in

Los 20 mejores restaurantes en Tijuana del 2019

Estos son los 20 restaurantes que nadie debería dejar de conocer en Tijuana. Ya sabemos que son muchos para un solo viaje, pero igual deberías ir muchas veces a la encantadora y cosmopolita ciudad bajacaliforniana.

1. El Grill Steakhouse

Es un hermoso lugar para comer carnes o mariscos, tienen una excelente selección de vinos, un atención de los meseros de primera clases, se recomienda un Rib Eye, Tomahawk, la chuleta de ternera y la langosta.

El único pero de este lugar es el precio, que es un poco más caro que los otros restaurantes de carne en Tijuana, pero vale la pena porque te sirven carne de mejor calidad.

El mejor lugar de Tijuana para comer «carnes premium» se encuentra en Escuadrón 201, Aviacion, 22014 Tijuana, B.C.

2. Caesar’s Restaurant-Bar

Ningún aficionado a la buena mesa y a su historia que visite Tijuana puede dejar de ir a almorzar o a cenar en el Caesar’s Restaurant-Bar, el lugar de nacimiento de la famosa Ensalada César.

Fue allí donde el inmigrante y cocinero italiano Cesare Cardini mezcló en 1924 lechuga romana fresca con un aderezo a base de huevo, queso parmesano y aceite de oliva, para participar en un concurso de cocina realizado en Tijuana.

El Caesar’s Restaurant-Bar está en la Avenida Revolución 1059 de la Zona Centro y aparte de su mítica ensalada, sirve excelente comida italiana, distinguiéndose sus pastas Alfredo, al pesto, a la arrabiata, a la carbonara y al sugo.

3. 52 Kool

Este restaurante situado en  Miguel Alemán Valdez 2612, America, 22044 Tijuana, B.C., cuenta con una bien aprovisionada cava, surtida por un enólogo experto, para que hagas el mejor maridaje en tu comida.

Es un lugar pequeño y acogedor, con excelente servicio por parte de su amable personal. Se oyen magníficos comentarios de sus quesadillas sin queso, carne Tomahawk y tacos de marlín.

Igualmente, son muy elogiados su coctelería y sus carnes todo en un estilo gourmet de alta categoría.

4. Casa Plasencia

Es un restaurante con media mediterránea de Baja California. Mezcla recetas tradicionales de Italia, España, Grecia con una mezcla baja californiana. Es un restaurante de la familia Plasencia.

5. Villa Saverios

Este elegante restaurante tijuanense que fusiona la cocina mediterránea con la típica de Baja California, está situado en la esquina Escuadrón del Bulevar Sánchez Taboada.

Su carta de entradas frías incluye carpaccios de pulpo y de abulón chino, tostadas de jaiba, sashimi de atún y marlín ahumado. Las entradas calientes están presididas por tacos de distintos frutos del mar, ostiones al mezquite y pulpito a la leña.

Si te provoca una sopita, te recomendamos la «Romesco», a base de tomate. Los platos fuertes más apetecidos son la pechuga de pollo a la «Saverios», los camarones «Retiro», la pierna de pato con chutney de naranja y el pato en salsa de frutos rojos.

Villa Saverios es un lugar digno para una velada en la más agradable compañía.

6. Misión 19

Javier Plascencia es uno de los chefs emblemáticos de la cocina Baja Med y uno de sus principales fogones es Misión 19, restaurante localizado en la Calle Misión de San Javier de la Zona Río.

Entre las recetas clásicas que Plascencia ha desarrollado para la cocina que fusiona el arte culinario mexicano, mediterráneo y asiático, se encuentran las costillas con jarabe de higos y mole negro, y el risotto de pulpo con nopalitos.

En este restaurante tijuanense, el afamado cocinero ofrece un amplio y exclusivo menú, que incluye creaciones de autor como el parfait de callo de hacha, el dúo de atún y erizo, el tuétano de res rostizado y la cazuela de pulpo y tripa, por mencionar solo unas pocas entradas.

De platos fuertes hay magistrales inventos, como la pechuga de pato y el rib eye añejados en seco, el billy de cerdo en dos cocciones y el pollito de leche orgánico asado al horno.

7. Café Riochia 7

Este lugar de ambiente chiapaneco es mejor conocido como la «cabaña del artista» y está en la Calle Independencia 6213.

Los chiapanecos que van a Tijuana se sienten en Café Riochia 7 como en el terruño, ya que allí pueden degustar los tamalitos de elote y los tamales de chipilín, el aromático café preparado en la propia mesa y el espumoso chocolate.

Los platos italianos del Café Riochia 7, como la pasta carbonara y la lasaña de carne, son igualmente deliciosos.

Otras especialidades que te dejarán satisfecho y con ganas de volver son el ceviche de atún con mango y fresas, las almejitas en crema bechamel, los chilaquiles de mole, la lasaña de huitlacoche y la pechuga rellena de frutos rojos.

8. Villa Marina

Los buenos bebedores de Tijuana dicen que este es el mejor lugar para curar una cruda después de correrse una juerga por los antros de la ciudad.

Villa Marina está en el Paseo de los Héroes 4449 de la Zona Río y ofrece unos clamatos que vuelven a la vida en un santiamén a los cuerpos con resaca.

En cuanto a cocina, Villa Marina se especializa en pescados y mariscos, y es capaz de recuperar tu estragado estómago con frescos cocteles, langosta estilo Puerto Nuevo, salmón al mojo de ajo y la especialidad de la casa, el Filete Mariana. En este platillo, el filete lleva un relleno de queso panela con verduras y va bañado en una salsa enchipotlada con espinacas.

Si no te recuperas de la cruda en Villa Marina quizá tengas que retornar al bar.

9. Los Arcos

Los aficionados a los mariscos, tanto los maricos tipo Sinaloa como la de otras regiones, opinan que no hay nada como los Arcos, restaurante situado en Blvd. Salinas y, Escuadrón 201 No. 1000, Aviacion, 22420 Tijuana, B.C.

El pescado culichi, los tacos de camarón enchilado, los tacos goernador y todos los demás clásicos de los mariscos y tienen su espacio en la carta de los Arcos, comida típica del norte de México, que muchas personas frecuentan en Tijuana, si vas a ir en fin de semana preparate para esperar de 30 a 40 minutos.

A pesar de que la comida es exquisita y el restaurante es elegante, los precios son muy razonables pero algo más alto que otros restaurantes de mariscos.

10. La Justina

La justina tiene deliciosa gastronomía mexicana y una coctelería envidiable.

El restaurante La Justina, localizado en la  Calle Revolución, ha querido perseverar en la tradición culinaria y sus platillos llevan una creatividad sorpendentes usando muchos ingredientes locales.

Se recomiendan las tostadas de pozole, las mini tortas de cochinita pipil y unas pizzas.

Los aztecas hacían un mole negro con chiles, jitomate, cacao y especias; los oaxaqueños perfeccionaron la receta y Casa Cacao sirve varias delicias con mole negro, como sus tamales.

Se encuentra en: Av Revolución 930, Zona Centro, 22000 Tijuana, B.C.

¿Cuál es el teléfono para reservar de la Justina? 

664 638 4936

11. La Moresca

Si te apetece una pizza en Tijuana, es a este lugar que se encuentra en Plaza Paseo Chapultepec, al que tienes que acudir para premiarte confortablemente.

Una de sus especialidades es la pizza blanca, un estilo poco usual en el que la popular torta no lleva sus tradicionales ingredientes de color rojo (ni tomate, ni pimientos, ni carne), pero si mucho queso blanco, incluyendo el típico mozzarella y otros, como el ricota y el de cabra. No toda la pizza es blanca, porque las hojas de albahaca fresca le dan un toque de verdor.

Pero si no andas inventando y prefieres tu pizza al modo clásico, en Marenca no extrañarás ninguno de tus ingredientes preferidos.

 

12. Traz Horizonte

Tras Horizonte es el lugar apropiado para ir a taquear entre amigos, cuando en el grupo hay tanto carnívoros como vegetarianos. Los encuentras en Río Colorado 9650, Colonia Marrón.

A los «carniceros» podemos recomendarles unos tacos de costillitas deshuesadas, en las que el puerco va confitado al ajillo y bañado en salsa de paprika; y también los tacos de pulpo a la brasa marinado con pesto mexicano.

A los naturistas les encantarán los de portobello en pesto de cilantro al mesquite y los del mismo hongo en salsa de queso de cabra y vino tinto con espinacas. ¡Deliciosos!

 

13. Cebichería Erizo

Si de la pizza blanca quieres pasar al ceviche verde, solo tienes que desplazarte de la pizzería Tony’s a Cebichería Erizo, en la Avenida Sonora. 3808-11 del barrio tijuanense de Chapultepec.

No hay pescados o mariscos cuyas carnes sean verdes y estos son los únicos ingredientes que no son de ese color en el exquisito ceviche verde que preparan en el Cevichería Erizo. Lleva jugo de limón, tomate verde, cilantro fresco y chile serrano, y lo sirven sobre una cama de lechuga, aguacate y aceitunas picadas. Todo un homenaje culinario al color verde.

Por supuesto, también sirven el ceviche tradicional, con todo su colorido, así como tacos, tostadas y cocteles de mariscos, carpaccios y otros sabrosos platillos.

14. Marenca

Marenca reúne en el Paseo de los Héroes 70 de la Zona Río lo mejor de las cocinas de mar y tierra de Baja California.

Con los frutos del mar preparan ricuras como el taco de camarón al vino blanco con salsa de chipotle y el salmón con crema de elote.

La cocina mexicana de tierra es defendida por los chilaquiles y las enchiladas de cabeza, y preparan un omelette de machaca para desayunar que pone a la gente a hacer fila.

Marenca frecuentemente está lleno, por lo que hay que tener paciencia y esperar un poco a que desocupen una mesa.

15. La Casa del Mole Poblano

Los moles poblanos tienen su casa tijuanense en el Paseo de los Héroes 10501. Además de la delicia de sus moles, el lugar tiene varios atributos que lo hacen uno de los preferidos del público, como la limpieza, la agradable decoración y la rapidez del servicio.

Aparte de los moles, los clientes de esta casa elogian las enchiladas, los frijoles fritos y los tamales dulces. Otras ventajas de La Casa del Mole Poblano son los precios razonables y el amplio  estacionamiento. También tienen música en vivo.

 

16. La Querencia

Este restaurante es uno de los santuarios en Tijuana de la cocina Baja Med por ser los fogones tijuanenses del chef Miguel Ángel Guerrero, creador de esa tendencia gastronómica.

La Querencia fue el lugar de nacimiento de varios de los platillos icónicos de la cocina Baja Med y tú tienes la oportunidad de disfrutarlos en un ambiente relajado y acogedor.

El  carpaccio de betabel con queso azul, es una manera novedosa y deliciosa de comer la remolacha sin hervirla, proceso en el que pierde la mayoría de sus nutrientes.

O el borrego primal al horno flameado con brandy español; o los camarones rellenos al Romesco con machaca de marlín, envueltos en tocino; o quizá el pulpo estilo Querencia.Comer en La Querencia es toda una experiencia de colores y de nuevos y exquisitos sabores.

 

17. La Espadaña

Los fanáticos de la comida mexicana se sentirán en La Espadaña como en casa. En el desayuno puedes ordenar unos chilaquiles verdes gratinados, sus omelets, unos huevos rancheros o unos hot cakes de avena con yogur.

Como platos fuertes, tienes para escoger entre costillas de puerco, pierna de borrego, chiles rellenos, una sabrosa pechuga de pollo con champiñones y otros platillos.

Para beber, el licuado verde y el café de olla son especiales. Para cerrar, no dejes de probar el pastel de queso con piña.

La Espadaña se encuentra en el Bulevar Sánchez Taboada de la Zona Río. Otro atractivo del lugar es la espadaña que forma parte de la fachada, con sus campanas incluidas, un elemento arquitectónico que solemos ver en iglesias, pero no en restaurantes.

18. Tacos El Franc

Los mexicanos andan taqueado en todas partes y, para su fortuna, en Tijuana cuentan con Tacos El Franc, en el Bulevar Sánchez Taboada.

Tiene la virtud de servirte la comida de manera rápida, lo cual es mucho decir en un sitio popular y de alta demanda.

No son para nada codos con el guacamole y las tortillas son frescas. Una de las especialidades de la casa es el taco de carne asada, hecho con bistecs de un buen corte marinados con suficiente anticipación.

Los tacos de adobada, al pastor, de cabeza y combinados son deliciosos, acompañados con una agüita fresca, todo a excelentes precios.

19. Tacos Salceados

Este es el sitio de los quesatacos en Tijuana, una presentación en la que la tortilla de maíz con queso derretido es enrollada como una quesadilla.

El quesataco tiene su día, que es el 13 de octubre, fecha en la que los entusiastas del platillo lo comen a discreción muy bien salseado y con todos los rellenos de carnes y verduras que se han inventado para los tacos.

En Tacos Salceados también sirven papas rellenas al horno y molcajetes. Tacos Salceados está en la Avenida Ermita-Norte 30-A, del Fraccionamiento Santa Cruz La Mesa.

 

20. Mariscos El Mazateño

Esta sencilla marisquería de Tijuana tiene su sede principal en la Calzada del Tecnológico 473 y una sucursal en el Bulevar Industrial.

El único problema que quizás tengas para comer en El Mazateño es que probablemente tendrás que esperar un ratito por una mesa, ya que sus deliciosos platillos tienen una alta demanda.

Es un sitio popular que ofrece tacos de frutos frescos del mar, tostadas, caldos y otras especialidades. Los tacos de camarones enchilados gratinados y de pulpo crunchy son para comerlos a docenas.

Sus especialidades frías, preparadas por su experto coctelero, también son exquisitas.

Guías de Tijuana

20 Platillos típicos de Tijuana que debes probar

31 Cosas que hacer y ver en Tijuana

Otros Lugares para Comer y Visitar en Tijuana

Los TOP 15 Mejores lugares para comer tacos en Tijuana

Los TOP 15 Mejores cafés en Tijuana

Los TOP 15 Mejores lugares para desayunar en Tijuana

Los TOP 15 Mejores lugares para comer pizza en Tijuana

Booking.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los 7 mejores hoteles en Nanacamilpa para hospedarte

20 consejo para viajar a Europa por primera vez