in

Las 13 mejores playas de Mazatlán que tienes que visitar

Mazatlán es una ciudad bañada por las aguas del Pacífico a lo largo de sus costas, donde hallarás varias de las mejores playas de México, sea en la Zona Dorada o en otros lugares paradisíacos cercanos a la capital de Sinaloa.

Acompáñanos a descubrir las 13 mejores playas de Mazatlán y a conocer sus encantos. Anímate a visitar y ver las playas Mazatlán en vivo.

1. Playa Gaviotas

Comencemos nuestra lista con un regalo de la naturaleza: Playa Gaviotas.

Playa Gaviotas es fácil de describir: aguas muy limpia de tonalidad azul con moderado oleaje y abundante arena dorada, lo que la hace la más concurrida de Mazatlán, Sinaloa.

Además de para nadar, su oleaje es perfecto para bucear, pescar y dar recorridos en lancha.

Aunque la playa tiene restaurantes donde degustar la mejor gastronomía del lugar, también puedes llevar tus alimentos y preparar un picnic con los hermosos atardeceres de fondo.

Playa Gaviotas se encuentra en el centro de la Zona Dorada, específicamente al norte del puerto de Mazatlán.

2. Playa Cerritos

El maravilloso e intenso azul de sus aguas, lo manso de sus olas, la fina y blanca arena, las hermosas puestas de sol, entre otros atributos, hacen de Playa Cerritos el escenario perfecto para vivir momentos inolvidables.

La playa es familiar y segura tanto para niños como para adultos mayores. También uno de los sitios ideales de Mazatlán Sinaloa playas para llevar mascotas.

Pese a la seguridad, hay ocasiones en las que se ven medusas, por lo que lo mejor será que te informes con los salvavidas y observes los banderines que colocan en la arena.

La playa, a 20 minutos de Mazatlán, tiene alternativas entre hoteles y posadas para un cómodo hospedaje.

3. Playa Olas Altas

Allí encontrarás las mejores olas de la Zona Dorada de Mazatlán, por tanto, es una playa para surfistas.

La arena de Olas Altas tiene una particularidad pues durante varios períodos del año cambian de forma, se “mueven”.

En cuanto a otros entretenimientos puedes pasear por el malecón a pie o en bicicleta y observar los bellos atardeceres de la playa.

La gastronomía de Sinaloa la verás y degustarás en este hermoso paraíso de la naturaleza mexicana, en los restaurantes que circundan la playa y en los que abundan platillos locales. También hay supermercados, bares y tiendas.

Playa Olas Altas está en el centro del puerto en el Viejo Mazatlán, por lo que llegar a ella es muy fácil.

4. Playa Norte

Muchos aseguran que esta playa ocupa la zona con mayor importancia de Mazatlán, un arenal para toda la familia de olas apacibles, por lo que los niños podrán bañarse con seguridad bajo supervisión de sus padres.

Los pelícanos que la visitan todas las mañana le dan un ambiente más cálido y hermoso, perfecto para fotografías.

Caminar por el malecón de esta inigualable playa es otra de las actividades que podrás realizar.

Playa Norte está rodeada de restaurantes de rica comida de Sinaloa. Si gustas, también podrás comprar pescado fresco mientras hallas el hotel ideal para ti y tu familia, de los muchos que hay en la zona.

El arenal está al oeste, específicamente a 60 kilómetros del centro de Mazatlán.

5. Playa Los Pinos (Los Pinitos)

Playa Los Pinos es una playa de oleaje suave para nadar en la orilla y al mismo tiempo perfecta para el surf por las corrientes de mar adentro.

Su pequeño tamaño no la limita en cuanto a turistas, pues es una de las más visitadas por entre otras atracciones, ser sede de la Facultad de Ciencias del Mar y de La Casa del Marino.

Acércate a ella y hospédate en cualquiera de sus posadas, hoteles y casas, la mayoría frente al mar.

Playa Los Pinos está en la Zona Dorada, específicamente al norte de Mazatlán.

6. Playa Las Brujas

El fuerte oleaje de Playa Las Brujas es perfecto para surfear y practicar otros deportes de mar, pero con mucho cuidado porque sus olas son traicioneras; no por nada le dicen Las Brujas.

Aunque es un arenal de ambiente tranquilo no es tan concurrido como otros de Mazatlán. Igualmente tiene sus hoteles cerca pero sin tanta variedad para escoger.

Hallarás restaurantes que ofrecen platillos de la gastronomía sinaloense como pescado zarandeado, ceviche de Sierra, aguachile y camarones sinaloenses, entre otras recetas.

También hay venta de artesanías por si quieres llevar un recuerdo de tu visita a esta playa en la zona norte de Mazatlán.

7. Playa Isla de Venados

Sus aguas son cristalinas y su arena blanca, aspectos fundamentales que diferencian a esta playa.

Isla de Venados es Patrimonio de la Humanidad, por lo que su conservación amerita de constante vigilancia, sobre todo en lo que concierne a la limpieza.

Pese a no tener electricidad, no es una playa aburrida. Puedes practicar snorkel, kayak, nadar y otros actividades acuáticas. Solo observa el hermoso paisaje si lo que prefieres es descansar.

Lo mejor es que lleves tu comida porque su único restaurante suele estar cerrado.

Puedes ir a Isla de Venados en una lancha (panga) que tenga como destino cualquiera de estos puntos: Playa Norte, cerca del Hotel El Cid frente al Hotel Holliday Inn Express y en las afueras del Oyster.

8. Playa Barra de Piaxtla

La belleza natural te atrapará en los 14 kilómetros de tranquilas y cálidas aguas y suave arena, que ofrece esta playa sinaloense.

Uno de sus encantos es el acantilado Punta Pietra de piedras cuyo material volcánico data de millones de años. También hay rocas volcánicas talladas por los aztecas en siglos pasados.

La observación de pumas, coyotes, venados, jaguares, jabalíes y de hasta 43 especies de aves, forma parte de los entretenimientos de esta playa a 54 km de la ciudad de la bahía de Mazatlán, específicamente en el Municipio San Ignacio frente a la población de Dimas.

9. Playa Isla de Los Chivos

Playa de corrientes moderadas por dos arrecifes naturales que la hacen ideal para los amantes de los deportes submarinos. Podrás bucear hasta 30 pies de profundidad.

Nadar, la pesca de orilla, la práctica del kayak y del snorkel, también son actividades usuales.

En sus arrecifes habitan peces globo, pargo, barracuda, entre otras especies, que podrás ver mientras buceas. No te preocupes si no tienes el equipo, hay tours que te lo facilitan.

Hay varios restaurantes especializados en preparaciones a base de mariscos.

Playa Isla de Los Chivos está frente de Isla de Piedras. Puedes viajar a ella por embarcaciones o pangas que regularmente cobran 30 pesos mexicanos por persona.

10. Playa El Caimanero

Playa considerada virgen de 40 kilómetros, de las más extensas de Sinaloa. Está a 70 km de Mazatlán y dotada de una gran variedad de fauna marina, entre ella, defines.

El Caimanero tiene la mayor producción de camarones en Mazatlán gracias a los cuerpos de agua como las marismas de Las Garzas.

Sus aguas son ideales para nadar y practicar deportes acuáticos porque es mar abierto. También puedes acampar y ver la conservación y liberación de tortugas marinas.

11. Playa Isla de Piedras

De aguas cristalinas y oleaje perfecto para nadar y practicar deportes acuáticos como kayak, viajes en motos acuáticas y catamarán. También puedes montar a caballo.

En Playa Isla de Piedras degustarás una exquisita campechana, un pescado zarandeado y de un coco helado, en sus numerosos y buenos restaurantes.

En la «Perla del Pacífico» estarás en contacto con la naturaleza porque se trata de un arenal virgen, al que puedes llegar desde Mazatlán en lanchas y veleros que ofrecen paseos por las playas, en los que podrás ver lobos marinos y cuevas. Puedes acceder también por el canal de navegación.

La distancia entre Mazatlán y la Isla de Piedras es de 25 km.

12. Playa Sábalo

Playa limpia y de bellezas naturales de 2 km de aguas azules al norte de la Zona Dorada.

Pese a ser de mar abierto su suave oleaje te permitirá nadar con tranquilidad. La arena es fina y oscura.

Hay restaurantes y vendedores ambulantes. Tú decides qué comer y dónde hacerlo. Tiene posadas y hoteles donde hospedarse.

Puedes dar paseos en parachute, en banana y en parapentes, en veleros, barcos y practicar esquí acuático.

Playa Sábalo está en el norte de la Zona Dorada a 9 km de la bahía de Mazatlán.

13. Playa Camarón

Está playa de suave oleaje y aguas cristalinas es un destino ideal para caminar por el malecón, observar el paisaje y fotografiar atardeceres inigualables.

Además de para nadar, sus aguas son perfectas para practicar kayak, bucear con snorkel y paseos en bananas.

Si en tu viaje quieres un ambiente playero en el que puedas descansar, leer, admirar hermosos paisajes o broncearte, Playa Camarón es el destino ideal para ti.

Su variedad en cuanto a fauna y flora la convierten en un lugar para practicar el ecoturismo.

En sus restaurantes podrás probar la exquisita comida de la zona y en sus posadas, descansar.

Playa Camarón está en la Zona Hotelera a 65 km de Mazatlán.

¿Cuáles son las playas más bonitas de Mazatlán?

Aunque todas las playas de esta lista son muy bonitas hay algunas más visitadas que otras, en especial aquellas con aguas color azul intenso.

La siguiente es una selección que consideramos puede ajustarse a la clasificación de las playas más bonitas de Mazatlán:

1. Olas Altas.

2. Playa Cerritos.

3. Playa Gaviotas.

4. Playa Barra de Piaxtla.

5. Playa Sábalo.

6. Playa Isla de Piedras.

¿Qué se puede hacer en las playas de Mazatlán?

La lista de actividades a hacer en las playas de Mazatlán es amplia. La enumeraremos para tu comodidad.

1. Acampar.

2. Hacer picnic.

3. Pasear por malecones.

4. Observar atardeceres.

5. Practicar deportes acuáticos.

6. Probar las delicias de la gastronomía en los muchos restaurantes de la Zona Dorada.

7. Pasear en veleros, parapentes y en bananas.

8. Visitar la Facultad de Ciencias del Mar y La Casa del Marino.

9. Conocer todos los atractivos de la Zona Dorada de Mazatlán (restaurantes, bares, hoteles, supermercados, tiendas, entre otros sitios).

10. Ver de cerca rocas volcánicas que los aztecas tallaron en siglos pasados.

Playas de Mazatlán azul turquesa

Muchas playas de Mazatlán tienen aguas de una hermosa tonalidad azul, pero entre junio y julio y debido a la época de lluvias a las corrientes marinas, las costas ganan por 30 días un tono turquesa que igualan a las aguas del Caribe mexicano.

Playas cerca de Mazatlán

Mazatlán tiene en sus cercanías playas que vale la pena visitar. Aprovecha tu viaje y visita Playa Cerritos, Playa Gaviotas, Playa Los Pinos, Playa Olas Altas y Playa Sábalos.

Principales playas de Mazatlán

Playa Cerritos, Playa Olas Altas, Playa Norte, Playa Sábalo, Playa Gaviotas y Playa Isla de Piedras.

Estamos seguros que te ha gustado y compartirás con tus amigos este artículo sobre Mazatlán Sinaloa Playas.

Anímate a conocer las 13 mejores playas de Mazatlán y vive una experiencia sin igual. Playas Mazatlán imágenes que nunca olvidarás.

 

Ver también:

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guía rápida para visitar Cancún: todo lo que necesitas saber

Los 40 mejores lugares turísticos de Guatemala que tienes que visitar