentro, la Zona Romántica se hace más tranquila con agradables cafés y acogedores hoteles de atención personalizada.

El malecón de Puerto Vallarta, una de las fronteras de la Zona Romántica, es un museo de arte al aire libre en su kilómetro y medio de extensión, aparte de un vibrante corredor de la ciudad frente al mar.

La Zona Romántica de Puerto Vallarta es un destino maravilloso para un viaje donde solo se celebre el amor.

Lee nuestra guía sobre los Top 12 mejores hoteles todo incluido en Puerto Vallarta

8. Tequisquiapan, Querétaro

Los atractivos del Pueblo Mágico de Tequisquiapan y su cercanía a Ciudad de México, de la que está separada por 188 km, es uno de los mejores lugares para ir en pareja en un fin de semana si vives cerca de la Ciudad de México.

Tequis está a 1.900 metros sobre el nivel del mar, lo que garantiza un clima fresco todo el año ideal para recorrer el pueblo y conocer sus atracciones, como el templo de Santa María de la Asunción, la Plaza Hidalgo y el Parque la Pila.

Tequis es parte de la Ruta del Queso y el Vino del Bajío, donde disfrutarás con tu pareja de los mejores vinos de la vitivinícolas locales, como Finca Sala Vivé, Viñedos Azteca, La Redonda y Viñedos Los Rosales, así como de los extraordinarios quesos queretanos que producen Néole, Flor de Alfalfa, VAI, Bocanegra y otras queserías regionales.

El pueblo es también conocido por sus excelentes parques acuáticos y temazcales.

 

9. León y el Puente del Amor

El puente del Amor, en León, es de los lugares románticos de México donde el romance alcanza su máxima expresión.

El amor ha inspirado el nombramiento de bellos puentes y monumentos en París, Venecia y otras ciudades del mundo y León Guanajuato, también tiene el suyo.

No es una construcción tradicional que evoca la arquitectura y el amor en épocas pasadas, sino un joven puente urbano construido como paso peatonal en la Calzada de los Héroes.

Demostrando que el amor no conoce límites, la sólida estructura de 2013 se está llenando de candados que simbolizan una eterna unión. Quienes ponen la pieza botan la llave.

Pon tu candado amoroso en León y luego ve con tu pareja a hacer otras cosas que le encantará: comprar zapatos y carteras, en la Zona Piel.

 

10. Playa del Amor, Los Cabos

Aunque hay varias “Playa del Amor” en México, ninguna es como la de Los Cabos, Baja California Sur, al lado de El Arco, el ícono natural de Cabo San Lucas.

Todo se junta en este lugar para pasar un día romántico. La playa es cristalina con pececitos cerca de los bañistas. El sol brillante deja la piel con un bonito bronceado, mientras los leones marinos descansan en las rocas ignorando a los extraños visitantes.

El Arco, la postal turística de presentación de Cabo San Lucas, se yergue a 100 metros de distancia de Playa del Amor, como una ventana en el extremo de la Península de Baja California, que invita a ver la unión de las aguas del Pacífico con las del Golfo de California en el “fin de la tierra”.

En Playa del Amor puedes nadar, hacer snorkel y por supuesto, fotografiar El Arco y a los plácidos leones marinos.

 

11. Lugares para ir de aniversario en México: Acapulco Diamante, Guerrero

Punta Diamante o Acapulco Diamante tiene lo necesario para disfrutar de la celebración de un aniversario.

Lo primero que tienen que hacer tú y tu pareja es instalarse en un confortable alojamiento como el Hotel Princess Imperial Acapulco, un clásico de la bahía con elegantes habitaciones, restaurantes, espacios deportivos y una magnífica clínica spa.

Las noches en Acapulco Diamante son vibrantes con música y espectáculos de luz y sonido, de sus numerosos locales nocturnos, entre ellos, el Palladium y Mandara.

A pocos minutos está el Viejo Acapulco con su salto en La Quebrada y lugares tradicionales de visita obligada, como la catedral, el Fuerte San Diego y la Casa de los Vientos con los murales de Diego Rivera.

En playas Revolcadero y Majahua pasarán momentos románticos bajo el sol, nadando, practicando deportes acuáticos o disfrutando de la rica comida guerrerense.

 

12. Parque Xplor y su corazón gigante

Los médicos del Antiguo Egipto creían que el músculo cardíaco era el centro de las pasiones y emociones. Desde entonces, el símbolo más universal del amor es un corazón rojo frecuentemente atravesado por una flecha.

Aunque el corazón en Xplor, en la Riviera Maya, no está flechado, es enorme y en él puedes besar a tu pareja y posar para una foto para el recuerdo. De hecho, este corazón es una especie de encrucijada para ir a las diferentes atracciones del parque.

Xplor es un fantástico parque temático en el km 282 de la carretera federal de la Riviera Maya, cerca de Playa del Carmen. Su paquete todo incluido cuesta 2.400 pesos, algo caro, pero en un viaje romántico no hay que reparar en gastos.

 

13. Isla Mujeres, Quintana Roo

Isla Mujeres, a 13 km de Cancún en la Riviera Maya, es un fascinante destino para disfrutarlo con la persona amada.

Playa Norte siempre está en el top 3 de las mejores playas de México. Para muchos es la mejor, pues sus preciosas aguas cristalinas se suman a la calidez, amplio y fino arenal. Es una playa como pocas en el mundo.

El Parque Garrafón es un espectacular ecoparque con arrecifes de una  extraordinaria fauna marina, que hacen del buceo y el snorkel lindos paseos bajo el agua. Su temazcal y piscina panorámica frente al mar completan el relax.

Otras atracciones de la isla son el templo de Ix Chel, Cabo Catoche y el Parque de los Sueños.

Invita a tu pareja a degustar un pescado tikin xic, especialidad de la gastronomía isleña y a divertirse por la noche en uno de sus antros y bares como el Tiny’s Bar o el KoKoNuts.

Lee nuestra guía definitiva sobre el pueblo mágico de Isla Mujeres, Quintana Roo

14. Morelia y el Callejón del Romance

El Callejón del Romance de Morelia es uno de los lugares románticos para viajar en México al que tienes que ir. Es una corta y pintoresca calleja con plantas florales, fuentes y casas coloniales, que recorren todos los enamorados que visitan la capital michoacana.

El callejón está cerca de la emblemática Fuente de las Tarascas, escultura en bronce con 3 mujeres purépechas cargando un enorme cesto de frutos.

También está cerca del Acueducto, joya arquitectónica colonial de los principales símbolos de Morelia. A lo largo del callejón verás 19 inmuebles incluidos en la lista de monumentos históricos de la ciudad.

El Callejón del Romance se llama así por su serena belleza y porque en sus muros están impresos los versos del poema, Romance de mi ciudad, del poeta, Lucas Ortiz Benítez.

No pueden dejar de visitar las bellas atracciones de “la ciudad de la cantera rosa” como la catedral, la Plaza de Armas, el monumento a Morelos, el palacio de gobierno y el Centro Cultural Clavijero.

 

15. Autocinema Coyote en la Ciudad de México

Es uno de los mejor lugares para visitar en pareja en el DF o Ciudad de MéxicoEs imposible cuantificar los romances que comenzaron con una salida al autocine cuando estos gozaron su época de oro. La intimidad de un auto en un sitio como estos es más romántica que en otros lugares públicos.

La moda retro ha revalorizado el autocine y en el Autocinema Coyote, en el DF, lo saben. Allí seguro tendrás la cita exitosa que tanto has estado esperando.

En este autocinema proyectan películas clásicas en calidad digital y ocasionalmente tienen una función de media noche con un filme sorpresa.

Sirven antojos y bebidas en la ventanilla del auto y tienen un área de sillas para salir a estirar las piernas. Están en Lago Zúrich 200, Colonia Granada, Polanco.

Conoce más aquí.

¿Conoces otros lugares mexicanos que merezcan estar en esta lista? Comparte este artículo con tus amigos para que también conozcan los 15 lugares románticos para viajar en México.

 

Ver También:

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10 Mejores Hoteles en Guayabitos Para Hospedarte

15 Cosas Que Hacer En Playa del Carmen Sin Dinero