in

10 cosas que hacer y ver en Punta de Mita

Punta de Mita es un lindo pueblo pesquero en la costa del Pacífico mexicano, un lugar turístico ideal para estar relajado cerca del mar.

Sus hermosas playas de poco oleaje y diversidad de fauna y flora, invitan anualmente a cientos de turistas a visitar esta pequeña península, que ofrece atracciones para toda la familia.

Conozcamos las 10 cosas que hacer y ver en Punta de Mita, un paraíso mexicano.

1. Conoce la península en lancha

Comencemos nuestra lista con un emocionante paseo en lancha.

La mejor manera de conocer Punta de Mita es en un paseo en lancha, en el que además de disfrutar de un día soleado, verás de cerca su hermosa fauna marina.

Estos paseos son perfectos para quienes les gusta pescar y bucear, porque en ambas actividades se ofrece ayuda profesional.

Mira como se mira el surfing y paseo en lancha en Punta de Mita:

2. Playa Marismas

Podrás entrar y bañarte en el mar de playa Marismas caminando a través de los restaurantes de la zona.

Su principal atractivo es observar y conocer la fauna marina como los pepinos y arañas de mar, almejas o las aves que se posan en las palmeras. Visítala bien temprano para que el intenso sol de la tarde no te lastime.

3. Nadar con delfines

Nadar con delfines es otra de las actividades imperdibles en esta hermosa península, sobre todo para los más pequeños de la casa que siempre disfrutan con esta experiencia.

Visita el Centro de Aventura con Delfines para nadar, conocer y aprender de los delfines nariz de botella que abundan en la región.

4. Playa El Anclote

A diferencia de otras playas de la zona, playa El Anclote es de grandes olas ideales para surfear o practicar otras actividades acuáticas.

Degusta de una deliciosa comida tropical y cocteles a la orilla de la playa, mientras compartes una tarde agradable con tus amigos y familiares.

5. Paseo por sus pueblos

Dar un paseo por los pueblos costeros de Punta de Mita es una buena oportunidad para conocer su cultura y disfrutar del ambiente bohemio que se siente en sus calles.

Sayulita y San Pancho son los pueblos más visitados de la zona, ambos con acogedores cafés y restaurantes donde la comida es exquisita.

6. Visita los campos de golf en la costa

Punta de Mita también es conocida por sus amplios y exóticos campos de golf.

Campeones nacionales e internacionales de este deporte viajan a menudo a esta península para disfrutar de sus campos de golf, de instalaciones de alta calidad y hermosas vistas.

7. Paseo por Guachimonton

Muy cerca de Punta de Mita están las pirámides de Guachimonton, consideradas como joyas arqueológicas de la región y parte importante de los monumentos arqueológicos más valiosos de México.

Visita el pueblo de Higuera Blanca para conocer más de la historia de estas pirámides.

8. Paseo a caballo a orilla de la playa

Un paseo a caballo a orilla de las hermosas playas de Punta de Mita es un regalo que tienes que hacerte, por tener una sensación muy agradable y reconfortante.

Algunas playas ofrecen el servicio con guías que te ayudarán en lo que necesites.

9. Playa La Escollera

Visita playa La Escollera para conocer las aves más importantes de la región, como los famosos y bien protegidos Pelícanos Alaska, característicos de la zona.

De esta playa salen lanchas que ofrecen paseos por la zona o cualquier otro servicio que incluya actividades en el mar.

10. Faro en Punta de Mita

Faro es otras de las playas para practicar deportes extremos, específicamente, surfing. En ella se organizan excursiones para encontrar las mejores olas y ofrecen clases de la disciplina.

¿Qué significa Punta de Mita?

Según la cultura Azteca, Punta de Mita significa puerta al paraíso, exactamente lo que sentirás al visitar este acogedor pueblo de hermosas playas, selvas tropicales y lugares que mantienen la cultura originaria de México.

Punta de Mita recibe el nombre de Mictlan.

¿Cómo llegar a Punta de Mita?

La península de Punta de Mita está al norte de la famosa Bahía de Banderas perteneciente al estado de Nayarit. Podrás llegar a ella por tierra o aire.

Si decides viajar por carretera debes tomar la autopista del Pacífico que conecta al estado de Nayarit con Ciudad de México y Tepic.

Llega a esta autopista desde el norte por la Carretera Federal 15 que te conducirá de CDMX hasta a Nayarit.

Si vienes del sur toma la Carretera Federal 200 que te llevará hasta Tepic y de allí te incorporarás a la autopista del Pacífico. Finalmente llegarás al estado de Nayarit.

Para visitar Punta de Mita por aire puedes salir del Aeropuerto Internacional de Tepic o del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, ambos con destinos hasta la Riviera Nayarit donde se encuentra la pequeña península.

¿Cuáles son los mejores hoteles de Punta de Mita?

Punta de Mita es un destino turístico con hoteles y resorts de muy buena calidad. Conozcamos algunos de los mejores:

1. Imanta Resort.

2. W Punta de Mita.

3. Iberostar Playa Mita.

4. Four Seasons Resort Punta Mita.

5. Hotel Grand Palladium Vallarta Resort & Spa.

¿Qué hacer en Punta de Mita?

Punta de Mita tiene una variedad de actividades para hacer y lugares por visitar.

Disfruta de un día de playa al realizar deportes acuáticos como el surf o buceo por los arrecifes, en playa Anclote, playa Marisma o playa La Escollera.

Puedes dar un paseo en yate en el que conocerás lugares increíbles como cuevas y reservas naturales, playas o simplemente disfrutar de Punta de Mita desde otra perspectiva.

Un paseo a caballo por el pueblo, la playa o la selva, te caerá fenomenal y te ayudará a distraerte de una manera especial.

Marietas Punta de Mita

Las Islas Marietas son un destino dentro de Punta de Mita que tampoco puedes dejar de visitar. Se trata de cuevas o cavernas naturales con playas escondidas dentro.

Las autoridades nacionales controlan el acceso a estas pequeñas islas volcánicas, porque son consideradas valiosos monumentos naturales del país.

Uno de sus principales atractivos, además de sus aguas cristalinas, es el observatorio de aves y vida marina, la cual puedes observar más de cerca a través del buceo.

¿Cómo es el clima en Punta de Mita?

El clima en Punta de Mita es tropical, perfecto para aquellos que quieren escapar del frío.

La temperatura suele mantenerse alrededor de los 25° centígrados, excepto en verano, cuando puede alcanzar 30° centígrados.

Si estás planificando un viaje a México o por el interior del país debes considerar visitar Punta de Mita, un lugar que como ya has leído, es magnífico.

¿Has visitado Punta de Mita? ¡Coméntanos tus lugares favoritos!

 

Ver También:

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las 12 mejores cosas que hacer y ver en San Juan de los Lagos, Jalisco

25 lugares turísticos del Estado de México que tienes que visitar