in

¿Cuánto Cuesta Un Viaje A Dubái Desde México?

Conocer las maravillas de Dubái tiene su precio: el valor del boleto aéreo. Este podría costar desde 1000 hasta 2.500 dólares por persona. Sigue leyendo para que conozcas cuánto cuesta un viaje a Dubái en pesos mexicanos, cuánto dinero necesitarás para quedarte unos días y cómo viajar a esta ciudad emiratí desde México.

Te dejaremos además algunos tips que te ayudarán a ahorrar dinero.

¿Cuánto cuesta un viaje a Dubái en pesos mexicanos?

Entre 20 mil y 30 mil pesos mexicanos es lo que cuesta un boleto aéreo a Dubái desde México. En dólares sería algo así entre 1500 y 2000 dólares americanos. El costo del boleto variará según la temporada, lo que quiere decir que podrás comprarlo más económico o más caro.

Viajes a Dubái todo incluido

Aunque más costosos, los viajes bajo el formato todo incluido son más cómodos. El costo de los numerosos paquetes turísticos que ofrece el mercado variará según los días que pases en Dubái.

Un plan todo incluido con vuelo y hospedaje de 6 noches en el Hilton Garden Inn Dubai Al Jadaf Culture Village, podría costar 38 mil 800 pesos mexicanos.

Un paquete todo incluido con vuelo y hospedaje de 10 noches también en el Hilton Garden Inn Dubai Al Jadaf Culture Village, ronda los 45 mil pesos mexicanos.

Desde este lujoso hotel llegarás rápidamente al famoso parque de atracciones, Wonderland Amusement Park y a la Wafi City Mall. Este Hilton también está cerca de Dubai Creek Golf & Yacht Club y Dubai Creek.

No olvides que el costo de la visa para entrar a Dubái ronda los 1000 y 1900 pesos. Entre 60 y 100 dólares.

¿Cuánto dinero se necesita para ir a Dubái?

Es difícil precisar la cantidad de dinero que debas llevar a Dubái porque todos los costos varían, sobre todo el boleto aéreo. También porque dependerá de lo que quieras conocer y cómo lo quieres hacer al estar en esta ciudad catarí.

Comencemos a sacar la cuenta por el boleto aéreo. Digamos que lo consigues en 25 mil pesos. Un hospedaje promedio está en unos 7 mil pesos, más la comida, 3500 pesos más. A estos gastos se suman el transporte, algunas visitas y gastos en souvenirs, por 800, 8 mil y 1600 pesos, respectivamente.

Total: 45.900 pesos mexicanos. 2.293 dólares americanos. Este gasto es un promedio. Será más o menos según tus ahorros y lujos.

Resumen de los gastos

  • Vuelo: entre 20 mil y 30 mil pesos mexicanos. 1.500 dólares.
  • Hospedaje: 7 mil pesos. 350 dólares.
  • Comidas: 3500 pesos. 175 dólares.
  • Transporte:  800 pesos. 40 dólares.
  • Actividades: promedio de 8 mil pesos. 400 dólares.
  • Otros gastos y regalos: 1600. 80 dólares..

Viaje a Dubái precio

Viajar a Dubái tiene su precio. Desde el costo del boleto aéreo hasta la comida que comerás y el transporte que usarás, en ese país de los Emiratos Árabes.

Un vuelo desde México en una de las numerosas agencias de viaje estará entre los 20 mil y 30 mil pesos, dinero que podría ser mayor o menor según la temporada en la que viajes. La alta dura 5 meses, desde noviembre hasta abril. Se considera temporada baja desde julio hasta agosto.

En cuanto al clima, los mejores días para viajar a Dubái son en temporada alta, cuando la brisa de la ciudad es fresca.

Debes sumar a tu presupuesto el hospedaje, la alimentación, los medios de transporte y los atractivos turísticos a visitar, para tener una idea de cuánto cuesta viajar y estar en Dubái. Y de esto último te hablaré a continuación.

¿Cómo viajar a Dubái desde México?

Desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México salen vuelos comerciales a Dubái por varias líneas, con una o dos escalas. Halla el boleto aéreo más cómodo para ti desde cualquiera de estas.

¿Cuánto cuesta el hospedaje en Dubái?

Esta ciudad emiratí tiene una amplia oferta hotelera para casi todos los presupuestos.

Una noche en una posada u hostal costará alrededor de 17 dólares. Una noche en un hotel 3 estrellas puede estar entre los 47 y 261 dólares.

Si te hospedas en los barrios residenciales indios que están alrededor de la ciudad, además de ahorrar dinero disfrutarás de una experiencia más tradicional y de la comida típica del país.

La noche en un hotel de lujo en el centro de Dubái podría costar 800 dólares.

¿Cuánto gastaré en transporte en Dubái?

Comparado con el transporte de ciudades europeas, el de Dubái es relativamente más económico.

La mejor forma de viajar para conocer más la ciudad es en metro. Si puedes hospedarte cerca de una estación, mejor. El valor del pasaje está entre 0.54 y 2.32 dólares por viaje.

Los taxis cobran 3 dólares por cada 3 kilómetros recorridos. El autobús también es una opción de transporte, pero al igual que ocurre con los taxis, tendrás que soportar el pesado tráfico de la ciudad.

Para acceder al metro o al autobús necesitarás comprar y recargar una tarjeta de transporte.

¿Cuánto cuesta comer en Dubái?

A menos que quieras comer en los restaurantes más elegantes de la ciudad, alimentarte en Dubái podría costar menos de 25 dólares al día.

Las muchas fondas fuera del centro ofrecen comidas completas por un promedio de 4 dólares. También encontrarás muchos puestos económicos de comida rápida regados por toda la ciudad.

Acompañar tus alimentos con bebidas alcohólicas subirá el costo a 8 dólares por comida. Solo podrás consumir este tipo de bebidas en áreas autorizadas como los hoteles.

Dubái es famoso por sus brunchs, comida antes del almuerzo, entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde, con jugos naturales, cócteles de fruta, panes caseros, quesos, embutidos y más. Destina algo de tu presupuesto para probarlos.

¿Cuál es el precio de las principales atracciones de Dubái?

Dubái ganó su fama de ser una ciudad costosa por el precio de sus atracciones turísticas. Conozcamos cuánto cuestan algunas de sus actividades más populares:

1. Tener acceso a la vista del Burj Khalifa, el edifico más alto del mundo, cuesta 134 dólares en horas picos. Por 35 dólares podrás comprar tickets para solo entrar a la plataforma de observación.

2. Entrar al acuario más famoso y grande del mundo en el Centro Comercial de Dubái cuesta 45 dólares.

3. El precio más caro de un safari por el desierto en el que disfrutarás de la puesta del sol, entretenimiento de danza tradicional y una cena, es de alrededor de 120 y 180 dólares.

Cosas gratuitas de Dubái

Pese a ser una ciudad exclusiva y de gente con mucho dinero, Dubái también tiene actividades económicas y gratuitas.

Visita sin costo los zocos, mercados árabes tradicionales donde hallarás especias, económica ropa tradicional y grandes cantidades de oro también a precios muy bajos.

Otro gran atractivo turístico son las fuentes de Dubái, un sistema de fuentes danzantes con hermosos y coloridos espectáculos durante el día y la noche, que pueden ser vistos desde distintos lugares del lago artificial. Es gratis.

Podrás también dar un paseo por el centro comercial más grande del mundo, el Dubái Mall, estructura parecida a una pequeña ciudad con más de 10 mil tiendas de todo tipo y para todos los gustos.

Conclusión

Contrario a lo que quizás creías, viajar y conocer Dubái no implica un dineral. Por supuesto que hay que tener mucho dinero, pero si reúnes y haces algunos sacrificios, esta joya arquitectónica de los 7 emiratos árabes es alcanzable. Además, estarás yendo a uno de los lugares más exquisitos del mundo y eso lo vale.

Comparte este artículo con tus amigos en las redes sociales para que también conozcan cuánto cuesta un viaje a Dubái y algunos tips para ahorrar dinero.

 

Ver También:

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los 10 mejores bungalows en Guayabitos

Las 10 Mejores Cosas Que Hacer Y Ver En Guerrero Negro