in

Cómo vestirte para viajar en avión cómoda y guapa

¿Tienes un viaje en puertas? ¿Estás planeando ese viaje de vacaciones soñado que tanto te mereces? Si es así, de seguro estarás en el proceso de preparar tu equipaje, con mil dudas acerca de cuál es la mejor ropa para viajar en avión.

Pues no te preocupes más, aquí te indicaremos cuáles son las prendas y outfits más recomendados para que tu viaje sea todo un éxito.

¿Cuál es la ropa más cómoda para viajar en avión?

Simple y sencillo: aquella que te hace sentir bien, que te gusta y que a la vez hará que tu viaje sea lo más relajado posible. Olvídate de las prendas muy elaboradas. Decántate por pantalones cómodos (largos o bermudas), franelas frescas, zapatos cómodos y por supuesto, algún abrigo.

A continuación te daremos una serie de sugerencias acerca de la ropa que puedes usar para viajar lo más cómodo posible y además, con estilo.

Cuál es la mejor ropa para viajar en avión para mujeres

Las mujeres, por su coquetería y vanidad natural, tienen una gran cantidad de opciones a la hora de elegir las prendas adecuadas para viajar en avión.

Si, sabemos que la apariencia es importante, pero también lo es la comodidad. De manera tal que el tipo de ropa que debes seleccionar debe combinar ambos aspectos.

Presta atención a los siguientes consejos.

Viaja cómoda

Lo primero y más importante es tu comodidad, sobre todo en viajes largos. Usa ropa cómoda y que te abrigue, pero que no interfiera con tu circulación. Aquí te podemos sugerir jeans holgados, bermudas de tela, pantalones leggins, prendas de algodón y zapatos deportivos, entre otros.

Evita el uso exagerado de joyas; lo mejor es que no las lleves puestas. Si no tendrás que quitártelas al pasar por el control de seguridad. Reduce también el empleo de pulseras y cadenas. Mientras más ligera viajes, mejor.

Lo mejor es que selecciones de tu guardarropa las prendas de ropa íntima más cómodas que tengas. Olvídate de la lencería muy elaborada y con demasiados adornos, porque no es la adecuada para largos viajes en avión. En vez de eso opta por aquellas de algodón que son mucho más cómodas.

Mientras más holgado, mejor

Respecto a otras prendas de ropa, te sugerimos que las prefieras holgadas y cómodas. Las chicas también deben evitar los jeans, sobre todo los que son muy apretados y ajustados a las piernas. Si no puedes o quieres dejar de ponértelos, usa los que tengas más usados porque la tela estará más suave.

Aunque la primera opción deben ser los pantalones holgados, evita los muy elaborados, las faldas y también los shorts ajustados.

El algodón, tu mejor amigo

Viste franelas, camisas y tops, preferentemente de algodón porque es suave. Las franelas pueden ser de manga corta o larga, de acuerdo a tus preferencias.

No olvides un sweater o chaqueta para protegerte del frío en el avión.

Olvida los tacones

El calzado debe ser lo más cómodo posible, por lo que debes descarta las sandalias y los tacones. Lo mejor son los zapatos deportivos, algunas de las tan conocidas bailarinas o si lo prefieres un par de cómodas botas.

El bolso, fiel acompañante

Un complemento que no debes olvidar al viajar en avión, es tu bolso. El mejor será aquel en el que quepa tu pasaporte, monedero, dinero, algún libro o revista, el pasaje, lentes de leer o de sol, tu móvil, entre otros accesorios.

Looks para viajar en el avión

Viajar en avión grandes distancias no tiene por qué afectar tu sentido de la moda. El mejor look para ti es aquel que se adapta tu personalidad. En las redes sociales de las celebridades verás las tendencias que podrás tomar en cuenta para viajar.

 Es por eso que a continuación te presentamos algunos ejemplos de looks para tu viaje. 

Look deportivo

En los looks deportivos la prioridad es la comodidad.

Este tipo de estilo es unisex, ya que no solo funciona para mujeres y hombres, también les luce muy bien a ambos.

Usa unos jeans que no sean tan justos, camisa o franela de algodón holgada, zapatos deportivos y la menor cantidad de accesorios. El jeans puede ser completo o tipo bermuda. Por supuesto, consigue un bolso que haga juego con este estilo.

Look casual

El casual es un look un poco más elaborado que el deportivo.

Si eres mujer, puedes utilizar unos pantalones de color claro tipo capri no tan ajustados, con un top sencillo de tirantes de color oscuro como el negro o el vino o alguna camiseta de algodón de esas que traen mensajes en ellas que están muy de moda.

Para el calzado puedes emplear unos mocasines sencillos o algún otro tipo de zapatos bajos que vayan con el conjunto.

Si eres hombre, tu look casual puedes ser jeans no tan ajustados o un pantalón en colores caki, más una camisa de color claro como blanco o azul celeste. Usa mocasines o zapatos de tipo Derbi. Lo importante es que te sientas cómodo.

Look Clásico

El clásico es un tipo de look que nunca pasa de moda.

Las mujeres pueden utilizar jeans oscuros, una camisa de color claro y encima una cazadora de tela de jean. El conjunto lo completan varios tipos de calzado:

1. Zapatos bajos de tipo deportivo.

2. Botines de cuero a juego con tu correa y bolso.

Los hombres pueden llevar un pantalón oscuro (no jeans) acompañado de una camisa de colores claros manga larga o corta y encima alguna chaqueta también oscura. Los zapatos deben ser de tipo Oxford o mocasines.

Fotos de ropa para viajar en avión

Antes de comenzar con los tips te dejamos algunos looks que puedes utilizar para viajar en avión.

Si eres mujer…

 

Si eres hombre…

Cuál es la mejor ropa para viajar en avión para hombre

Lo primero que debes tener en cuenta es qué tan cómodo quieres estar. En este sentido, podemos decirte que la comodidad radica en la sencillez de las prendas que uses, entre las cuales te podemos proponer pantalones de mezclilla o de cualquier tela fresca, franelas y camisas de algodón, además de calzado deportivo.
Lee a continuación nuestros consejos y sugerencias

Cuantos menos accesorios, mejor

En primer lugar, evita los accesorios. A veces, menos es más. Utilizar pulseras, cadenas, anillos y cualquier otro “adornito”, puede hacer que pases un mal rato en la cola de seguridad porque podrías demorar más de lo estimado.

Los accesorios también podrían entorpecer tu comodidad durante el vuelo impidiéndote descansar placenteramente.

Si aun así quieres usarlos, lleva un reloj sencillo y fácil de quitar en caso de ser necesario.

Existen otras opciones más allá del jean o pantalón de mezclilla

Lo mejor es no usar jeans como ropa para viajar en avión porque son de duro y rígido tejido, que podría interferir con la circulación de tus miembros inferiores. Sustitúyelos con pantalones de tipo deportivo que los hay de buen diseño y gusto, o con pantalones de vestir. Ambos son holgados y cómodos para las horas de vuelo.

Prefiere el algodón

Respecto a las camisas o franelas, la sugerencia es que sean de algodón porque este es bastante fresco y permite que tu cuerpo respire.

No olvides un abrigo o chaqueta porque la temperatura en los aviones suele ser bastante fría. No llevar un abrigo que te mantenga caliente hará de tu viaje una pesadilla.

Y los pies… ¿qué?

Los calcetines son una prenda que jamás debes dejar de usar al viajar en avión, porque mantendrán bien arropados tus pies. Aunque lo ideal es que sean de algodón, los de lana también sirven.

El calzado debe ser lo más cómodo posible, preferentemente tipo cerrado.

¿Cómo vestirse en las diferentes estaciones para viajar en avión?

La época del año en la que viajes influirá en tu vestuario. En especial por el tema de las altas o bajas temperaturas. 

A continuación te explicamos qué tipo de ropa necesitarás para cada estación.

¿Cómo vestirse para viajar en avión en verano?

En verano usarás ropa de telas livianas para que el cuerpo respire. Viste también camisas o franelas manga corta para que los brazos estén al descubierto y no sudes tanto.

Las chicas deben utilizar ropa cuya tela no sea gruesa. Como los jeans siempre estarán a la vanguardia puedes combinarlos con camisas o franelas de algodón o alguno de esos tops de tirantes que son tan comunes en verano.

Igualmente puedes utilizar algún vestido de tela fina y combinarlo con el calzado adecuado. Pese a ser verano, dentro del avión seguirá haciendo frío, por lo que no olvides tu sweater o abrigo.   

Los chicos pueden usar jean de corte recto con alguna franela de algodón, combinado con zapatos deportivos. También pueden utilizar pantalones de telas distintas al jeans que resulten más frescos y menos incómodos. También deben llevar algo para abrigarse de la baja temperatura de la aeronave.

Outfit para viajar en verano

A continuación te daremos un ejemplo de conjuntos de vestir como ropa para viajar en avión.

Las chicas podrían utilizar un jean de color claro de esos que tienen partes desgastadas y que son de corte recto no muy ajustado al cuerpo. Lo pueden combinar con un top de tirantes de color negro y zapatos tipo bailarina del mismo color.

Para el frío del avión pueden llevar una chaqueta también de color oscuro. El maquillaje puede ser tenue, enfatizando los labios con un tono rojizo.

Los chicos pueden seleccionar un jean de color azul oscuro combinado con una franela de color vivo como el turquesa, más zapatos deportivos oscuros. Una chaqueta negra para el frío será el añadido perfecto.

¿Cómo vestirse para viajar en avión en invierno?

A continuación te dejamos consejos para que viajes lo más cómodo posible si decides volar en invierno.

Si eres mujer, usa prendas con tela gruesa que te protejan de las bajas temperaturas. Unos jeans, un pantalón de corte deportivo, una camisas o tops de tela igualmente gruesa, servirán. Los vestidos, faldas y shorts, están descartados.

Utiliza medias de algodón y zapatos cerrados; nada de sandalias o chanclas porque tus pies se enfriarán demasiado. No te debe faltar un abrigo o chaqueta también gruesa que te mantenga cálida. Por último, no debes olvidar un pañuelo o bufanda para proteger tu garganta.

Los chicos pueden usar un jean de corte recto que no quede tan justo, más una franela o camisa de tela un poco más gruesa que el algodón. Botas o zapatos deportivos con medias, tampoco deben faltar. La chaqueta para abrigarte del frío también debe ser empacada.

¿Cómo vestirte para viajar en avión en otoño?

El clima en otoño se caracteriza por ser fresco pero sin alcanzar el frío extremo. Si tu viaje es en esta temporada del año usa prendas que te protejan de las temperaturas frescas, sin abrigarte tanto. Aprendamos qué usar.

Las ropas permitidas son los jeans, pantalones elaborados en telas como el algodón o también de tipo capri, más franelas o camisas de algodón.

En el caso de las mujeres algún top de moda que no sea muy caluroso. El calzado debe ser cerrado porque en los aviones suele hacer frío. Recuerda llevar siempre un abrigo que te proteja en el avión. Es indispensable.   

Es importante que valores estos consejos acerca de la ropa para viajar en avión para que tu viaje sea lo más placentero posible.

Te invitamos a comentar y a compartir este artículo en tus redes sociales.

 

Ver También:

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lago de Chapala (Jalisco) – porque conocerlo en tu visita a Guadalajara

Los 7 mejores hoteles en Nanacamilpa para hospedarte