in

Los TOP 15 mejores tours económicos en Cancún

Cancún es uno de los destinos turísticos más buscados a nivel mundial. Anualmente son miles quienes lo vistan para admirar sus bellezas naturales y sus parques.

Aunque sabemos que venir a Cancún implica una inversión considerable, para que no te quedes sin conocer todas las maravillas de este rincón de cielo, te contamos sobre los mejores tours más económicos para hacer de tu visita a Cancún una experiencia inolvidable.

1. Tour de Snorkel en Puerto Morelos reserva ya

A 35 km de Cancún se encuentra este pueblo, famoso por sus hermosas playas de aguas cristalinas.

Puerto Morelos es multifacético, aquí puedes practicar diversas actividades como el buceo, snorkel, kayak y windsurf.

Hay un sinfín de excursiones que puedes realizar, como por ejemplo hacia los cenotes (La Ruta de los Cenotes es muy famosa y concurrida), ecoturismo, visitar parques ecológicos, el jardín botánico, entre otros.

Si eres de los que les gustan los animales, a pocos kilómetros de Puerto Morelos hay una granja zoológico de cocodrilos, en la que tendrás la oportunidad de observar e interactuar con varias especies, no solo de estos reptiles, sino de otras especies.

Dentro de las actividades deportivas que puedes realizar en Puerto Morelos están el ciclismo y el senderismo, las cuales te sirven para conocer y disfrutar el maravilloso paisaje natural de la región.  Los tours tienen un costo aproximado que va desde los 900 pesos (45 $) por persona a 1,800 pesos ($90 dólares)

Reserva el tour a Puerto Morelos ›

2. Tour a Chichén Itzá – reserva ya

Este es un complejo arqueológico en el que se evidencia el gran desarrollo que alcanzó la civilización maya. Si eres un apasionado de la arqueología y las civilizaciones antiguas, entonces este tour es para ti.

En Chichén Itzá encontrarás una gran cantidad de vestigios mayas, entre los cuales el más famoso es la pirámide principal, conocida como Pirámide de Kukulcán, en honor al dios del mismo nombre.

Al venir podrás comprobar por qué esta pirámide es considerada una de las siete maravillas del mundo actual. Podrás contar sus 365 escalones y explorar el templo que se levanta en su cúspide.

Si tu visita la haces en los días del equinoccio (20-21 de marzo o 22-23 de septiembre) podrás observar el fenómeno conocido como la bajada de Kukulcán a la Tierra, el cual es producido por el juego de luces producto de la posición particular del Sol en esos días.

A unos cuantos metros de la pirámide principal se encuentra un cenote, conocido como Cenote Sagrado, en el cual respiras el aire místico propio del ambiente que fue mudo testigo de diversos ritos y ceremonias en honor al dios de la lluvia, Chaac.

Pero Chichén Itzá no es solo la Pirámide Kukulcán y el Cenote Sagrado… Es mucho más. Atrévete a conocer este maravilloso lugar cargado de historia, misticismo y energía.

Hay muchos tours que te traen hasta acá y los precios son a partir de 1403 pesos (68 $).

Reserva con 15% de descuento ›

3. Isla Mujeres

Isla Mujeres es una de las muchas islas del Caribe mexicano que posee innumerables atractivos para hacer que pases unos ratos excepcionales. Si deseas disfrutar de un ambiente relajado y tranquilo, a orillas de una de las playas más hermosas, no debes dejar de venir.

Puedes llegar a la isla con tu propio vehículo —utilizando uno de los ferris que salen desde Punta Sam— o tomar el barco que sale desde el Puente Calinda, cuyo boleto tiene un costo aproximado de 250 pesos (12 $).

Isla Mujeres es muy versátil, hay actividades para todos los gustos. Si lo que deseas es asolearte y disfrutar de un gran día de playa, puedes hacerlo en Playa Norte (la mejor de la isla), en la que no hay casi oleaje y disfrutarás de un baño sin temor a sufrir embates de la resaca marina.

Si eres un poco más aventurero, puedes realizar snorkel en sus maravillosos arrecifes de coral, visitar su parque temático Tortugranja, en el que podrás admirar su gran biodiversidad marina, o desplazarte hacia Punta Sur, desde cuyo faro podrás admirar gran parte de la isla.

Hay empresas que ofrecen paquetes turísticos a la isla, para todos los presupuestos. Tienen un costo aproximado de 600 pesos (30 $) por persona. El precio dependerá de las actividades que desees realizar en la isla.

Reserva tour a Islas Mujeres ›

4. Xel Há

En el Parque Ecológico Xel Há entrarás en un inolvidable contacto con la naturaleza. Este es uno de los lugares que obligatoriamente debes visitar cuando vengas de viaje a Cancún, ya que tiene actividades para todos los gustos.

Si vienes, no dejes de realizar snorkel en sus aguas. Al ser el acuario natural más grande del mundo, sumergirte en sus cristalinas aguas es una experiencia única en la que podrás visualizar un sinfín de especies de peces y corales. ¡Atrévete a nadar entre ellos!

Pero en Xel Há el único atractivo no son sus aguas. Aquí también puedes realizar actividades de corte más aventurero, como paseos en bicicleta a través de la selva, desplazarte en tirolesas o visitar antiguos asentamientos mayas.

Hay quienes aprovechan cuando vienen a Xel Há para realizar otro tipo de actividades un poco más costosas como el nado con delfines. Todo depende del presupuesto particular.

Si decides contratar los servicios de una de las tantas empresas que ofrecen paquetes de tours hacia este lugar, el costo ronda aproximadamente los 1579 pesos (77 $) por persona.

Reserva Xel Há con 15% de descuento ›

5. Jungle Tour

Es el tour más popular de Cancún y es ideal para ti, si te gusta ese tipo de aventura que te hace liberar adrenalina al máximo.

Uno de los atractivos de Cancún son sus manglares y la laguna Nichupté. En este tour podrás navegar por la laguna a través de sus canales, adentrándote en la selva y pudiendo observar de primera línea las maravillas naturales que este ecosistema tiene para ofrecer.

Los tours que se ofertan generalmente cuentan con un guía experimentado, quien te va orientando todo el trayecto, mientras tú vas conduciendo tu propio bote. A lo largo del recorrido podrás admirar las bellezas naturales del ambiente, la flora y fauna típicas del lugar.

Este tour es de los más económicos en Cancún. El costo va a partir de 1224 pesos (69 $). ¡Regálate esta experiencia fuera de serie!

 

6. Río Secreto

En el corazón de Quintana Roo yace una de las maravillas naturales más hermosas que atesora México.

Río Secreto es una corriente de aguas cristalinas que fluye subterráneamente a lo largo de una  caverna en la que las formaciones como las estalactitas son testigos de la evolución geológica del ambiente circundante.

En este tour tendrás la oportunidad de recorrer parte de esta cueva, nadar en esas aguas tranquilas y simplemente disfrutar de las maravillas de un ambiente que aún permanece inalterado por el hombre.

Permítete vivir la experiencia de cerrar los ojos y permanecer totalmente en silencio, escuchando el sonido de la naturaleza, las gotas que caen desde las estalactitas y el rumor del agua contra las paredes de roca. Simplemente, quedarás sin palabras.

Hay varios tours hacia este lugar. La mayoría incluye transporte a través de la selva hacia la Reserva Natural. Te explicarán en qué consiste el recorrido y te darán los implementos necesarios para realizarlo: traje de neopreno, casco con lámpara y zapatos especiales para que lo inicies.

Vale destacar que en esta experiencia contarás con la guía de un experto en espeleología muy bien entrenado y capacitado.

Los costos de este tipo de tours varían de acuerdo con lo que ofrece cada uno. Los precios van desde 1826 pesos (90 $).

Reserva tour a Río Secreto ›

 

7. Ruinas de Tulum

Ubicado en la Riviera Maya, el asentamiento arqueológico Tulum es uno de los atractivos turísticos más visitados del área. Si vienes a Cancún, este es un paseo que debes regalarte.

Tulum (“muralla”) son las ruinas de una antigua ciudadela maya que en su momento se llamó Zamá (“amanecer”). Fue construida en un acantilado con una hermosa vista desde la cual se pueden observar las tonalidades azul y turquesa del Mar Caribe.

Recorrer toda la ciudad te puede llevar aproximadamente unas 2 horas, ya que no es muy grande.

En esta visita podrás conocer mucho más sobre la cultura maya, recorrer los vestigios de las construcciones que conformaron la ciudad, rodeados de vegetación tropical y frente al hermoso mar, para finalmente disfrutar de un delicioso baño de playa.

Para visitar este lugar, puedes contratar los servicios de alguna de las muchas agencias que ofrecen este tour o llegar hasta allí por tus propios medios.

Si decides contratar una agencia, conseguirás diversos rangos de precios, a partir de 2029 pesos (100 $). Todo depende de lo que contemple cada tour. Incluso hay unos combinados, como por ejemplo el Tour Tulum- Xel Há, que puede tener un costo de 2536 pesos (125 $).

Reserva Tour a ruinas de Tulum con 15% de descuento ›

8. Xcaret

Xcaret es un parque ecoarqueológico que te ofrece una gran gama de actividades para que hagas de tu viaje a Cancún una experiencia inolvidable.

Las actividades que te ofrece este parque son para todos los gustos. Si eres de los que les gusta la parte arqueológica, a lo largo del parque hay diversas zonas dedicadas a esto, en las que podrás ver vestigios de la civilización maya.

Si lo que te gusta es apreciar las maravillas naturales, en el mariposario podrás apreciar la gama de colores que exhiben la gran cantidad de mariposas que hay.

También puedes disfrutar de un baño relajante en la laguna de Xcaret, las diversas pozas naturales que hay y, por supuesto, las hermosas playas de aguas cristalinas color turquesa. Siéntete uno con la naturaleza, disfrutando del sol y escuchando el rumor del agua.

Si viajas con niños pequeños, aquí también tienen su lugar en la atracción “Mundo de niños”, en la que los más pequeños disfrutarán de un sinfín de actividades adaptadas para ellos.

Hay diversos paquetes turísticos para disfrutar del parque. La entrada tiene un costo de 1754 pesos (86 $). Sin embargo, hay otras opciones como los tours “Xcaret + Xel Há”,” Xcaret + Xplor” y “Xcaret + Xel Há + Xplor”. Solo es cuestión de que evalúes cuál se adapta más a tu presupuesto.

No te pierdas la experiencia de visitar Xcaret, te aseguramos que no te arrepentirás.

Reserva con 15% de descuento ›

9. Cozumel

Cozumel, mejor conocida como “La Tierra de las Golondrinas”, es la tercera isla más grande de México y un paraíso natural.

Gracias a sus innumerables atractivos naturales, Cozumel te ofrece una gran variedad de actividades que puedes realizar.

Aquí se encuentra el segundo arrecife más grande del mundo, que podrás observar de cerca al practicar actividades como buceo y snorkel.

También puedes practicar buceo en la laguna Chankanaab, cuyas aguas son tan cristalinas que podrás ver en detalle las diferentes especies de peces que habitan allí. El nado con delfines es una de las actividades más buscadas.

En la isla está el Ecoparque Cuzam, en el que puedes realizar actividades como pasear en cuatrimotos, subirte a tirolesas y montar a caballo, además de disfrutar de sus piscinas. Tampoco puedes dejar de intentar el Gotcha (Painball). ¡Te divertirás muchísimo!

Y si te sientes atraído por la historia de la isla, puedes darte una vuelta por el Museo de Cozumel, en el que aprenderás sobre ella, así como también de conservación ambiental.

Existen muchísimos tours que salen desde Cancún hacia Cozumel. Cada uno combina diversas actividades. El costo promedio de un tour que incluya el traslado y buceo en el arrecife es de 1700 pesos (83 $).

Solo debes encontrar la opción que se adapte a lo que quieres para que vengas a disfrutar de este paraíso terrenal.

10. Xoximilco Cancún

En Xoximilco podrás entrar en contacto con las tradiciones mexicanas y con ese ambiente colorido que tanto caracteriza a su cultura.

Aquí en Xoximilco, a bordo de una trajinera, en medio de un ambiente festivo y lleno de energía, podrás disfrutar de un rato ameno y divertido, embebido en la cultura tradicional mexicana.

Dentro de los atractivos de este sitio, están las bandas tradicionales mexicanas que cantan en vivo para amenizar el ambiente.

Y como todo aquí se trata de celebrar la cultura, la gastronomía no podía quedar por fuera. En Xoximilco podrás degustar una variedad de platos típicos de la cocina mexicana y una excelente selección de bebidas, entre las que no pueden faltar el tradicional tequila y las aguas frescas.

Para hacer más completo el tour, contarás con la asistencia de un guía especializado, quien te instruirá en lo referente con gastronomía, historia y juegos tradicionales de México.

Hay varios tours que te llevan a Xoximilco, la mayoría incluye: transporte, entrada a Xoximilco Cancún, paseo en trajinera, cena con especialidades de la cocina mexicana, barra libre con diversas bebidas y música en vivo.

El precio estimado de esta actividad es de 1823 pesos (89 $).

Reserva Xochimilco ›

11. Tour en Submarino

Bucear no es la única manera que hay para apreciar las maravillas submarinas que hay en la Riviera Maya.

Si deseas observar la inmensa riqueza natural que yace bajo el mar en Cancún, pero sin tener que mojarte, puedes hacerlo desde un submarino. Cada día son más comunes este tipo de tours.

A bordo del Explorador Sub See estarás muy cómodo, con aire acondicionado y escuchando las explicaciones proporcionadas por un guía capacitado para este fin.

Conforme vas descendiendo, te vas adentrando en el segundo arrecife más grande del mundo, observando las diferentes especies de peces, corales, mantarrayas y estrellas de mar. Incluso es posible que visualices algún delfín.

También podrás apreciar otro de los atractivos submarinos de la zona, el Museo Subacuático de Arte de Cancún, en el cual hay piezas creadas por el artista Jason DeCaires Taylor. Las piezas, que en su mayoría representan a personas, son de tamaño natural y de un realismo impresionante.

Atrévete a aventurarte en este tour fuera de lo común y ve desde otra perspectiva las riquezas marinas de Cancún y sus zonas circundantes.

Para disfrutar de este paseo, debes cancelar un aproximado de 907 pesos (45 $) por persona, inversión que vale totalmente la pena.

12. Excursión a un Cenote

Los cenotes son formaciones naturales muy características de la zona de Cancún y sus alrededores. Constituyen uno de los atractivos turísticos más famosos de la Riviera Maya.

Si deseas explorar a fondo la naturaleza en Cancún, el tour a los cenotes es algo que no te debes perder.

Hay muchos cenotes a todo lo largo de la zona, pero hay algunos que son más representativos y muy solicitados por los turistas; entre estos destacan el Chac Mool, Xkekén, Tajma- Hál, Suytun, Ik Kil y Dos ojos.

Los cenotes pueden estar bajo el cielo abierto o subterráneos. En cada uno hay un personal especializado y capacitado en el tema que resolverán todas tus dudas y te proporcionarán una guía y los utensilios necesarios para disfrutar al máximo este paseo.

A parte de explorar y dependiendo del cenote en el que te encuentres, podrás realizar otro tipo de actividades como por ejemplo bucear, montarte en tirolesas, remar en kayak, entre muchas otras.

Los precios de los tours varían mucho, depende de lo que incluyan. Hay unos que te llevan a seguir la Ruta de los Cenotes, otros te muestran varios cenotes y unos hacen combinaciones entre los cenotes y otros sitios turísticos de Cancún como Tulum, Chichén Itzá o Yalku.

El promedio del precio es a partir de 900 pesos (45 $).

13. Tour a Las Coloradas, Río Lagarto y Ek Balam

No debes perderte este tour, ya que tendrás la oportunidad de conocer hermosos paisajes, maravillas naturales y lugares de interés arqueológico, vestigios de lo que otrora fue la gran civilización maya.

Las Coloradas se ubica en la parte norte de la Península de Yucatán y es un puerto pequeño, de poco más de 1000 habitantes, muy cálido y acogedor en el que te sentirás muy bien.

En este paseo podrás observar toda la riqueza natural que tiene este lugar, que ahora es que comienza a llamar la atención de los turistas, por lo que aún no hay tanta afluencia, lo que te permitirá tener una experiencia tranquila y relajante.

Aquí presenciarás por ti mismo uno de los espectáculos naturales más impactantes: lagos cuyas aguas han adoptado tonalidades naranja, rosa y amarillo. Ese interesante fenómeno ocurre por la presencia de ciertos microorganismos en el agua, sumado a la elevada concentración de sales.

En Río Lagartos, a través de un paseo en lancha, puedes observar la gran biodiversidad que esconde esta región.

Entre los atractivos principales, están los cocodrilos y los flamencos. Si gustas, puedes optar por un tratamiento de exfoliación maya para sentirte completamente relajado y en sintonía con la naturaleza.

Por último, en Ek Balam visitarás las ruinas de un antiguo asentamiento maya, tendrás la oportunidad de atravesar un arco maya y conocer la imponente fachada del edificio conocido como la Acrópolis.

Es un paseo que no debes dejar de hacer. Los costos son variados, pero van desde los 1800 pesos (88 $).

14. Isla Contoy

Si eres un amante de la naturaleza y de los paisajes naturales, este es un tour que debes realizar.

Isla Contoy es una pequeña isla que pertenece al municipio de Isla Mujeres. Está llena de hermosos escenarios naturales que constituyen un atractivo turístico para la región.

Aquí podrás bucear en hermosos arrecifes, que forman parte de la segunda berrera más grande del mundo. También observarás la gran diversidad de flora y fauna que alberga. Las aves son particularmente abundantes, estando registradas un total de 152 especies.

Esta isla es reconocida por ser el lugar de desove de tres especies de tortugas: la Tortuga Carey, la Tortuga Blanca y la Caguama. Con relación a la flora, los manglares son representativos e importantes porque albergan una gran cantidad de reptiles, crustáceos y peces.

Los diversos tours ofrecen traslado, la posibilidad de realizar snorkel, un recorrido por la isla y tiempo para disfrutar de la hermosa playa. Además, incluyen las comidas y bebidas. El costo aproximado es de 1429 pesos (70 $) por persona.

Al hacer el tour a Isla Contoy te estarás dando la oportunidad de sumergirte en un ambiente de extrema belleza natural, que te llenará de energía y buena vibra. ¡No dejes de venir!

15. Ventura Park

Ventura Park es un parque temático en el que tendrás la oportunidad de realizar numerosas actividades, disfrutando de un día de total relax y diversión.

Este parque te ofrece una gran variedad de actividades. Aquí puedes explorar cuatro mundos: Wet’n Wild, Aaaah! Ventura, Fun World y Underworld.

Wet’n Wild es un parque acuático que te ofrece un día de total diversión. Puedes hacer de todo, desde deslizarte por excitantes toboganes subido en una llanta, hasta desplazarte tranquilamente por el trayecto sinuoso del río, mientras disfrutas del paisaje circundante.

Si tienes un espíritu aventurero, entonces Aaaah! Ventura es la atracción para ti. Aquí puedes desplazarte por encima del parque en las tirolesas, sentirte Indiana Jones al cruzar puentes colgantes, lanzarte en bungee desde una altura de 22 metros, entre muchas otras actividades.

Fun World y Underworld son ideales si viajas con niños, ya que aquí ellos podrán encontrar diversas atracciones y juegos que les encantarán.

Ventura Park es un lugar divertido que te hará liberar adrenalina y te permitirá disfrutar al máximo tu día. Definitivamente, debes incluirlo en tu itinerario cuando visites Cancún.

El costo de la entrada varía de acuerdo con las actividades que quieras realizar y las atracciones de las que quieras disfrutar. Los precios son a partir de 699 pesos (34 $) los adultos y 599 pesos (29 $) los niños.

Estos son los mejores tours económicos de Cancún, donde te resumimos los atractivos y bellezas naturales que no debes dejar de visitar cuando te des una vuelta por aquí. ¡Te esperamos!

Si quieres conocer más sobre Cancún lee nuestra mega guía de Cancún.

Ver también:

Booking.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los TOP 15 mejores cafés en Tijuana que tienes que conocer

Lista de 38 cosas esenciales para viajar la playa