in

Los 8 mejores parques en Cancún – Xel-Ha, Xcaret y muchos más

Cancún se distingue por sus playas azul turquesa de aguas nítidas y arena blanca y fina y por sus espectaculares parques ecológicos, acuáticos, temáticos y de aventuras. Te invitamos a un paseo por los mejores parques en Cancún.

1. Parque Xcaret

Entre los parques en Cancún, este fascinante lugar de la Riviera Maya es famoso en el mundo por la belleza de sus espacios, que incluyen playa, ríos que forman piscinas naturales, acuario, mariposario, aviario, un mundo especial para niños y un museo de orquídeas. Xcaret es una palabra maya que significa “pequeña caleta”.

La parte subterránea es cruzada por ríos en los que podrás realizar unas fantásticas excursiones. Adventured Kids es un mundo infantil de ensueño, con puentes colgantes, túneles, toboganes y laberintos en los que los pequeños se divertirán en grande.

Entre todos estos fantásticos parques Xcaret brinda una especial atención a la promoción de las expresiones culturales tradicionales de México, como los Voladores de Papantla y la Travesía Sagrada Maya.

En Adrenalina harás un viaje loco a toda velocidad en un bote especial y en Snuba te pones unos novedosos equipos para hacer esnórquel y buceo a otro nivel.

Dirección

Carretera Chetúmal – Puerto Juárez, km 282, 77710, Solidaridad, Playa del Carmen, Quintana Roo. Teléfono: +52 800 292 2738

Horario

De lunes a domingo, de 8:30 a. m. a 10 p. m.

Precios en línea

Xcaret: 1930.32 MXN (100.4 USD).

Xcaret + Alimentos y Bebidas: 2456.82 MXN (127.8 USD).

Descuentos hasta de 15 % por compras con días de anticipación.

Mira el video abajo sobre Xcaret:

Reserva con 15% de descuento ›

 

2. Parque Xenses

Entre los parques en Cancún Xenses es el que ofrece las experiencias sensoriales más excitantes en sus dos circuitos de actividades con más de 50 escenarios fantásticos que te asombrarán a cada paso.

Laberinto de espejos, caleidoscopios que multiplican las imágenes de manera increíble, una alberca en la que no es posible mojarse, un vórtice para jugar con el equilibrio y la estabilidad y un mundo que debes sostener sobre tus hombros son algunas de las experiencias fantásticas que puedes vivir en Xenses.

Otras atracciones que te pondrán a prueba son el camino de enanos y gigantes, el laberinto de arterias subterráneas y los circuitos “SinSentido”.

Dirección

Carretera Chetumal – Puerto Juárez, km 282, Solidaridad, 77710, Playa del Carmen, Quintana Roo. Teléfono: +52 998 881 9700

Horario

Xenses es un parque de medio día que abre de lunes a sábado según el siguiente programa:

Mañana: entrada desde 8:30 a. m. hasta 10 a. m. y salida desde  2 p. m. hasta 3 p. m.

Tarde: entrada desde 1 p.m. hasta 2 p.m. y salida desde 6 p.m. hasta 7 p.m.

Precios en línea:

Adultos: 1128.32 MXN (58.9 USD).

Niños: 614.07 MXN (32.1 USD).

Descuentos hasta de 15 % por compras con días de anticipación.

Reserva Xenses ›

3. Parque Xplor

Entre los parques en Cancún Xplor es el mejor para deportes extremos. En Xplor sabrás lo que es secretar adrenalina desplazándote en sus tirolesas extremas y circulando a toda velocidad en balsas y vehículos anfibios. Está situado al lado del parque Xcaret.

Los recorridos en vehículos anfibios son una aventura que te llevará por senderos de la jungla, corrientes a cielo abierto y subterráneas y cuevas con llamativas formaciones rocosas.

Las tirolesas tienen 4 km de longitud y permiten alcanzar una velocidad de 30 KPH a alturas de hasta 45 metros, lo que las hace las más excitantes del Caribe.

Xplor Fuego es una experiencia que se inicia cuando se oculta el sol y que permite hacer recorridos similares a los diurnos con una iluminación de antorchas.

Dirección

Carretera Chetúmal – Puerto Juárez, km 282, Solidaridad, 77710, Playa del Carmen, Quintana Roo. Teléfono: +52 998 881 9700.

Horario

De lunes a domingo, de 9 a. m. a 5 p. m. y 5:30 p. m. a 10:30 p. m.

Precios en línea

Xplor: 2281.32 MXN (119.1 USD). Incluye snacks, comida bufet y bebidas sin alcohol ilimitadas.

Xplor Fuego: 1930.32 MXN (100.7 USD). Incluye bufet energético y bebidas sin alcohol ilimitadas.

Descuentos de hasta 15 % por compras con días de anticipación.

Reserva con 15% de descuento ›

4. Parque Xel-Há

Es una caleta de espectacular belleza en la que el río Xel-Há se encuentra con el Caribe, formando un ecosistema de aguas cristalinas y peces multicolores. Se localiza a 48 km de Playa del Carmen por la carretera de la Riviera Maya.

Xel-Há es una voz maya que significa  “sitio donde nacen las aguas” y según la mitología indígena, fue creado por los dioses como su lugar de esparcimiento, encargándole su vigilancia al guardián de las aguas, el pez Kay-Op.

De los Parques en Cancún Xel-Há es uno es uno de los más geniales para hacer esnórquel y bucear, admirando cerca de 400 especies de fauna y flora, que incluyen el bonito caracol rosado que se encuentra en situación vulnerable.

Navegando por el río Xel-Há llegarás a la Piedra del Valor, el Salto del Mono, Trepachanga (cuerdas suspendidas para caminar) y Salpichanga (varias tirolesas que cruzan el río).

Dirección

Carretera Chetúmal – Puerto Juárez, km 240, Solidaridad, 77780, Playa del Carmen, Quintana Roo. Teléfono: +52 800 009 3542

Horario

8:30 a. m. a 6 p. m., todos los días del año.

Precios en línea

Xel-Há Todo Incluido: 1754.82 MXN (91.6 USD). Incluye snacks, comida bufet, barra libre doméstica y bebidas sin alcohol ilimitadas.

Reserva con 15% de descuento ›

5. Delphinus Punta Cancún

El nado con delfines es una vivencia que llena el espíritu de gozo al interactuar con unos animales tan hermosos, amigables e inteligentes. El contacto con estos mamíferos marinos es una fantástica experiencia, especialmente para los niños, y en Cancún puedes disfrutarla en el parque Delphinius.

En el Caribe mexicano, Delphinius opera delfinarios en el Dreams Playa Mujeres Golf & Spa Resort, en los parques Xel-Há y Xcaret, en Puerto Morelos, en el Acuario Interactivo de Cancún y en Punta Cancún.

Los planes de nado con delfines de Delphinius están diseñados para parejas, individuos y grupos de entre 4 y 10 participantes.

La actividad se realiza con el acompañamiento de un especialista que proporciona información sobre el comportamiento y los principales rasgos anatómicos y fisiológicos de los delfines, enseñando cómo relacionarse óptimamente con ellos.

La experiencia dura entre 45 y 60 minutos, dependiendo del paquete comprado.

Dirección

Calle Quintana Roo 9, Bulevar Kukulkán, Zona Hotelera, 77500 Cancún, Quintana Roo. Teléfono: +52 998 883 3242

Horario

De lunes a domingo, de 9 a.m. a 5:30 p.m.

Precio

Desde 1806.7 MXN (93.99 USD). Precio para cada persona en un grupo de 10 personas (45 minutos de duración). 15 % de descuento por compras online.

6. Ventura Park Cancún

Es un parque de diversiones frente al mar en Cancún, con entretenimientos para toda la familia, por lo que niños, adolescentes, jóvenes y adultos encontrarán atracciones apropiadas para su edad e intereses. Sus principales diversiones son VenturaJump, VenturaSplash, VenturaFun, VenturaVirtual, VenturaGo y un Delfinario.

VenturaJump es un paraíso para volar en sus circuitos con tres tirolesas. En esta atracción podrás utilizar el columpio bungee, atravesar el puente colgante Skywalk y sentir el vértigo en la estación de caída libre Heli-Jump y en Step-Up, donde la tensión y la altura aumentan con cada paso.

VenturaSplash es un mundo de albercas con olas, toboganes, un río para recorrer en llantas flotantes y el parque acuático infantil Kid’s Park. VenturaFun es el planeta de los niños, con carrusel, sillas locas y montaña rusa y VenturaVirtual es el arcade más futurista de Cancún. VenturaGo es una pista de 250 metros para go-karts en los que puedes alcanzar 40 KPH.

Dirección

Bulevar Kukulkán, Zona Hotelera, 77500 Cancún, Quintana Roo. Teléfono: +52 998 881 3035

Horario

De lunes a domingo, entre las 10 a. m. y 5:30 p. m.

Precio en línea

Desde 559 MXN (29.1 USD), dependiendo de las atracciones seleccionadas. Las reservas online con al menos 3 días de anticipación tienen descuentos de hasta 50 %.

7. Parque de los Sueños Isla Mujeres

Es un santuario para el relax escondido en la paradisíaca Isla Mujeres, situada a 15 km de Cancún, en el deslumbrante Caribe mexicano. Los ferrys que prestan el servicio de transporte hacia Isla Mujeres son cómodos y su flexibilidad de horarios permite disfrutar de la isla a tope en un día.

En el Parque de los Sueños podrás nadar en las cristalinas aguas de la playa, pasear en kayak y en botes de remo, hacer esnórquel entre peces multicolores o simplemente tumbarte a descansar en una hamaca con tu coctel favorito al alcance de la mano.

Las tapas y botanas preparadas en la cocina del parque son el complemento perfecto para una piña colada, un coctel Margarita o una cerveza fría.

El Parque de Los Sueños permite disfrutar de entretenidas aventuras en una hermosa isla tropical, mientras admiras las bellas aguas caribeñas.

Dirección

Isla Mujeres, 77400, Quintana Roo. Teléfono: +52 998 888 0370

Horario

De lunes a domingo, de 10 a. m. a 5 p. m.

Precio

60 USD (1153.3 MXN) día completo y 45 USD (865 MXN) medio día (solo de 1:30 p. m. a 5 p. m.). El precio incluye acceso ilimitado a las instalaciones y atracciones del parque. No incluye comidas y bebidas.

8. Parque Natural de Arrecifes Garrafón

El Parque Natural Garrafón es famoso en todo México por la belleza y biodiversidad de sus arrecifes y formaciones rocosas frente al maravilloso mar azul turquesa de Isla Mujeres en el Mar Caribe.

En un viaje por ferry de solo 25 minutos desde Cancún, el parque ofrece un conjunto de actividades recreativas, como kayak, buceo de superficie, desplazamientos en tirolesas y excursiones por espectaculares parajes de la isla.

Para el relax, el parque cuenta con temazcal, piscina de borde infinito, hamacas y camastros. También puedes incluir en tu paquete una experiencia con delfines.

Dirección

Carretera Garrafón, km 6, lote 9, Isla Mujeres, 77400, Quintana Roo. Teléfono: +52 800 727 5391

Horario

de Lunes a domingo, de 9 a. m. a 5 p. m.

Precios en línea con salida desde Cancún y retorno

Royal Garrafón: 89 USD (1710.8 MXN). Disfrute de todas las instalaciones y atracciones del parque.

Royal Garrafón VIP: 109 USD (2095.2 MXN). Incluye barra libre y comida bufet.

Royal Garrafón + Encuentro con delfines: 129 USD (2479.7 MXN).

Royal Garrafón + Aventura y Nado con delfines: 159 USD (3056.3 MXN).

Royal Garrafón VIP + Aventura y Nado con delfines “Royal”: 189 USD (3633.0 MXN).

Las reservas en línea gozan de descuentos de hasta 25 %.

Los parques en Cancún más baratos y divertidos

Un parque de Cancún en el que puedes pasar un rato ameno, barato y sabroso es Las Palapas. Los niños pueden jugar fútbol y corretear mientras los adultos desfrutan de elotes, quesadillas y otros aperitivos económicos. Los fines de semana hay música en vivo y artistas callejeros. Otra opción de parques Cancún para gastar poco es el Parque Urbano Kabah, que dispone de áreas verdes, veredas para caminar y trotar, área infantil y un pequeño museo maya. Además, es un refugio de fauna con ardillas, coatíes, ciervos, tejones y tortugas.

Los parques temáticos en Cancún

Piston Pueblo es el mejor parque temático de Cancún en vehículos todo terreno. Trabajan con ATV´s de Can-Am Maverick y tienen un tour en Monster Truck en el que vas aniquilando zombis. También disponen de tirolesas, pista de karts y zona infantil. El arte tiene su parque temático debajo del mar frente a Cancún, con el museo subacuático, que cuenta con más de 400 esculturas sumergidas para admirar buceando o desde un bote con fondo de cristal.

Los parques en Cancún para niños

El Acuario Interactivo, en el km 12.5 del Bulevar Kukulkán es uno de mejores lugares para niños en Cancún. Cuenta con 13 inmensos estanques en los que nadan pirañas, anguilas, peces león, medusas, tiburones, peces payaso, rayas, pulpos y otras especies. También tienen una exposición de artefactos marinos y por las tardes hay funciones con delfines. En el km 283 de la carretera Cancún – Mérida, el Parque Agua Escondida es otra excelente opción para los niños, con 5 albercas y un magnífico aviario.

¿Cuál es el mejor de los parques Cancún?

Los parques ecológicos y de aventuras más famosos de Cancún y la Riviera Maya son Xcaret, Xel-Há y Xplor. Son parques de fama nacional e internacional por la calidad de sus atracciones, su organización y su nivel de servicios. Dependiendo de cuál sea el tipo de entretenimiento que te interese, podrás decir que uno es mejor que otro para ti. Entre los parques basados en la tecnología para poner a trabajar y hasta enloquecer a los sentidos, Xenses está en el tope.

¿Qué parque es mejor Xcaret o Xel-Há?

En Xel-Ha la principal diversión es pasarse horas nadando, haciendo esnórquel y buceando en la preciosa caleta repleta de vida multicolor, así como disfrutando de las cuerdas de equilibrio y las tirolesas sobre el río. Xcaret es un parque de entretenimientos más generales, ya que incluye playa, río con albercas naturales, botes de alta velocidad, buceo, esnórquel, orquidiario, mariposario, acuario, área infantil y espectáculos culturales tradicionales, como los Voladores de Papantla. ¿Cuál de los dos parques te parece mejor a ti?

Qué parques debes visitar en Cancún

AktunChen, en el km 107 de la carretera Cancún – Tulum, es un parque ecológico que cuenta con 10 líneas de tirolesas incluyendo para niños a partir de los 4 años, dos puentes colgantes (15 y 30 metros de largo), un río subterráneo de aguas transparentes, ideal para hacer esnórquel, y una cueva que dejó impresionada a la gente de National Geographic. Otro estupendo parque ecológico es El Toh, ubicado en la Riviera Maya, en el que podrás disfrutar de buceo, esnórquel y cenotes, así como presenciar ceremonias mayas.

Los parques recreativos para niños en Cancún

Entre los parques en Cancún, Float Fun es uno que encanta a los niños por sus juegos dinámicos e interactivos sobre el agua. En este parque los pequeños saltan sobre brincolines viviendo una experiencia muy diferente a la que tienen sobre tierra cuando asisten a fiestas infantiles o parques con inflables. La diversión está abierta a toda la familia y es frecuente ver a padres y abuelos que parecen estarse divirtiendo tanto o más que los niños. Float Fun Cancún está ubicado en Playa Langosta, Bulevar Kukulkán.

Dónde comprar las entradas a los parques en Cancún más baratas

Los mejores sitios para comprar entradas a los parques turísticos y de aventuras de Cancún son los portales de los propios parques, que pueden ofrecer precios más convenientes que los vigentes en taquilla y generalmente tienen descuentos por compras anticipadas. Además, las compras online evitan las molestias de las filas. También es posible encontrar ofertas favorables a través de las operadoras turísticas que organizan tours a los parques.

¿Cuáles son los tours en Cancún económicos?

Cancún Adventure organiza tours hacia los principales parques, que pueden considerarse de precios adecuados y resultan más cómodos, comparando con la opción de ir por libre. Por ejemplo, su  paquete de tours incluye los principales parques (Xcaret, Xel-Ha, Xplor), así como cenotes y sitios arqueológicos y puedes hacer un combo que incluya 2, 3, 4 y más atracciones. Los precios son desde 172 USD (3301.7 MXN), que contempla la recogida en el hotel y el retorno.

¿Cuáles son los tours en Cancún económicos todo incluido?

Cancún Tours ofrece excursiones hacia diferentes atracciones, que incluyen Xcaret, Chichén Itzá, Isla Mujeres, Delfinarios; Tulum, Cobá, Playa del Carmen, Cenotes y tours nocturnos por Coco Bongo y otras conocidas discotecas. Por ejemplo, el tour Xcaret Plus Todo Incluido dura aproximadamente 12 horas y tiene un precio de 139 USD (2668.2 MXN).

¿Dónde comprar tours baratos en Cancún?

Contacta a las principales operadoras: Cancún Adventure Tours (km 2.5, Plaza Nautilus, Bulevar Kukulkán; teléfono +52 998 849 4911), Cancún Tours (Avenida Yaxchilán, manzana 2, N° 1; teléfono +52 998 881 9034), My Cancún Tours (Edificio Global Cancún, Torre B, Avenida Bonampak 73; teléfono +52 998 113 1929), Vive Cancún Tours & Travel (Plaza Terramar, Bulevar Kukulkán, Punta Cancún; teléfono +52 1 998 353 1352).

¿Cuáles son los mejores parques acuáticos en Cancún?

Río Secreto estaba tan escondido que apenas fue descubierto accidentalmente en 2006 y en poco tiempo se ha convertido en uno de los parques en Cancún más apreciados. Es un lugar que ha revelado los paisajes más imponentes que se puedan imaginar en un río subterráneo, con estructuras de cristal de roca que parecen de un cuento de hadas. Se encuentra a 9 km de Playa del Carmen. La belleza de la caleta de Xel-Há y la variedad de entretenimientos de Ventura Park Cancún los hacen otros dos estupendos parques donde el principal protagonista es el agua.

¿Cuáles son los mejores parques de diversiones en Cancún?

Water Park At The Grand es un mundo acuático de lo más divertido situado en el hotel The Grand at Moon Palace Cancún. Cuenta con entretenimientos para niños de todas las edades, incluyendo río lento, piscina de olas y toboganes. Los huéspedes del Moon Palace Cancún, un resort 5 estrellas todo incluido, tienen acceso al parque.

El hotel está en el km 340 de la carretera Cancún – Chetumal.

 

¿Cuáles de estos parques en Cancún has disfrutado? Cuéntanos tu experiencia y comparte este artículo con tus amigas y amigos para que también estén al tanto sobre estos espléndidos parques cancunenses.

 

Ver también:

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nueva Orleans: guía rápida para visitarla y disfrutarla mejor

Las 15 mejores playas en Chiapas que tienes que visitar