in

Los 12 mejores hoteles en Tulum para hospedarte

Los mejores hoteles en Tulum, bella localidad turística de la Península de Yucatán, están para muchos presupuestos.

Conozcamos en este artículo los mejores hospedajes de esta costa caribeña para que tu visita sea totalmente placentera.

Los 12 Mejores hoteles en Tulum para hospedarte y disfrutar este paraíso:

1. Mudra Tulum Reservar Ya

Comencemos con uno de los más exquisitos de nuestra lista: el Mudra Tulum.

De los mejores hoteles de Tulum con sofisticadas y sobrias instalaciones, de colores blanco, gris y beige. Está conformado por módulos distribuidos alrededor de una piscina de aguas cálidas.

Los cómodos departamentos de 2 y 3 habitaciones tienen aire acondicionado, minibar, sala de estar, cocina equipada, baño privado con ducha o bañera y productos de aseo personal. Sus vistas a la piscina y jardines del hotel, son hermosas.

En los restaurantes cercanos como “Humo”, “El Camello” y “Los aguachiles”, podrás degustar deliciosos platos. Cerca hay también atractivos turísticos como el Parque Nacional Tulum y la zona arqueológica de Tulum.

El costo por noche es de 3.948 pesos (207 $).

Reservar hotel en Booking.com ›

2. Coco Tulum Reservar Ya

Hermoso hotel con playa privada conformado por cabañas y un edificio principal con habitaciones.

El ambiente de Coco Tulum invita al descanso sin hacer nada o con actividades como yoga y tratamientos de spa.

Sus cabañas y habitaciones son amplias con cómodas camas y hermosas vistas a la playa o al jardín. Las habitaciones tienen baño privado con ducha o bañera, mientras que en las cabañas el sanitario es compartido.

En el restaurante del hotel podrás degustar deliciosos platos de la comida mediterránea en un menú a la carta.

El complejo también tiene un club de playa con ricas bebidas de su bar. Podrás reservar algunos de los tours que organiza hacia Punta Laguna, a los yacimientos arqueológicos cercanos o a los cenotes.

Si deseas hospedarte aquí deberás pagar 5.721 pesos (300 $).

Reservar hotel en Booking.com ›

3. Sanara Tulum Reservar Ya

Un paraíso de hotel de 13.350 pesos (700 $) la noche. Está diseñado para pasar días de relajación y distracción con actividades como yoga, tratamientos de spa e incluso, un entrenador personal.

Sus habitaciones son amplias y cómodas, con aire acondicionado, baño interior con ducha y exterior. En algunas, la bañera se encuentra al aire libre. Sus camas son grandes al igual que sus cómodos sofá camas, desde donde puedes ver al jardín o la jungla.

El hotel tiene una hermosa piscina para disfrutar de un rico día de sol, pero si prefieres privacidad, podrás elegir una de las habitaciones con piscina dentro.

En sus restaurantes, “The Real Coconut” y “Casa Banana”, comerás deliciosas muestras de la gastronomía mexicana e internacional.

Cerca del hotel podrás visitar atractivos turísticos de la zona como yacimientos arqueológicos, el Centro Ecológico Sian Ka’an y el Parque Nacional Tulum, entre otros.

Reservar hotel en Booking.com ›

4. Encantada Tulum Reservar Ya

Encantada Tulum está frente a un hermoso trozo de playa de arena blanca y aguas azul turquesa, paisaje que le convierte en uno de los hoteles más solicitados por los turistas.

La decoración del hotel y de las habitaciones es sobria y acogedora. Podrás disfrutar de aire acondicionado o si prefieres, de la suave brisa marina.

Las camas son cómodas y protegidas por mosquiteros. En el baño privado encontrarás artículos gratuitos de aseo personal y bañera para disfrutar de un baño relajante. Desde la terraza de las habitaciones tendrás una hermosa vista de la playa.

Entre las actividades que podrás realizar te podemos citar paseos en bicicletas, clases de yoga y tratamientos de spa. Los masajes son inigualables.

Si eres un amante de la gastronomía te sentirás como en casa. Te consienten con un desayuno natural y nutritivo a base de frutas y yogurt y en el resto de las comidas, te deleitan con ricos platos típicos mexicanos e internacionales. La selección de bebidas es muy buena.

El costo promedio de una habitación en este hotel es de unos 7.629 pesos (400 $).

Reservar hotel en Booking.com ›

5. Las Palmas Maya Reservar Ya

El hotel Las Palmas Maya es uno de los más solicitados por los turistas extranjeros por su personal bilingüe. Aunque son habitaciones son sencillas, dan confort. Tienen aire acondicionado, cómodas camas con mosquitero, baño privado con ducha y artículos gratuitos de aseo personal.

Degusta en su restaurante deliciosos platos de la gastronomía mexicana, algo que también puedes hacer en “Simple”, “Casa Banana” y “Hartwood”, otros restaurantes cercanos.

A menos de 5 km de Las Palmas Maya tienes sitios turísticos como el Parque Nacional Tulum, el Centro Ecológico Sian Ka’an y la zona arqueológica de Tulum.

La noche en el hotel cuesta 204 pesos.

Reservar hotel en Booking.com ›

6. Alea Tulum Reservar Ya

Uno de los mejores hoteles para hospedarte en Tulum a pocos metros de la playa. Su decorado es sobrio pero sencillo con comodidades como señal wifi y parking gratuito.

Las habitaciones, algunas con balcón y otras con terraza, son grandes y cómodas en color blanco combinado con tonos pasteles. Tienen aire acondicionado, baño privado con ducha, TV y minibar muy bien surtido.

En el precio de la habitación está incluido el desayuno a la carta con ingredientes frescos.

Para relajarte podrás optar por un tratamiento de masaje y bañera de hidromasaje, entre otros servicios. También puedes disfrutar de una hermosa piscina que rodea a todo el edificio, además de bañera de hidromasaje y jacuzzi.

En la playa, además de nadar, puedes practicar snorkel, piragüismo y submarinismo, entre otras actividades de mar. A pocos kilómetros puedes encontrar ecoparques y áreas arqueológicas de interés.

El costo aproximado de una noche en el Alea Tulum es de 6.634 pesos (350 $).

Reservar hotel en Booking.com ›

7. La Valise Tulum Reservar Ya

Hotel diseñado para que te desconectes de los problemas y del día a día y comiences a consentirte.

La Valise Tulum, en primera línea de playa, está hecho de materiales ecológicos con los colores de la paleta del marrón. Tiene 4 tipos de alojamientos: Beachfront Master Suite, Beachfront Upper, Beachfront Lower y Jungle View, todos con aire acondicionado, baño privado con bañera, cómodas camas y una hermosa vista de los paisajes.

El hotel tiene una hermosa piscina infinita climatizada, clases de yoga, señal wifi y parking gratuito.

En las mañana sirven un desayuno con ingredientes frescos incluido en el precio de la habitación. Para las otras comidas puedes optar por uno de sus 2 restaurantes.

Los precios por noche en La Velise rondan los 14.686 pesos (783 $).

Reservar hotel en Booking.com ›

8. Sueños Tulum Reservar Ya

Enclavado en el corazón de esta hermosa zona de la Riviera Maya, Sueños Tulum es todo un paraíso para quienes quieren alejarse del trajín del día a día.

La decoración del hotel es sencilla y de colores claros. El mobiliario es de materiales ecológicos y muy funcional, con cálidas y cómodas áreas comunes para que disfrutes ratos amenos.

Todas sus suites tienen aire acondicionado, baño privado con ducha, zona de estar, hermosas vistas al mar y señal wifi gratuita. Algunas tienen jacuzzi.

Tienes a tu disposición una hermosa piscina al aire libre, clases de yoga y un centro de bienestar y spa. Además, podrás ir a la playa que está a escasos 50 metros.

El costo de las habitaciones incluye un delicioso desayuno de tipo continental, con un restaurante que ofrece una variedad de platos para el almuerzo y la cena, todos muy ricos. La selección de bebidas del bar del hotel es espectacular.

A pocos kilómetros podrás visitar sitios turísticos de interés como los yacimientos arqueológicos y el Parque Nacional Tulum.

Si deseas hospedarte, los costos van desde los 6.564 pesos (350 $) hasta los 18.475 pesos (985 $) por noche.

Reservar hotel en Booking.com ›

9. Mezzanine a Colibrí Boutique Hotel Reservar Ya

Se encuentra a muy pocos metros de una de las playas más hermosas de la zona. Además, es un hotel exclusivo para adultos ideal para una escapada en pareja.

El hotel cuenta con terrazas para disfrutar de una hermosa vista de la playa, piscina al aire libre y un bar.

Las habitaciones son hermosas. Están decoradas en colores claros para dar luminosidad y amplitud. Tienen baño privado con bañera, aire acondicionado, minibar, balcón y señal wifi gratuita.

El chef a cargo de su restaurante es especialista en comida tailandesa y prepara ricos platos con frescos ingredientes del mar. Toda una delicia.

Muy cerca tienes las playas, Las Palmas y Paraíso Tulum, de aguas cristalinas y arena blanca muy fina. También podrás visitar los sitios arqueológicos y más lugares hermosos con paisajes naturales impresionantes.

Para disfrutar de todo esto deberás pagar 10.466 pesos (558 $) por noche.

Reservar hotel en Booking.com ›

10. The Beach Hotel Reservar Ya

Es uno de los hoteles más solicitados en Tulum por su cercanía a la playa. La mayoría del mobiliario está hecho de madera muy bien trabajada, con cómodas áreas comunes para que disfrutes del aroma del mar Caribe y del sonido de sus olas.

The Beach Hotel tiene una hermosa piscina, área de juegos y actividades como snorkel, submarinismo, clases de yoga, de fitness, tratamientos de spa y música en vivo. Todo para consentirte.

Algunas de sus exclusivas habitaciones tienen piscina privada. También aire acondicionado, baño privado con bañera de hidromasaje, caja fuerte, señal wifi gratuita y balcón con hermosas vistas.

Sus restaurantes, “Ziggy’s” y “Fresco’s”, preparan deliciosos platos de la comida caribeña e internacional, con una selección de bebidas y cocteles exquisita.

El costo por noche es de 13.017 pesos (694 $).

Reservar hotel en Booking.com ›

11. Habitas Tulu Reservar Ya

En este hotel tipo glamping disfrutarás la agradable experiencia de acampar, pero con todas las comodidades a tu alcance. Estarás rodeado de la exuberante naturaleza y dormirás con el arrullo de las olas del mar.

El Habitas Tulum tiene una hermosa playa privada con una piscina infinita y servicios de masajes y clases de yoga. También preparan noches de cine y cenas temáticas.

Las habitaciones son amplias, luminosas y ventiladas, algunas con patio y otras con balcón. Tienen aire acondicionado y baño privado con artículos gratuitos de aseo.

Su restaurante tiene un menú bastante variado con platos de la cocina mediterránea, asiática, americana y mexicana.

El precio de una habitación es de 11.253 pesos (600 $) por noche.

Reservar hotel en Booking.com ›

12. O’Tulum

O’Tulum es un oasis a orillas de una hermosa y tranquila playa que sabe mantener tu privacidad, pues está lejos de la bulliciosa zona hotelera.

Es pequeño y exclusivo, con pocas habitaciones. Tiene hermosas áreas comunes como el solárium y su piscina al aire libre.

Las habitaciones decoradas en color blanco tienen amplias camas cubiertas de lencería también blanca, baño privado con bañera, aire acondicionado, TV de pantalla plana, minibar y balcón o terraza con hermosa vista a la playa.

El desayuno está incluido en el precio de la habitación. En “Costa Brava”, su restaurante, podrás degustar ricos platos en un menú a la carta.

Alquila una bicicleta y da un paseo, practica snorkel o submarinismo o simplemente disfruta un rico baño de playa.

El precio por noche en este hotel es de unos 4.182 pesos (223 $).

Mejores hoteles en Tulum todo incluido

Si quieres descansar sin preocuparte por los aspectos técnicos del viaje como por ejemplo las comidas, lo que necesitas es hospedarte en un hotel todo incluido y en Tulum hay varios que se incluyen en esta categoría.

Dreams Tulum Resort & Spa Reservar Ya

Uno de los mejores hoteles en Tulum para viajar en familia porque tiene espacios dedicados a los niños.

Es un complejo turístico muy grande y cómodo con piscinas para adultos y los más pequeños de la casa. Además, tiene bar, spa, centro de bienestar, gimnasio, señal wifi y parking gratuito.

Las habitaciones son amplias y luminosas decoradas en colores claros. Tienen TV de pantalla plana, baño privado con bañera, aire acondicionado, minibar y balcón o patio. Algunas tienen acceso directo a la piscina.

El Dreams Tulum Resort & Spa tiene 8 restaurantes que ofrecen diversos estilos de cocina, desde la mexicana hasta francesa e italiana.

Muy cerca se encuentra la zona arqueológica de Tulum y a pocos metros puedes disfrutar de la hermosa playa de Tulum.

El precio de una habitación ronda los 6.618 pesos (350 $) por noche.

Reservar hotel en Booking.com ›

Pavo Real Beach Resort Tulum Reservar Ya

Pintoresco hotel a pocos metros de la playa con tres piscinas al aire libre y bañera de hidromasajes.

Las cálidas habitaciones tienen amplias camas, baño privado con ducha, aire acondicionado, TV de pantalla plana, minibar y balcón con hermosas vistas al jardín.

Su comida es exquisita y puedes disfrutarla en el restaurante, la playa o en la habitación. Tiene servicio de bar en la piscina y en la playa con excelentes opciones de bebidas. Además, podrás toma clases de yoga, de fitness o de alguno de los servicios de masajes disponibles.

En la playa puedes disfrutar de actividades como snorkel, submarinismo, piragüismo, alquiler de bicicletas, entre otras. Cerca hay atractivos turísticos como cenotes, ecoparques y yacimientos arqueológicos.

El costo de una noche es de hasta 9.454 pesos (500 $).

Reservar hotel en Booking.com ›

¿Cuáles son los mejores hoteles en Tulum sobre la playa?

Uno de los aspectos más atractivos del área de Tulum es que muchos de sus hoteles están a pocos metros de la playa. Al caminar un poco ya estarás disfrutando del rico mar Caribe.

A continuación te nombramos algunos de los mejores hoteles cerca de la playa en Tulum.

Playa Xcanan Tulum Reservar Ya

Ideal si viajas en familia porque ofrece todas las comodidades para que cada integrante disfrute al máximo.

Su decoración es sencilla, como de típico hotel de playa. Predomina el color blanco acompañado de elementos decorativos sencillos hechos de madera.

Las habitaciones son amplias y con diferentes capacidades. Tienen camas con mosquitero, ventilador, baño privado con ducha, señal wifi gratuita y un patio o balcón con una hermosa vista del paisaje.

El abundante desayuno está incluido en el costo de la habitación. Muy cerca del hotel hay otras opciones culinarias como Hardwood, cuyos platos son exquisitos.

El precio de una noche en el Playa Xcanan Tulum es de 3.761 pesos (200 $).

Reservar hotel en Booking.com ›

Diamante K Reservar Ya

Diamante K es para personas de gustos sencillos. Es hermoso y de cálidas áreas comunes. Puedes recibir masajes, clases de yoga y practicar otras actividades como submarinismo, snorkel y paseos en bicicleta.

Aunque sus habitaciones son sencillas, también son cómodas. Algunas tienen baño privado y otras, no. Las camas están protegidas por mosqueteros y tienen amplios ventanales para que la brisa marine arrulle tu sueño.

En el restaurante sirven un delicioso desayuno incluido en el costo de la habitación. Para el almuerzo y cena puedes optar por deliciosos platos preparados con ingredientes frescos. También hay un bar.

A menos de 10 Km a la redonda podrás visitar las zonas turísticas más importantes de Tulum, como los yacimientos arqueológicos, el Parque Nacional Tulum, el Centro Ecológico Sian Ka’an y la reserva del mismo nombre.

El costo de las habitaciones oscila entre los 2.050 pesos (109 $) y los 5.059 pesos (269 $) por noche.

Reservar hotel en Booking.com ›

Otros hoteles

Tulum es una zona rica en hoteles, en especial en primera línea de playa. A parte de los que te describimos también podemos recomendarte:

  • Kai Tulum.
  • Zamas Hotel.
  • Dune Boutique Hotel.
  • El Pez a Colibrí Boutique Hotel.

Mejores hoteles en Tulum Centro

Si quieres hospedarte en el área metropolitana de Tulum para estar cerca de todos los establecimientos y servicios, la oferta de hoteles también es muy atractiva en el centro de la localidad.

Huaya Camp Reservar Ya

Maravilloso hotel tipo glamping que te encantará porque te sentirás como en un campamento en medio de la naturaleza.

Huaya Camp es sencillo y al mismo tiempo, cómodo. Tiene una piscina al aire libre y áreas con hamacas para descansar.

Las habitaciones son como tiendas de campaña con aire acondicionado, baño privado con ducha, artículos gratuitos de aseo y señal wifi gratuita.

Su restaurante ofrece platillos mexicanos en un menú a la carta, pero si quieres aún más variedad, acercarte a las opciones culinarias y de bares que están junto al hotel.

A pocos kilómetros están los sitios turísticos de interés de Tulum y algunas de las playas más hermosas del mar Caribe.

El precio de una noche en el Huaya es de 2.445 pesos (130 $).

Reservar hotel en Booking.com ›

Hotel Boutique Jabin Tulum Reservar Ya

Cerca del mercado de Tulum y una de las mejores opciones de alojamiento en el centro de la ciudad.

Su decoración es moderna con un color amarillo perfectamente combinado con el mobiliario de madera oscura. Tiene hermosas áreas verdes y confortables zonas comunes.

Las habitaciones del Hotel Boutique Jabin Tulum son grandes y luminosas con aire acondicionado, TV pantalla plana, baño privado con ducha, minibar, artículos gratuito de aseo y balcón con vistas a los jardines. Algunas tienen cocina.

Todas las mañana sirven un desayuno tipo americano incluido en el precio de la habitación. Muy cerca hay restaurantes muy buenos como “El Capitán”, “La Fournee”, “El Bacaro”, entre otros. La oferta en bares cercanos también es interesante.

A escasos 20 minutos hallarás las hermosas playas de Tulum y a pocos kilómetros, las áreas turísticas de interés de la zona.

Una noche en este hotel te costará 2.068 pesos (110 $).

Reservar hotel en Booking.com ›

Otros hoteles

La variedad de hoteles en el centro de Tulum es amplia, por lo que hay para todos los gustos y presupuestos. Otros de los complejos hoteleros recomendados son:

  • Casa Almendro.
  • Jarro Café Tulum.
  • Hotel Central Station Tulum.

 ¿Cuál es el hotel más caro en Tulum?

El hotel más costoso con mejor relación de precio y calidad es el hotel Azulik Tulum.

Hotel Azulik Tulum Reservar Ya

Hotel exclusivo para adultos con playa privada donde puedes caminar y nadar desnudo con tu pareja.

Azulik Tulum es un remanso de paz en medio de la Riviera Maya. Incluye un centro de bienestar maya con tratamientos que te harán sentir rejuvenecido y renovado.

Los alojamientos consisten en ecovillas perfectamente diseñadas para mantenerte en contacto con la naturaleza, sin perder el confort. Las hay de varios tipos y adecuadas para lo que desees: descanso total en medio de la selva, dormir arrullado por el sonido del océano o abiertas hacia el hermoso cielo azul de Tulum.

Pese a que no tienen electricidad, son muy cómodas. Están surtidas por agua de cenote para que tus baños sean relajantes.

El hotel tiene 4 restaurantes: “Beach Club”, “Cenote Café”, “Kin Toh” y “Tseen Ja”, todos con ricos platos mexicanos, japoneses y mediterráneos.

Muy cerca están algunos de los yacimientos arqueológicos más reconocidos. Además, podrás practicar snorkel y submarinismo, entre otras actividades.

La noche cuesta 16.880 pesos (900 $).

Reservar hotel en Booking.com ›

Hoteles a pie de playa en Tulum

Tulum es una zona hotelera por excelencia en la que hay variedad de alojamientos. Entre los más solicitados están los siguientes hoteles que dan directamente a la playa.

Los mejores hoteles que se encuentran sobre la playa son:

  • Alea Tulum.
  • Zamas Hotel.
  • Sanara Tulum.
  • Habitas Tulum.
  • Dune Boutique Hotel.
  • Kai Tulum by Ahau Collection.
  • Delek Tulum by Ahau Collection.
  • Mezzanine a Colibrí Boutique Hotel.

En todos encontrarás atención de calidad y confort sin límites, en una de las playas más hermosas del mundo.

Comparte este artículo con tus amigos de las redes sociales para que también conozcan los mejores hoteles en Tulum.

 

Ver también:

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los 10 mejores Hoteles para niños en Cancún

Los 12 mejores hoteles en Cancún todo incluido calidad-precio