in

Los 10 Centros Comerciales Más Grandes Del Mundo

Aunque los sitios destinados para realizar compras han existido desde la antigüedad (como el Mercado de Trajano en Roma, construido en el siglo II), estos lugares han evolucionado mucho y ya no solo albergan tiendas, sino amplias zonas para comida, ocio y entretenimiento.

Asia tal vez ha sido el continente que más se ha preocupado por construir los más modernos y ostentosos centros comerciales donde la gente puede, además de comprar, pasar un buen rato de diversión en modernas salas de cine, restaurantes de comida rápida o parques de diversiones.

A continuación te presentamos los centros comerciales más grandes del mundo.

1. Siam Paragon – Tailandia

Ubicado en la capital de Tailandia, Bangkok, abarca 8,3 hectáreas y fue inaugurado en diciembre del 2005.

Es uno de los más grandes del país y tiene 10 pisos, incluyendo el sótano. Alberga toda una variedad de tiendas, restaurantes y estacionamiento para 100 000 automóviles.

Este centro comercial no se limita a ser un sitio de compras, pues también ofrece entretenimiento para todos los gustos a través de sus salas de cine, acuario, bolerama, karaoke, una sala de conciertos y galería de arte.

2. Berjaya Times Square – Kuala Lumpur

Está ubicado en el quinto edificio más grande del mundo y forma parte del complejo de torres gemelas de Berjaya Times Square, que alberga el centro comercial y dos hoteles 5 estrellas en un área de 700 000 metros cuadrados de construcción.

El complejo tiene más de 1000 tiendas, 65 establecimientos de comida y su principal atractivo es el parque temático cubierto más grande de Asia: Cosmo’s World, que tiene una montaña rusa.

También cuenta con el primer cine con pantalla Imax en 2D y 3D de Malasia y está ubicado en el piso 10 de este enorme centro comercial.

3. Istanbul Cevahir – Turquía

Está ubicado en la parte europea de lo que fuera la antigua Constantinopla (actualmente Estambul).

Fue inaugurado en 2005 y es el más grande de Europa: tiene 343 tiendas, 34 establecimientos de comida rápida y 14 restaurantes exclusivos.

También ofrece diversas opciones de entretenimiento como una pequeña montaña rusa, bolerama, escenario para eventos, 12 salas de cine y más.

4. SM Megamall – Filipinas

Este enorme centro comercial abrió sus puertas en 1991 y cubre un área de aproximadamente 38 hectáreas. Diariamente recibe a 800 000 personas, aunque tiene capacidad para albergar a 4 millones.

Está dividido en dos torres conectadas por un puente que tiene varios restaurantes. En la Torre A está un cine, bolerama y zona de comida rápida. En la Torre B se encuentran los establecimientos comerciales.

El SM Megamall está en constantes renovaciones y construcciones por expansión, pero una vez que esté concluido podrá ostentar el título del centro comercial más grande de Filipinas.

5. West Edmonton Mall – Canadá

En la provincia de Alberta se encuentra este enorme centro comercial con casi 40 hectáreas de construcción, que de 1981 a 2004 fue el más grande del mundo; actualmente es el más extenso de norteamérica.

Alberga 2 hoteles, más de 100 establecimientos de comida, 800 tiendas y el parque de diversiones y acuático techado más grande en el mundo; así como una pista de hielo, mini golf de 18 hoyos y salas de cine.

6. Dubai Mall

Este centro comercial es la estructura artificial construida más alta del mundo y alberga uno de los acuarios más grandes de la Tierra, en más de 12 millones de pies cuadrados que equivalen a 50 campos de fútbol.

Tiene amplios pabellones con más de 1200 tiendas de todo tipo: la tienda de dulces más grande del mundo, una pista de hielo, un boliche en 3D, 22 salas de cine con pantalla extragrande, 120 restaurantes, 22 salas de cine y otras opciones de entretenimiento.

7. SM Mall de Asia – Filipinas

Su cercanía con la bahía le da un cierto encanto a este centro comercial que se ubica en la ciudad de Metro, en Manila. Fue inaugurado en 2006 y cubre un área de 39 hectáreas de construcción.

Son dos edificios conectados por varias calles con todo tipo de tiendas, así como restaurantes y tiene un tranvía de 20 plazas para transportar a los visitantes de un lugar a otro.

Alberga una pista de hielo olímpica para practicar patinaje artístico, competencias o hockey sobre hielo. También tiene salas de cine con pantalla Imax en 3D, que están entre las más grandes del mundo.

8. CentralWorld – Tailandia

En una construcción de 8 pisos y casi 43 hectáreas, se alza este centro comercial inaugurado en 1990, pensado principalmente para la clase media y opuesto al Siam Paragnon, el cual está dirigido a la clase alta de Bankgok.

Debido a fuertes protestas contra el gobierno, el 19 de mayo de 2010 este centro comercial sufrió un incendio que se prolongó durante dos días, lo que provocó que varios establecimientos colapsaran.

Actualmente es el centro comercial más grande del sudeste asiático y, desde su reapertura, el 80 % de su espacio fue destinado a zona comercial.

9. Golden Resources Mall – China

De 2004 a 2005 este centro comercial, situado en Beijing, fue el más grande del mundo con 56 hectáreas de construcción, 1,5 veces más que el Mall de América, en los Estados Unidos.

Aunque en un principio sus inversionistas calcularon un aforo de 50 000 compradores por día, la realidad solo les permitió contar con 20 clientes por hora.

Lo anterior se debió a que los precios de los artículos eran muy elevados para los consumidores y la lejanía con el centro de Beijing complicaba el acceso, sobre todo a los turistas.

10. New South China Mall – China

Abrió sus puertas en 2005 y basado en la superficie bruta alquilable, este centro comercial es el más grande del mundo con 62 hectáreas de construcción.

Está situado en la localidad de Dongguan y su estilo arquitectónico fue inspirado en 7 ciudades del mundo, pues tiene una réplica del Arco del Triunfo, canales con Góndolas similares a las de Venecia y una montaña rusa de interior a exterior.

También se le conoce como el centro comercial fantasma más grande del mundo, debido a la falta de clientes, pues casi la totalidad de los locales comerciales están vacíos y la mayor parte de los que están ocupados son los de comida rápida occidental que se encuentran en la entrada.

 

Ahora ya sabes dónde puedes realizar compras o pasar horas de diversión durante tu visita en alguno de estos países y, si ya conoces alguno, ¡cuéntanos qué te pareció!

 

Ver También:

Booking.com

Los 25 Mejores Lugares Para Salir De Noche En Tokio, Bares, Antros Y Más

Las 10 Mejores Cosas Qué Hacer en Las Grutas de Tolantongo