in

Los TOP 10 Mejores Hoteles Cercanos al Santuario de la Mariposa Monarca Donde Hospedarse

México es un país que cada día nos sorprende con sus exuberantes paisajes naturales, llenos de vitalidad y biodiversidad faunística. En cada rincón hay hermosos y atractivos lugares por conocer.

El Santuario de la Mariposa Monarca es uno de esos sitios místicos maravillosos que se deben visitar para estar en contacto íntimo con la naturaleza.

Si planeas visitar el Santuario de la Mariposa Monarca y aún no decides en dónde te hospedarás, acompáñanos en este recorrido por los 10 mejores hoteles de la zona.

1. Hotel La Joya del Viento – Reservar Ya

Si eres un amante de la naturaleza, este es tu lugar ideal: un hotel que combina el lujo y confort, rodeado de la naturaleza exuberante del Valle de Bravo.

El hotel está diseñado para que encuentres en cada rincón un lugar para descansar y olvidarte del ajetreo del día a día.

Aquí podrás disfrutar de una piscina al aire libre, cuyas aguas cálidas te invitan a sumergirte en ellas. También hay una bañera de hidromasaje y un área de barbacoa a cielo abierto que te permitirán pasar unos días inolvidables.

Acogedor es el adjetivo perfecto para describir las habitaciones. Desde el color de las paredes hasta las cómodas camas y una chimenea para darle calidez a tu estancia indican que el objetivo esencial es tu disfrute y descanso.

Cada habitación cuenta con TV de pantalla plana con señal de cable y reproductor DVD, baño privado con utensilios de aseo gratuitos y soporte de iPod.

Algunas tienen zona de estar y balcón desde el que disfrutarás hermosas vistas de la montaña, la piscina y el jardín.

A menos de 5 km puedes visitar las Cascadas Velo de Novia: hermoso espectáculo.

A unos 18 km puedes ir a uno de los Santuarios de la Mariposa Monarca, lugar de singular belleza e importancia ecológica que no debes dejar de visitar.

El costo aproximado de tu estadía aquí es de 2460 pesos ($130).

2. Rodavento Boutique Hotel & Spa – Reservar Ya

Enclavado en medio del bosque de Valle de Bravo, este hotel es un oasis en el que podrás alejarte de la rutina diaria y consentirte unos días.

La arquitectura es moderna, de diseño exclusivo, combinando funcionalidad y elegancia a la perfección.

Las áreas comunes son muy cálidas: podrás disfrutar de espacios para relajarte y realizar actividades de tu gusto, como por ejemplo escuchar música o leer un buen libro.

Si eres una persona más activa, el hotel pone a tu disposición (con un costo adicional) ciertas actividades como las tirolesas, arco y flecha, kayak, equitación, alquiler de bicicletas y pesca.

En la piscina al aire libre puedes sumergirte y disfrutar, o simplemente recostarte a tomar el sol.

Las habitaciones son excepcionalmente cómodas y cálidas. La decoración es de estilo moderno, con cada elemento muy bien cuidado para hacerte sentir como en casa.

Tienen baño privado con ducha o bañera y utensilios de aseo gratuitos, chimenea, caja fuerte y calefacción, por si hace frío. Desde el balcón puedes disfrutar de una vista sobre los hermosos jardines.

En el restaurante del hotel, desde el que puedes admirar una vista privilegiada del lago artificial que hay junto a él, puedes probar exquisitos platos de la gastronomía internacional.

Si deseas salir de la zona de confort del hospedaje, puedes visitar lugares turísticos de interés como el Santuario de la Mariposa Monarca, que está a unos 15 km aproximadamente, y las Cascadas Velo de Novia, a 5 km.

Para disfrutar de las comodidades que te brinda este hotel, debes hacer una inversión de 6750 pesos ($358).

3. Hotel Misión Gran Valle de Bravo – Reservar Ya

Con un costo aproximado de 3177 pesos ($168), este hotel representa una excelente opción para regalarte unos días de descanso total y relajación.

El hotel se encuentra decorado con mucha luminosidad, haciendo que los ambientes se perciban más grandes.

Aquí te sentirás tan cuidado como en casa. Cuenta con una piscina climatizada cubierta, en la que puedes nadar sin preocuparte por la temperatura de las zonas aledañas.

También tiene un spa en el que puedes optar por tratamientos como exfoliación y diversos tipos de masajes.

Un plus es que desde las instalaciones del spa puedes visualizar una hermosa cascada, lo cual contribuye a que alcances la máxima relajación posible.

Las habitaciones son muy amplias, decoradas en colores claros. Las camas, cubiertas con lencería blanca, son muy cómodas.

Todas tienen baño privado, TV de pantalla plana y artículos de aseo gratis. Algunas cuentan con zona de estar y balcón, desde el cual gozarás de una vista hermosa de los alrededores.

Los platos que se sirven en el restaurante son típicos de la gastronomía mexicana, todos con un excelente sabor y presentación.

Dentro de los atractivos turísticos que puedes visitar están el Lago Avándaro, luego de una caminata de unos 35 minutos;  las Cascadas Velo de Novia, a 4 km y, algo que no debes dejar de visitar: el Santuario de la Mariposa Monarca, a 18 km.

4. Hotel Las Luciérnagas – Reservar Ya

Si te hospedas en este hotel, no querrás irte, pues su acogedor, cálido y tranquilo ambiente te proporciona una sensación de bienestar sin igual.

La decoración del hotel es contemporánea, con un toque tradicional.

Aquí podrás disfrutar de áreas comunes en las que puedes recostarte en una hamaca y relajarte con los sonidos del ambiente circundante.

También tiene una bañera de hidromasaje a cielo abierto. Todo muy bien pensado para tu comodidad.

Para que tus días sean inolvidables, las habitaciones están decoradas en tonos cálidos, con camas amplias y muy cómodas. Tienen TV de pantalla plana, reproductor de DVD y baño privado con ducha.

Algunas habitaciones tienen terraza, en la cual puedes pasar ratos agradables, admirando el hermoso jardín del hotel.

En el costo se incluye el desayuno de tipo continental, que se sirve en el restaurante y que cuenta con todos los nutrientes esenciales para que comiences activado el día.

A solo 15 km se encuentra un lugar que no debes dejar de visitar: el Santuario de la Mariposa Monarca, lugar místico que te permite conectarte con la naturaleza.

También puedes conocer las Cascadas Velo de Novia y el Lago de Valle de Bravo.

Todas estas comodidades y beneficios las disfrutas por una inversión aproximada de 1785 pesos ($94).

5. Don Gabino Hotel & Restaurante – Reservar Ya

Ubicado en Mineral de Angangueo, este hotel te ofrece las comodidades esenciales para que disfrutes tus días en Morelia.

La decoración del hotel es sencilla y de estilo rústico. A pesar de esto, la calidez que se respira en el aire, sumado al excelente trato del personal (dispuesto las 24 horas), hacen que tu estadía sea excepcional.

Las habitaciones están decoradas sin seguir un patrón específico; en algunas dominan los colores claros y, en otras, los colores vivos y fuertes como el azul rey. Tienen baño privado con ducha y agua caliente, artículos de aseo gratuitos y una hermosa vista de la montaña.

“Don Gabino”, el restaurante del hotel, sirve un desayuno y cena exquisitos en un menú a la carta, lleno de deliciosos platos de la gastronomía mexicana.

El Santuario de la Mariposa Monarca queda a 10 km y el hotel te proporciona un servicio de transporte y guía excelente.

Para hospedarte aquí, el precio que debes cancelar es de 1300 pesos ($69).

6. Hotel Rancho San Cayetano – Reservar Ya

Localizado en Zitácuaro, en medio de un ambiente natural increíble, el Hotel Rancho Don Cayetano es tu opción ideal para disfrutar unos días lejos del estrés citadino.

Encontrarás áreas comunes que invitan al descanso con hamacas dispuestas para este fin.

En los alrededores del hotel encontrarás hermosas áreas verdes por las cuales podrás caminar, sintiéndote uno con la naturaleza y llenando tus pulmones con aire puro.

Hay varias opciones de alojamiento: habitación doble, suite y habitación superior. Esta última cuenta con dos dormitorios.

En las habitaciones encontrarás comodidades como TV de pantalla plana y un hermoso y amplio baño privado con ducha. En algunas podrás contar con una chimenea para las noches en las que la temperatura tiende a bajar.

En el restaurante del hotel puedes degustar excelentes muestras de la cocina mexicana. Los desayunos son excepcionales.

En la piscina climatizada al aire libre puedes disfrutar de aguas cálidas, mientras admiras el ambiente circundante.

Como plus, el hotel te brinda parking y señal wifi gratuitos, así como también información turística de interés.

El Santuario de la Mariposa Monarca se encuentra a unos 30 minutos en coche.

El costo de tu estadía aquí es de 2678 pesos ($141) por noche aproximadamente.

7. Hotel Villa Monarca Inn – Reservar Ya

El hotel se encuentra ubicado en Zitácuaro y aproximadamente a 40 minutos en coche del Santuario de la Mariposa Monarca. Es tu opción a elegir, si deseas disfrutar unos días de diversión y descanso.

Las áreas comunes del hotel están decoradas de forma sencilla, pero con clase, cuidando al máximo cada detalle.

Aquí tendrás muchas opciones para disfrutar, entre ellas: sala de juegos, piscina al aire libre, parque infantil, campo de fútbol e incluso unos 12000 metros de áreas verdes en las que puedes realizar la actividad que desees.

Las habitaciones están decoradas con tendencia clásica, con paredes de ladrillos y colores que van desde el amarillo hasta el blanco.

Las camas, amplias y confortantes, están cubiertas con lencería de color rojo para contrastar con el ambiente que le rodea.

Tienen baño privado, TV pantalla plana con señal de cable y hermosas vistas de las montañas que rodean al hotel.

El restaurante “Oyamel” ofrece comida exquisita en un menú a la carta. Los domingos son un día especial en el que se sirve un bufet con platos regionales e internacionales deliciosos.

Si tienes una mascota y deseas compartir con ella tus días de descanso, puedes traerla, ya que son admitidas en este recinto.

También tienes parking y señal wifi gratuitos.

El costo por noche en este hotel es de aproximadamente 1700 pesos ($90).

8. Hotel Hacienda Cantalagua Golf – Reservar Ya

Ubicado en una hacienda que data del siglo XVIII, este hotel es una de las mejores opciones, si lo que buscas es alejarte del ajetreo citadino, pero manteniendo un nivel de confort sin igual.

Todo en este hotel resuma lujo y calidad.

Las magníficas áreas verdes que lo rodean te brindan la oportunidad de realizar diversas actividades como equitación, senderismo y pesca.

Si eres amante de los deportes, muy cerca del hotel hay un campo de golf y también cuenta con canchas de tenis y alquiler de bicicletas para explorar los alrededores.

La decoración es conservadora, procurando mantener las características originales de la hacienda. La combinación con detalles modernos lo hacen atractivo y acogedor para los visitantes.

Puedes escoger entre dos tipos de habitaciones: las que mantienen la ambientación tradicional de la hacienda y las que están decoradas siguiendo la tendencia modernista.

Todas cuentan con TV de pantalla plana, baño privado con bañera, suelo de madera o de mármol, secador de pelo y cafetera. Algunas cuentan con bañera de hidromasaje. Las vistas sobre el jardín son insuperables.

Si decides quedarte en el hotel sin salir de él, hay infinidad de actividades que puedes realizar. La piscina climatizada es una excelente opción para disfrutar un rato relajante.

Si viajas con niños, aquí ellos también son tomados en cuenta, ya que el hotel proporciona gran cantidad de actividades e instalaciones para ellos.

Si optas por salir a conocer los alrededores, a solo 40 minutos en coche se encuentra el Santuario de la Mariposa Monarca y a 120 km se ubica la ciudad de Morelia.

A la hora de comer, en el restaurante se ofrece una gran variedad de platos de la gastronomía mexicana e internacional en un menú tipo bufet.

Si te decides por este excelente alojamiento, tu inversión deberá ser de unos 2662 pesos ($140) por noche.

9. Hotel Quinta La Huerta – Reservar Ya

Localizado en Tlalpujahua, este hotel representa tu opción a elegir si deseas disfrutar unos días aislado del mundanal ruido, en contacto con la naturaleza, pero con todas las comodidades.

Está decorado como una hacienda, con los implementos característicos, pero a la vez combinándolos con elementos modernos.

Las áreas comunes son ideales para disfrutar momentos de esparcimiento y distracción.

Las habitaciones siguen en su decoración una tendencia a lo rústico. Sin embargo, el uso de colores actuales como el vinotinto, el verde manzana o mostaza le dan un toque de modernismo.

Las habitaciones son muy cómodas. Cuentan con baño privado con bañera o ducha, TV de pantalla plana con señal de cable y una hermosa vista hacia la montaña o hacia las instalaciones del hotel.

Para que disfrutes al máximo tu estadía aquí, puedes hacer uso de la piscina climatizada, de la sala de juegos, la cancha de tenis y, si eres un poco más aventurero, puedes hacer senderismo.

Si quieres consentir tu paladar, en el restaurante del hotel puedes degustar deliciosos platos de la gastronomía regional.

Para que tu experiencia sea completa, no puedes dejar de visitar el Santuario de la Mariposa Monarca, ubicado a 9,6 km.

El costo del alojamiento por noche es de aproximadamente 1864 pesos ($98).

10. Hotel Boutique Casa de los Recuerdos – Reservar Ya

Se ubica en una estructura llena de historia que data del siglo XVIII y que aún hoy conserva su techo y pisos originales.

La ambientación del hotel es totalmente hogareña, simulando una casa de familia, con muchos elementos decorativos tradicionales mexicanos. Cada rincón parece contar una historia propia.

Las habitaciones son muy acogedoras, decoradas en colores tierra y con mobiliario de madera oscura que combina a la perfección. Las camas son muy cómodas.

Cada habitación cuenta con ventilador, TV de última generación con señal de cable, secador de cabello y patio.

Por su excelente ubicación, este hotel es ideal para quienes quieren visitar el Santuario de la Mariposa Monarca.

Como puntos extras, están la excelente calidad de la atención de su personal las 24 horas, señal wifi que se extiende por todo el lugar y el parking gratuito para todos sus huéspedes.

Para hospedarte aquí debes realizar una inversión de aproximadamente 1336 pesos ($70) por noche.

Ahora que ya te hemos descrito los mejores hoteles cercanos al Santuario de la Mariposa Monarca, es tu turno de seleccionar cuál se adapta más a ti…

¡Ven a disfrutar! ¡Te garantizamos que no te arrepentirás!

Ver También:

Booking.com

Los TOP 10 Mejores Restaurantes De Mariscos En Cancún Que Tienes Que Conocer

Los 10 Mejores Restaurantes de Mariscos en Monterrey Que Tienes Que Probar