in

Las 25 mejores cosas que hacer y ver en Zúrich

Zúrich es además de la capital financiera y de negocios más importante de Suiza, una de las mejores ciudades europeas para invertir y vivir, con numerosos lugares por visitar y disfrutar.

Si Suiza está en tu itinerario de viajes y no sabes qué hacer en Zúrich, este artículo es para ti. Te tenemos el TOP de los 25 mejores destinos de la ciudad que no puedes dejar de conocer.

¡Abajo esta la lista con las mejores cosas que hacer en Zúrich!

Iniciemos nuestro recorrido por un Patrimonio Mundial de la Unesco, la Plaza Bellevue.

1. Plaza Bellevue

La Plaza Bellevue, construida en 1956, es un Patrimonio Mundial de la Unesco. “Una Hermosa Vista”, cómo se traduce al español, tiene una variada zona de restaurantes y de pequeñas tiendas para comprar y llevar recuerdos a casa.

Una de sus principales atracciones es tomar un café o el té durante el ocaso, en uno de los locales de las inmediaciones.

2. La Ópera de Zúrich

La Ópera de Zúrich, de estilo neoclásico de 1890, tiene una buena colección de bustos que son de las atracciones más importantes de una visita a la ópera.

Entre las figuras que se exhiben destacan Mozart, Wagner, Schiller, Goethe, entre otros compositores. Promedia 250 espectáculos al año de talento nacional e internacional y un premio a la Mejor Compañía de Ópera.

3. Pavillon Le Corbusier

Uno de los museos de arte moderno más importantes del país, creado a finales del siglo XX por el artista Le Corbusier, para preservar sus obras en la costa este del lago de Zúrich.

Además de sus colecciones, verás la arquitectura del lugar que por sí misma es una obra de arte.

Conoce aquí más del Pavillon Le Corbusier.

4. El Museo del Dinero

Una visita a la casa de la moneda no puede faltar entre las cosas qué hacer en Zúrich.

En el Museo del Dinero disfrutarás de una colección privada de exclusivas monedas del mundo. También conocerás la interesante historia de cómo el dinero se instauró en la sociedad.

Suiza es considerada uno de los países más costosos para vivir y una referencia mundial, gracias a su modelo económico.

Lee también nuestra guía sobre los 15 destinos más baratos para viajar a Europa

5. Zoológico de Zúrich

El Zoológico de Zúrich, operativo desde 1929, tiene para el público más de 1500 animales de al menos 300 especies.

Como puedes visitarlo por partes, en las estaciones o etapas creadas, podrás disfrutar de la selva tropical Masoala y de un pedacito de Mongolia. Su área de elefantes es muy divertida para toda la familia, sobre todo para los niños.

Conoce aquí más del Zoológico de Zúrich.

6. La Galería de Arte Kunsthaus Zúrich

El arte sigue siendo un atractivo entre las cosas qué hacer en Zúrich.

En la Galería de Arte Kunsthaus Zúrich verás una de las colecciones artísticas más importantes de la ciudad, que recopila obras desde la Edad Media hasta el arte Contemporáneo.

Entre los artistas destacados podrás apreciar obras de Van Gogh, Monet, Munch y de Picasso.

Conoce aquí más de la Galería de Arte Kunsthaus Zúrich.

7. Visitar Lindenhofplatz

Lindenhofplatz es una ciudad histórica del casco antiguo de Zúrich, en la que además de acercarte al pasado histórico de Suiza, podrás disfrutar de vistas del río Limmat y escapar de la bulla de la ciudad.

En Lindenhofplatz ocurrieron eventos importantes de la historia de Europa, siendo una ciudad con fortalezas romanas y un palacio real en el siglo IV y IX, respectivamente. Actualmente conserva una arquitectura bastante clásica.

8. Conoce el Lago Zúrich

Aunque su actividad principal sigue siendo el tráfico de mercancía, en el Lago Zúrich tienen además varios paquetes turísticos con excursiones y paseos, que  incluyen recorridos en bote por sus tranquilas aguas, nadar o disfrutar de una cena romántica.

9. Los Fantasmas de Zúrich

De la mano del artista paranormal, Dan Dent, podrás recorrer áreas y edificaciones de la ciudad consideradas atracciones del “más allá”, por las historias de sangre y terror.

En el recorrido se descubrirán secretos de la vida fantasmal y criminal del país, porque está basado en eventos reales y documentados que cuentan las anécdotas cientos de suicidios y asesinatos.

10. FIFA World Football Museum

Entre las cosas que hacer en Zúrich no puede faltar una visita al FIFA World Football Museum, así no seas aficionado al fútbol.

Sus exhibiciones retratan la trayectoria de los mundiales de fútbol, tanto masculinos como femeninos, gracias a una conservada colección de fotografías, balones y artefactos que hicieron parte de cada Copa del Mundo.

El museo es propiedad de la FIFA y cuenta con una cafetería, un bar deportivo, una biblioteca y tiendas de recuerdos.

Conoce aquí más de este espectacular lugar deportivo.

11. Da un recorrido por Niederdorf

Uno de los mejores tours en el casco histórico de Zúrich. Al caminar por las calles de Niederdorf verás locales, pequeños establecimientos, kioscos y pobladas esquinas, que ofrecen una variedad de tiendas de recuerdos, artesanías y sobre todo, una excelente selección culinaria.

Niederdorf se transforma por las noches en una zona alegre con bares, discotecas y eventos de artistas callejeros al aire libre, que amenizan las compras.

12. Recorre el casco histórico

Recorrer el casco histórico de Zúrich es una grata experiencia por el tenor histórico que posee, su gran aporte cultural y en las intensas noches de fiesta.

Al caminar por sus calles verás casas de aires medievales que forman parte del acervo cultural. También iglesias, edificios históricos y amplias caminerías, con artesanos que ofrecen los mejores souvenirs de la ciudad.

Las calles se tiñen de noche de público joven y suelen estar abarrotadas de música. Tendrás bares o pubs desde los más sencillos, hasta discotecas impresionantes y exclusivas del país.

13. El Museo Rietberg

El Museo Rietberg abrió sus puertas gracias a la donación de la colección de arte del barón Eduard von der Heydt. Hoy suma el doble de espacio y exhibe diferentes obras y/o figuras del arte europeo y mundial.

Esta casa de arte tiene además un taller donde los visitantes, especialmente niños, aprenden técnicas artísticas básicas con las que pueden crear sus propias obras.

Aunque las visitas guiadas oficiales son en alemán, con previa contratación las tendrás en inglés o francés.

Qué hacer en Zúrich en invierno

El invierno alcanza hasta menos de 15 grados centígrados con capas espesas de nieve en algunos días, siendo la temporada más difícil del país. Aún con estas condiciones podrás pasear por Zúrich.

Sigamos nuestra lista de cosas que hacer en Zúrich, ahora incluyendo actividades en el invierno.

14. Un recorrido por algunas Iglesias

Puedes comenzar el recorrido por las iglesias de Zúrich por la catedral de estilo románico Grossmunster, la más grande y referencial de la ciudad. Le sigue la abadía de Fraumunster, una pequeña construcción con líneas arquitectónicas románicas y a menudo, solitaria.

La Iglesia de San Pedro tiene el reloj más grande de Europa, siendo además la más antigua de la ciudad.

15. Conocer el ayuntamiento

Conocer el ayuntamiento es una de las cosas qué hacer en Zúrich en invierno. Este inmueble de líneas claramente renacentista sobre el río Limmat fue sede del que solía ser el gobierno de la República de Zúrich, hasta 1798.

Además de guardar las líneas de poder de la ciudad, tiene algunas colecciones de estilo barroco con excelentes acabados en sus salones, que son motivo de  visita.

16. Disfrutar de un baño en un spa

Zúrich tiene ricos balnearios o spas que ofrecen alternativas de vapor y aguas templadas, para que el invierno no sea un obstáculo a disfrutar de la ciudad durante el frío.

La mayoría de estos balnearios son de precios accesibles y con un poco más de dinero, podrás incluir excelentes tratamientos para la piel.

17. Compras en Bahnhofstrasse

Bahnhofstrasse es una de las calles más exclusivas y costosas de Europa. Al recorrerla verás lujosos restaurantes de comida gourmet, tiendas de marcas reconocidas a nivel mundial y el centro bancario del país. Además, podrás beber una cerveza en sus bares y cervecerías con vista al río.

Sus edificaciones reposan sobre las bases de las fortificaciones que originalmente hacían el camino desde la estación de tren, hasta el lago.

Qué hacer en Zúrich gratis

Considerando que se trata de la ciudad más cara del mundo, tener la posibilidad de contar con entretenimientos y recorridos gratuitos, es siempre una excelente opción. ¡Veamos!

18. Visitar la Fundación James Joyce

La Fundación James Joyce fue creada en honor a este ilustre residente y enamorado de la ciudad. Su objetivo es transmitir el legado del escritor irlandés, uno de los más influyentes del siglo XX.

Podrás conocer su historia de vida, sus obras y participar en los talleres de lectura coordinados por miembros de la Universidad de Zúrich, orientados hacia el análisis literario de diversa índole. Es una visita y recorrido gratuito.

19. Conocer las piscinas naturales

Los habitantes de Zúrich gozan de sus 2 ríos y lago a los que tienen acceso por la orilla de la ciudad. Son aguas alpinas y gratuitas para disfrutar en un día soleado.

20. Andar en bicicleta

Pasear en bicicleta es otra de las actividades qué hacer en Zúrich sin gastar dinero. Es una alternativa al relativamente costoso sistema de transporte y a lo aburrido que puede ser caminar. Sólo tendrás que dar un depósito que te será devuelto al entregar la bicicleta.

21. Da una caminata por Uetliberg

La única montaña de Zúrich tiene amplias caminerías que permiten disfrutar de su vegetación, hacer ejercicio, explorar su naturaleza y sobre todo, relajarse sin ningún costo.

22. Free Walking Tour

Los sábados y domingos tienes una opción gratuita para recorrer la ciudad y conocer personas. Se trata de una reunión en la plaza Paradeplatz desde donde parte un paseo por Zúrich, en el que se cuentan historias acerca de sus lugares, tradiciones y monumentos.

Aunque es un trabajo voluntario, no está demás que le des propina a los guías.

23. Tomar agua donde quieras

Zúrich es una de las pocas ciudades en el mundo donde puedes tomar agua de cualquier dispensador sin enfermarte. Suma un aproximado de 1200 fuentes distribuidas en plazas, parques y lugares de interés, que surten agua de los alpes para todo el público.

La costumbre del agua gratis está tan asentada que no te cobrarán por ella en restaurantes ni en otros establecimientos de la ciudad.

Los lugareños llevan consigo recipientes reciclables para almacenar agua y se abastecen en alguna de las fuentes cada vez que es necesario.

24. Recorrido por el jardín botánico

Sus más de 52 mil metros cuadrados de extensión y 8 mil representaciones de flora, hacen de los jardines botánicos de la Universidad de Zúrich una experiencia reconfortante.

Conocerás un poco sobre las plantas de la ciudad, de algunos híbridos e incluso, ejemplares de otros países.

La universidad garantiza el mantenimiento de los espacios para practicar estudios científicos, para preservar la flora y aplicar técnicas de cuidado en agricultura y otros rubros.

25. Qué ver en Lucerna

Entre Zúrich, Basilea y Berna, está la pequeña localidad de Lucerna, una ciudad que data del año 1000 d.C. y que mantiene la mayoría de sus construcciones en estado original.

Verás el Puente de la Capilla, el puente de madera más antiguo de Europa con más de 650 años de vigencia, que conecta la parte nueva con la vieja de la ciudad, separada por el río Reuss.

En su interior podrás disfrutar de algunas pinturas que relatan la historia de Lucerna, mientras que desde afuera admirarás la construcción de madera siempre adornada con flores de muchos colores.

Aprovecha también de ver la Torre del Agua, cuya forma octogonal ha sido fondo de un sinfín de fotografías, siendo uno de los iconos más importantes de Suiza.

El casco histórico de Lucerna está lleno de fachadas de importantes locales y marcas, que además de no alterar la línea medieval de la construcción, aún conservan pinturas que relatan historias de época y pasajes de la biblia.

También debes dar un vistazo al León de Lucerna, escultura de piedra de 6.80 metros de altura, construida en honor a los Guardias Suizos que cayeron durante la Revolución Francesa. Es uno de los lugares más visitados de la ciudad y del país.

Cómo recorrer Zúrich

Una de las partes más importantes de qué hacer en Zúrich es saber cómo desplazarte por la ciudad. Para ello debes conocer algunos trucos que también te ayudarán a no gastar tu presupuesto.

Además de las bicicletas gratuitas que el estado brinda, puedes usar el sistema de transporte de trenes que funciona perfectamente.

Con la compra de una ZúrichCARD podrás disfrutar de viajes gratuitos en el sistema de autobuses, tranvías y barcos, aparte de dar paseos y tener entradas gratuitas a museos.

Los taxis serán tu última opción por ser costosos. Además son innecesarios por el buen servicio de transporte público.

Qué hacer en Zúrich 2 días

Zúrich está perfectamente diseñada para mostrarte mucho en poco tiempo, por si tu caso es de un itinerario de dos días en la ciudad.

Gracias a sus excelentes conexiones por el tren, el sistema de transporte favorito de los suizos, puedes dejar el aeropuerto y estar en el centro de la ciudad en 10 minutos. De allí puedes iniciar un recorrido por el ayuntamiento, el casco antiguo y por supuesto, por las iglesias y edificaciones más importantes de la ciudad.

Después podrías deleitarte con los platillos de las comunidades aledañas y tal vez dar un paseo nocturno al museo. Si eres más aventurero y fiestero, puedes pasar la noche disfrutando de la movida nocturna.

A la mañana siguiente al tomar nuevamente el tren estarás listo para el resto del recorrido, donde puedes dedicarle tiempo a otros museos o incluso hacer un picnic a las orillas del lago.

Qué hacer en Zúrich en unas horas

Por su eficiencia y nivel de tráfico que recibe, el aeropuerto de Zúrich se encuentra en la séptima posición en el ranking de los mejores aeropuertos del mundo. Por ello no es raro que en un viaje a cualquier otro destino te toque disfrutar de una escala en esta ciudad.

Si este es tu caso, puedes entrar y llegar en tren al casco histórico donde encontrarás un puñado de lugares que ver o simplemente caminar por las calles, en las que aprenderás un poco de historia, sus costumbres, gastronomía y comprar alguna artesanía para el recuerdo.

La puntualidad y excelente servicio del sistema de trenes te asegura que estarás de regreso al aeropuerto a tiempo.

Zúrich es una maravillosa ciudad que reúne bellos lugares naturales, importantes museos de arte y una rica movida nocturna que se mezcla a la cultura de esta urbe.

Ahora que ya sabes qué hacer en Zúrich, no te quedes con lo aprendido. Comparte este artículo para que tus amigos también conozcan qué pueden ver y aprender de esta desarrollada ciudad.

 

Ver También:

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 mejores lugares baratos para viajar en Estados Unidos que están hermosos

Los 15 mejores países baratos para viajar desde México