in

Las 20 ciudades más visitadas de Italia

Las ciudades italianas están impregnadas de fútbol, historia, lucha y romanticismo, en un país muy atractivo a los ojos de los turistas de Europa, América y el mundo.

Pero, de todas ellas, ¿cuáles son las más frecuentadas? Conozcamos la respuesta en este artículo de las 20 ciudades más visitadas de Italia.

1. Roma

La “Ciudad Eterna” lidera nuestro ranking. Además de ser la capital del país, es una de las ciudades más bonitas de Italia y la cuarta más poblada de Europa.

Roma no es solo historia, también es una ciudad cosmopolita llena de vida y atracciones contemporáneas, como grandes y vistosos restaurantes que ofrecen su más refinada gastronomía e impactantes calles repletas de tiendas y comercios.

El Coliseo Romano es su principal atractivo turístico. Allí aprenderás más de la historia de la época de los emperadores romanos y del imponente Panteón de Roma.

Visita el Mercado de Campo de’ Fiori y disfruta de una cena romántica en algunos de los restaurantes de la zona bohemia de Trastevere.

2. Ciudad del Vaticano

Aunque es un territorio independiente con su propio gobierno y leyes, la Ciudad del Vaticano sigue estando dentro de Italia.

La riqueza cultural de este pequeño estado autónomo es casi infinita, pues cuenta con museos que guardan obras de arte de grandes artistas como Miguel Ángel, Botticelli, Rafael, Bernini, Leonardo Da Vinci, entre otros igualmente famosos.

Desde la Plaza de San Pedro verás los ventanales donde se asoma el Papa para saludar y bendecir a los visitantes.

3. Venecia

Venecia es visitada por entre 28 y 30 millones de personas anualmente, números que le convierten en una de las ciudades italianas más concurridas.

La famosa y romántica ciudad de los canales ofrece sensualidad y amor en cualquiera de sus rincones.

No querrás perderte su fiesta de Carnaval conocida como Carnaval Veneciano, celebrado del 8 al 25 de febrero, un evento único e inolvidable por la belleza de los trajes y máscaras que portan sus asistentes.

Los paseos en góndolas por los canales de Venecia son otra experiencia especial, pues los gondoleros suelen interpretar hermosas y dulces canciones mientras reman por los canales.

Pasea por la Plaza de San Marcos y visita el Palacio Ducal de  Venecia; atraviesa el Puente de Rialto, el más famoso de la ciudad.

4. Pisa

En Pisa está la torre inclinada más famosa del mundo: la torre inclinada de Pisa. Sin duda, su mayor atractivo.

La ciudad está en la región de Toscana a orillas del río Arno. Fue durante la Edad Media un importante imperio comercial del que hoy aún se ven restos.

Esta localidad turística también tiene otros lugares interesantes como La Chiesa de Santa María della Spina, el Palazzo della Carovana, el Museo Nazionale di Palazzo Reale y el Camposanto Monumental de Pisa.

5. Florencia

La “Bellísima” Florencia es una de las ciudades más visitadas de Italia y por esto está en el quinto lugar de nuestra lista.

La ciudad de Florencia se convirtió en un museo al aire libre por la cantidad de obras arquitectónicas y de arte diseminadas en sus calles y por sus numerosos museos.

Es un lugar mágico que también tiene la Catedral Santa María de Fiore, el Palazzo Vecchio, la Galería Uffizi y el puente Vecchio.

Lee también nuestra guía sobre las 30 mejores cosas que hacer y ver en Florencia, Italia

6. Sicilia

Sicilia ganó mucha popularidad por ser parte de la novela de Mario Puzo, El Padrino. Pero no es solo por eso que está entre las más visitadas de Italia.

Se trata de una isla con hermosos paisajes, bellísimas playas, una gastronomía única y rasgos históricos interesantes para conocer.

Visita los restos arqueológicos en las antiguas ciudades Selinunte, Agrigento y Segesta y las obras de arquitectura en Palermo, Monrreale, Catania y Siracusa.

Siempre podrás conocer el volcán Etna y las islas Eolias, con sus bellos paisajes naturales.

Los precios de algunas líneas aéreas para viajar a Sicilia son bajos, al igual que el costo de la vida en la isla.

7. Cinque Terre

Zona costera con 5 pueblos conectados entre sí que conserva un aspecto tradicional y campestre, lleno de naturaleza y un aroma especial y único.

Tiene zonas dedicadas a cultivos de uvas para vinos típicos de la localidad, lo que ha creado un paisaje en forma de etapas o terrazas que bajan al mar.

Las Cinco Tierras ofrecen espacios para practicar trekking, pasear en barcos, visitar santuarios y degustar una gastronomía acompañada de los mejores vinos de la región.

Cinque Terre es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1997. A partir de 1999 existe el Parque Nazionale delle Cinque Terre.

8. Génova

En Génova, en la región de Liguria, se asienta el puerto más importante de Italia. Es una de las ciudades clásicas del país por sus colinas que destacan por hermosas casas pintadas en tonos pasteles con techos de terracota, lo que hace un contraste único y especial de colores.

Sus iglesias son impresionantes y sus jardines colgantes, bellísimos. Debes igualmente visitar los palacios de estilo barroco, las ruinas romanas y el centro histórico de Génova, pues sus calles estrechas y a veces intrincadas guardan sorpresas agradables en cada esquina.

9. Milán

Igual que Roma, Milán está entre las 20 ciudades más visitadas en el mundo.

La “Capital de la Moda” y sede de la bolsa de valores tiene restaurantes exclusivos y las tiendas de los mejores y más famosos diseñadores de ropa y calzado del planeta.

La Catedral de Milán, de estilo gótico y el Convento de Santa María delle Grazie que guarda en su interior el extraordinario mural de Leonardo Da Vinci, “La Ultima Cena”, es una clara muestra del arte y cultura que caracteriza a la ciudad.

En Milán también está el Teatro de la Scala, donde se celebran importantes programas de opera con los artistas más renombrados del mundo y el Giuseppe Meazza, igualmente conocido como San Siro, casa del A.C. Milán, equipo de fútbol.

10. Turín

¡Qué encantadora es Turín! Una sobria y clásica ciudad del siglo XIX  que aún conserva sus orígenes.

Turín alberga tesoros de valor incalculable como armas, joyas, tapices y diversos objetos de decoración, gracias al patrimonio de la Casa Real.

En la Biblioteca Real se puede observar un autorretrato en sanguina de Leonardo Da Vinci, dibujo de altísima fama a nivel mundial.

Como casi todas las ciudades italianas también tiene un importante equipo de fútbol: la Juventus.

11. Pompeya

La antigua ciudad sepultada por la erupción del Vesubio y descubierta posteriormente es una de las ciudades más visitadas de Italia.

Las ruinas de Pompeya están en perfecto estado y con ellas se evidencia la forma de vida de los ciudadanos de su época.

Podrás visitar el antiguo foro, las termas, el anfiteatro, el Lupanar (burdel más famoso de la ciudad) y las casas que exhiben fresco que se mantienen casi intactos. Pompeya es única y no debes olvidar visitarla.

12. Verona

Ciudad con más de 2 mil años de historia, algo ya atractivo e interesante de conocer.

Verona fue un importante centro para el comercio y la política en la época del Imperio Romano, recuerdos que podrás ver en la Arena de Verona, el Arco dei Gavi y la Puerta Borsari.

La muralla y las puertas monumentales, conservadas en perfectas condiciones, son testigos de la importancia de la ciudad en la antigüedad y del empeño que se tuvo para protegerla.

Verona fue además la ciudad elegida por William Shakespeare para situar el inolvidable y trágico amor de su famosa obra, Romeo y Julieta. Entre tus paseos podrás visitar la casa de la Familia Capuleti, donde residía Julieta.

Por toda su historia y tradición, Verona es Patrimonio de la Humanidad declarada por la Unesco.

13. Portofino

Ciudad de las más visitadas de Italia por su famoso turismo durante el verano, con hoteles, restaurantes y tiendas de todo tipo para complacer todos los gustos.

Su gastronomía es sofisticada y la artesanía del lugar ganó fama por la mezcla de la arquitectura natural y la construida por el hombre.

La forma, disposición y adecuación de las viviendas, con sus colores únicos  y el reflejo de las mismas en el mar, constituyen un espectáculo único e inolvidable.

14. Alberobello

El centro histórico de Alberobello fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, suficiente motivo para visitar esta ciudad en la zona interna de Bari.

Allí se encuentran los trullos, construcciones con paredes circulares con techo de piedra en forma de cono, que funcionan como casas y hoteles. Estas edificaciones comenzaron a ser levantadas en el siglo XV.

15. Bari

Ciudad puerto a orillas del mar Adriático colmada de historia y belleza, lo que hizo entrar en nuestro ranking de ciudades más visitadas de Italia.

Su centro histórico, castillos e iglesias, invitan a viajar al pasado de tan hermosa ciudad. Sus playas son igualmente atractivas.

En el interior de Bari se encuentra la ciudad de Alberobello, Patrimonio de la Humanidad por sus inigualables viviendas.

16. Capri

Una isla predilecta para hacer turismo y vacacionar en el mar Tirreno. Olvídate de los coches y solo camina hasta las zonas más altas de la isla. No dejes de visitar el centro histórico de Capri.

17. Lago Como

El Lago Como es el tercero más grande de Italia y a su alrededor se han levantado muchos pueblos, lo que le convierte en una de las ciudades más visitadas del país.

La zona, que está llena vegetación y naturaleza, convierte a los pueblos en comunidades sacadas de cuentos de hadas como Bellagio, Brunate, Lecco y Menaggio. Todo a la orilla del lago nos invita a vivir momentos inolvidables.

18. Siena

El centro histórico de Siena fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1995. Siempre estarás invitado a la Piazza del Campo, espectacular lugar donde anualmente se celebra la competencia de caballos “Palio de Siena”, una de las más famosas del mundo.

Otros lugares importantes son la Fonte Gaia, el Duomo de Siena y los museos de Santa María della Scala.

19. La Costa Amalfitana

Amalfi es una de las ciudades más bellas y visitadas de Italia. La costa Amalfitana es un hermoso lugar y un destino turístico imprescindible que ofrece bahías, acantilados, jardines de limoneros, casas coloridas y hoteles de lujo.

20. Nápoles

Situada al sur de Italia, es una de las ciudades más visitadas del país por su gran tesoro en obras de arte y muchos sitios históricos. Allí jugó Diego Armando Maradona, considerado el mejor futbolista de la historia, algo que se suma a sus atractivos.

Los platos típicos de su gastronomía suelen ser preparados con ingredientes cultivados en pequeños jardines dentro de los restaurantes. Nápoles es pasión e historia.

Aquí los tienes. Las 20 ciudades más visitadas de Italia. Una más atractiva que la otra, pero todas especialmente seductoras. Te invitamos a compartir este artículo en tus redes sociales.

 

Ver también:

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 postres típicos de Tabasco que debes probar

10 bebidas típicas de Oruro que debes tomar