in

Los 9 Mejores Lugares para Escalar en Bogotá

Bogotá tiene varios lugares para escalar, actividad cada vez más popular entre jóvenes y adultos. Para practicarla no tienes que ir necesariamente hasta una montaña, porque puedes acudir a los gimnasios techados y seguros de la capital colombiana, que garantizan diversión y emoción sin accidentes.

Estos son los 9 mejores lugares para escalar en Bogotá.

1. Cumbre Andina

La Cumbre Andina tiene muros de escalada con diferentes alturas y dificultades para principiantes y expertos.

Es uno de los centros de escaladas más populares de Bogotá porque además ofrece cursos de 8 a 12 clases los fines de semana y organiza excursiones al municipio Suesca, donde escalarás en muros naturales.

Visita Cumbre Andina en la carrera 24 #77-55, de lunes a viernes de 10 am a 10 pm y los sábados de 9 am a 7 pm. Los domingos y días feriados abre y cierra a las 10 am y 5 pm, respectivamente. Conoce más aquí.

2. Suesca

Fantástico complejo natural para practicar la escalada a una hora de distancia de Bogotá. Tiene al menos 400 rutas con rocas que oscilan una altura de entre 20 y 130 metros.

Los gimnasios suelen planificar excursiones para Suesca para quienes prefieren escalar en montañas naturales. Es un hermoso lugar para pasar un día de aventura y diversión.

El complejo está a 60 km de Bogotá saliendo de la ciudad por la vía de Tunja. Visítalo de 9 am a 1 pm.

3. Roca Sólida

Es desde su inauguración en 1997 el gimnasio de escalada más antiguo de la capital colombiana y uno de los más visitados.

Su muro más alto de los varios que tiene alcanza los 5 metros de altura y al igual que en Cumbre Andina, se dan clases teóricas y prácticas de escalda con un método de aprendizaje alemán.

Visita Roca Sólida en la avenida 19 #125-26 local 2, de lunes a viernes de 10 am a 10 pm y sábado de 10 am a 8 pm. Domingo y días feriados trabajan de 9 am a 5 pm. Conoce más aquí.

4. Compensar

Centro de escalada ideal para principiantes porque sus muros son más recreativos que de exigencia. Son de 9,26 metros de altura.

En 30 minutos de escalada libre podrás subir a sus muros únicos en Latinoamérica Twister South, Cloud 9, Big Cheese, Speed Climb, Face to Face y Spaghetti Junction. Cada uno con capacidad para 8 personas.

Las tarifas incluyen el alquiler del casco, talquera, zapatos de escaladas, arnés y una inducción.

Sus precios se clasifican en categorías:

Categoría A: 4700 pesos.

Categoría B: 5200 pesos.

Categoría C: 6200 pesos.

No afiliado: 8500 pesos.

Asiste al Compensar en la calle 139 # 94-55, de martes a viernes de 1 pm a 9 pm. Sábado, de 9 am a 10 pm. Domingo, de 9 am a 8 pm. Feriados, de 10 am a 6 pm. Conoce más aquí.

5. Weya

Centro de escalada de espacios agradables y seguros para escaladores novatos y expertos de todas las edades, inaugurado en 2015.

Está enfocado en la formación, entrenamiento y práctica del popular deporte, con un muro de 4.50 metros de altura y 130 metros cuadrados para escalada en boulder. Sus más 1500 presas son rotadas para que el muro siempre sea dinámico.

Quienes van por primera vez son recibidos con una breve enseñanza de lo básico del deporte. Además ofrecen clases adaptadas para niños, entrenamiento para los adultos y la opción de práctica libre.

No te preocupes sino tienes los equipos, en Weya los podrás alquilar. Ubícalos en la carrera 20 B # 73-17, de lunes a viernes de 1 pm a 9:45 pm. Los sábados de 9 am a 6:45 pm.

Los domingos y días festivos se reservan para excursiones para escalar directamente en roca. Conoce más aquí.

6. Zona de Bloque

Zona de Bloque es un excelente lugar para practicar la escalada de muros, ideal para todas las edades. Desde su inauguración en 2007 es uno de los centros de referencia de Bogotá.

Sus instalaciones bajo techo ofrecen práctica libre, clases, cursos y membresías. Los niños tienen su área de aprendizaje divertida y segura.

Asiste a la Zona de Bloque e inscríbete en Caseritos, torneo semestral con 8 categorías desde infantil hasta élite masculina. Además de la escalada se dan clases de yoga.

Visita este novedoso centro de entrenamiento en la carrera 21 #50-34, de lunes a viernes de 10 am a 9:45 pm y los sábados de 9 am a 9 pm. Los domingos están abiertos desde las 11 am hasta las 5 pm. Conoce más aquí.

 

7. Rocópolis DC

Quizás el centro de escaldas más completo de Bogotá donde ofrecen clases de iniciación a la escalada, de punteo, de entrenamiento dirigido, de tela aérea y curso estaciones montaje y barrida.

Pese a ser uno de los más nuevos de la capital está también entre los más visitados. Los deportistas van para subir a sus muros de 10 metros de altura.

Rocópolis DC no es como otros centros de escalada. Para practicar el deporte debes primero aprobar un examen que determinará tu nivel de experiencia.

Su ruta con presas de tetris es de las más novedosas de la capital, cuyas subidas siempre son observadas por personal calificado.

Ubícalos en la carrera 49 # 128c-17, de lunes a viernes de 2 pm a 10 pm y el sábado de 9 am a 6 pm. Los domingos están abiertos de 12 del mediodía a 6 pm. Conoce más aquí.

 

8. Muro de Escalada El Salitre UDS

Complejo deportivo en el que además de escalar podrás practicar otros deportes como fútbol, béisbol, tenis, atletismo, bicicross y softbol.

Solo podrás subir a su alto muro si atiendes las asesorías y normas de seguridad dictadas por el personal calificado. También si tienes los respectivos equipos para escalar.

Visita este centro de recreación al aire libre en la calle 63, N°68-45, de lunes a viernes de 7 am a 4:30 pm. Conoce más aquí.

 

 

9. Gran Pared

Gimnasio de escalada bajo techo de los primeros en la capital. Su gran muro puede ser escalado por amateurs y expertos. Podrás escoger entre varios tipos de escalada:

1. Pegue: una sola subida bajo la tutela y orientación de un entrenador.

2. Entrenamiento dirigido: 8 sesiones con un entrenador.

3. Servicios avanzados: sin instructor.

Se trata de una de las mejores opciones para practicar escalada por las instalaciones y sobre todo, su personal calificado.

Visita Grand Pared en la carrera 7. #50-02, de lunes a sábado de 10 am a 9:45 pm. Los domingos de 10 am a 5:45 pm.

No esperes más para comenzar a practicar este deporte que además de divertido, mejorará tus condiciones físicas. Bogotá tiene los mejores sitios para ello, anímate y escala ya tu primero muro.

Comparte este artículo con tus amigos en las redes sociales para que también conozcan los 9 mejores lugares para escalar en la capital colombiana.

 

Ver También:

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los 15 mejores lugares para practicar ráppel en México

Zoológico De Chapultepec – Guía Turística Detallada