in

10 Cosas Qué Hacer En Bahía De Los Ángeles, Baja California

¿Quieres hacer un viaje a un sitio con una naturaleza encantadora? En la península de Baja California puedes encontrar la Bahía de Los Ángeles, un lugar casi desconocido lleno de hermosos paisajes naturales y con un clima perfecto para que tengas esa experiencia. 

Sigue leyendo para descubras qué hacer en Bahía de Los Ángeles para disfrutar de una inolvidable experiencia en tus siguientes vacaciones. 

A continuación te presentamos los 10 mejores lugares turísticos de Bahía de Los Ángeles y las actividades que puedes realizar tanto en solitario como en familia.  

 

1. Maravíllate en Isla Ángel de la Guarda 

Esta gran isla deshabitada es la de mayor extensión del archipiélago. Aquí podrás encontrar una gran biodiversidad como leones marinos, pelícanos, una enorme variedad de aves como las gaviotas y pelícanos y reptiles. 

Las aguas tranquilas te permiten practicar actividades aptas para toda la familia, como el surf de remo y el kayak.  

Además, durante el transcurso del año podrás ser testigo de diferentes especies de ballenas, ya que el hábitat que rodea la isla les permite permanecer en el lugar sin la necesidad de migrar. 

Aunque la isla se encuentra deshabitada, en la parte norte podrás visitar una base ballenera, y a pesar de ser extremadamente seca, la isla cuenta con diferentes tipos de fauna y flora nativa. 

 

2. Haz un paseo por Lobero de San Lorenzo 

Se encuentra dentro de una reserva natural en el Archipiélago de San Lorenzo (que además es uno de los mejores lugares para acampar en Bahía de Los Ángeles).  

Existen dos puntos clave en donde encontrarás colonias de leones marinos: uno se ubica en la playa de la isla la ventana, mientras que el otro está en la isla la calavera, llamada así por su formación rocosa. 

Puedes tomar un paseo en lancha para conocer los leones marinos, escuchar sus sonidos graves y, en ocasiones, hasta te visitarán curiosos a tu embarcación.  

Lee nuestra guía sobre las 10 cosas que hacer en Bahía de Los Ángeles, Baja California

3. Practica el buceo en Bahía de Los Ángeles 

Bajo las aguas de Bahía de Los Ángeles se encuentra una gran variedad de paisajes y especies submarinas. 

El buceo en Bahía de Los Ángeles es uno de los mejores en México. Podrás nadar junto al tiburón ballena (entre los meses de junio a noviembre) o junto a la ballena gris (en los meses de diciembre a abril). También puedes realizar otras actividades como el snorkel.

 

4. Observa las maravillosas pinturas rupestres de Montevideo 

Este lugar turístico se encuentra a 22 kilómetros de Bahía de Los Ángeles, por un camino de terracería que te conduce hasta la Misión de San Borja, situada en un frente rocoso de piedras volcánicas a la orilla de arroyo Montevideo. 

Estas pinturas rupestres se consideran como unas de las más importantes en la península. En ellas encontrarás una gran presentación abstracta de figuras de animales con diseños geométricos. 

Para llegar solo toma la carretera Punta Prieta-Bahía de Los Ángeles y, a 10 kilómetros, toma la desviación hacia la Misión de San Francisco. Sigue 3 kilómetros y toma la desviación a la izquierda para continuar por 8 kilómetros hasta llegar a la cueva con las pinturas. 

 

5. Visita el Museo Naturaleza y Cultura 

El Museo Naturaleza y Cultura es una de las principales atracciones turísticas en el centro de Bahía de Los Ángeles.  

Aquí encontrarás osamentas de mamuts, ballenas y dinosaurios, artefactos mineros usados durante el siglo XIX, fotografías históricas y objetos e ilustraciones representativas de los aborígenes Pai Pai. 

Está ubicado detrás de la Delegación de Bahía de Los Ángeles. La entrada es por donativo voluntario. Puedes visitar el museo de 9 a 12 y de 14 a 16 horas, pero se encuentra cerrado durante los meses de agosto y septiembre. 

 

6. Conoce la Misión de San Francisco de Borja de Adac 

Esta misión fue construida en el siglo XVIII por misioneros jesuitas en una región conocida por el pueblo cochimí como Adac, un topónimo que probablemente signifique Mezquite o Lugar de Mezquites. 

Después fue reconstruida en cantera por la orden de los dominicos. Fue abandonada y saqueada por cierto tiempo, pero en la actualidad se encuentra abierta al público para maravillarse con su arquitectura e historia. 

 

7. Disfruta en la Plaza de Armas Bahía de Los Ángeles 

Está ubicada en el boulevard del pueblo y frente al mar, y es la única calle pavimentada.  En esta soleada plaza te encontrarás más de cerca con los lugareños de Bahía de Los Ángeles.

Cuenta con un kiosco en el que los jóvenes practican con su patineta durante las tardes. La plaza también tiene unos letreros muy interesantes que hablan sobre la flora y fauna del lugar.  

Lee nuestra guía sobre las 15 cosas que hacer y ver en Tecate, Baja California

8. Visita el Centro Tortuguero Reséndiz 

Creado para la conservación y estudio de las tortugas marinas, en este cautiverio podrás apreciar las tortugas en estanques especiales construidos en la playa.  

 

9. Sorpréndete en Isla La Calavera 

Isla rocosa que desde lejos asemeja la forma de una calavera. Se encuentra dentro del parque natural de Bahía de Los Ángeles.  

La isla es hogar de leones marinos y diferentes variedades de aves. Sin duda un lugar muy peculiar perfecto para tomarse un selfie. 

 

10. Relájate en el Parque Nacional Marino Archipiélago de San Lorenzo 

Formado por once islas hermosas, el archipiélago de San Lorenzo se encuentra entre el Mar de Cortés y Bahía de Los Ángeles 

Las islas están rodeadas de cristalinas aguas de color turquesa y son el lugar perfecto para admirar la gran variedad de fauna del lugar, que incluye aves, ballenas, tiburones y hasta moluscos.  

 

Cómo llegar a Bahía de Los Ángeles

Puedes llegar a Bahía de los Ángeles desde el puerto de la Ensenada, tomando la carretera Federal No.1 hacia el Sur.  

Continúa por 458 kilómetros hasta encontrar una señalización de Bahía de los Ángeles, gira a la izquierda y tu destino estará a 69 kilómetros. El tiempo de recorrido es de aproximadamente siete horas. 

También puedes tomar un tour a Bahía de los Ángeles desde la Ensenada y disfrutar de los paisajes en el recorrido.  

 

Los mejores hoteles en Bahía de Los Ángeles

Existen una gran variedad de hoteles en Bahía de los Ángeles, desde los tradicionales (como el hotel las Hamacas o Villa Bahía) hasta los eco friendly (como el Baja AirVentures Las Animas. Los precios por noche rondan los mil 500 pesos. 

 

Ahora ya sabes que hacer en Bahía de Los Ángeles en tus siguientes vacaciones. Si buscas un lugar natural con poca gente en donde relajarte, este es el lugar ideal.

 

Ver También:

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 Cosas Que Hacer En Playa del Carmen Sin Dinero

Los 15 Mejores Destinos Para Viajar Con Niños En México